miércoles, 31 de marzo de 2010

Germán Leguía: Caudillo crema 1978



El elegante back central del Municipal que tenía cosas de Guillermo Delgado y Julio Meléndez, desde su primer año en la "U" se convirtió en caudillo e ídolo de los cremas. Así lo graficó una carátula de la revista Ovación en el año 1978.

La Palma de Huacho 1980



Equipo de La Palma de Huacho que participó en la final de la Copa Perú de 1980.

Selección Preolímpica 1979



Equipo preolímpico de 1979 en que se identifican entre los parados a Roberto Arrelucea, Samuel Eugenio, Jorge Ramírez y el golero Enrique Bravo.

Selección Juvenil 1979



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Barreda, Bazán, Pedro Requena, Javier Chirinos, Raúl García y Pedro Belber.

Hincados: Jaime Drago, NN, Arturo Vargas, Víctor Hurtado y Luis Duarte.

ADO del Callao 1970



Cuadro del ADO del Callao que en 1970 jugaba el ascenso a primera división.

Identificamos entre los parados al golero Valdez y entre los hincados al enigmático Víctor "Pichicho" Benavides y al "Trotamundos" Augusto Palacios.

Rivelino y Teófilo Cubillas: 2 cracks de todos los tiempos



La foto corresponde al partido jugado por la Liguilla disputada en Cali en 1977 entre Perú y Brasil que culminó con victoria carioca por 1-0 con gol de Gil.

Los brasileros golearon a los bolivianos por 8-0 y los peruanos le aplicaron un contundente 5-0 que selló su pasaporte al mundial Argentina 1978.

Rivelino un zurdo notable fue campeón en México 70 y jugó los mundiales de Alemania 74 y Argentina 78. Cubillas como bien sabemos jugó los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82 llegando anotar 10 goles que lo colocan como uno de los principales artilleros de la historia de los mundiales.

lunes, 29 de marzo de 2010

Alianza Lima 1969



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Armando Lara, Antonio Sanguinetto, Miguel García, Orlando Lavalle, Jorge Barreto y José Lugo.

Hincados: Luis "Babalú" Martínez, Víctor "Pitín" Zegarra, Víctor "Cococho" Reyna, Reynaldo Barquero y Félix Rubianes.Esa promoción de jugadores juveniles de Alianza de 1969 de la que formaban parte Cueto, Barquero y Rubianes como principales y promisorias figuras.

Apenas surgieron estos chicos, el también zurdo Reynaldo Barquero, era en ese entonces el más promocionado del grupo ante los ojos de la prensa especializada y los aficionados.

Cueto en ese entonces jugaba como puntero izquierdo y Rubianes era centro delantero. Sin embargo, fue Cueto el que tuvo mayores posibilidades de jugar en el primer equipo. En 1972 Cueto, Barquero y Rubianes jugaron en el José Gálvez de Chimbote. En 1973 Barquero juega en el Deportivo Municipal junto a Cueto. Tuvo un paso por el fútbol venezolano y años después jugó en el Deportivo Junín.

No es ánimo del Blog entrar a tocar temas personales de los jugadores, no obstante, en el caso de Barquero es pertinente señalar que desde muy joven tuvo problemas por su estilo de vida desordenado que lo dejó, como en muchos otros casos de jugadores talentosos, como una promesa que se quedó en el camino.

Universitario de Deportes ingresando a la cancha 1973



Los cremas saliendo al campo de juego un domingo de 1973.

Figuran: Héctor Chumpitaz, Rubén Techera, Juan José Muñante, Oswaldo "Cachito" Ramirez, Héctor "Loco" Bailetti y Julio Luna.

Peruanos en el Mundo: Héctor Bailetti en Boca Juniors 1975



Héctor Bailetti (Chincha, 1947)tuvo un fugaz paso por el fútbol argentino visitiendo la camiseta de Boca Juniors en el año 1975 equipo en el que jugó 3 meses, disputando 16 partidos y anotando 4 goles.

El debut de Bailetti fue ante Racing de Avellaneda en el que ingresó faltando 30 minutos para terminar el partido llegando a generar dos claras ocasiones de gol: la primera estrellando el balón en el travesaño (jugada que corresponde a la fotografía de la entrada) y la segunda que fue un blooper debido a que el disparo cruzado de Bailetti chocó la base de ambos parantes y regresó a las manos del golero de la Academia. A pesar de ello, El Atómico dejó una muy buena impresión a la prensa e hinchada boquense. No obstante, su paso por Boca fue intrascendente.

En realidad, la versión del Bailetti que jugó en Boca Juniors no fue la mejor del potente delantero chinchano que debutó en el Miraflores FC a fines de la década del 60 y llegó a la "U" en 1971 en la mejor de sus condiciones hasta el año 1973 en el que fue titular de la selección nacional en el partido definitorio con Chile en Montevideo en donde incluso marcó el gol peruano. Posteriormente, jugó en Defensor Lima en 1974, Boca Juniors y Atlante de México en 1975 y de 1976 a 1977 en el Zacatepec del fútbol mexicano para volver al Perú y tener un paso fugaz por la "U" en 1979, pasó a jugar al Sporting Cristal para finalizar su carrera en Juventud La Palma de Huacho.

viernes, 26 de marzo de 2010

Otorino Sartor: El Blindado de Chancay



Otorino Sartor (Chancay 1944), fue uno de los mejores arqueros del fútbol peruano desde mediados de la década del 60 hasta fines de los 70s. Su buena presencia física y su 1.81 metros de estatura le valieron el apodo de "Blindado".

Se inició en el Defensor Arica en 1965 equipo con el que obtuvo el subtítulo nacional en 1969. Posteriormente atajó en el José Gálvez de Chimbote actuando junto a Luis La Fuente, César Cueto, Mariano Loo, Rubén Techera, entre otros. En 1973 ataja por el Atlético Chalaco, en 1975 por Universitario de Deportes y en 1976 defendió las sedas del CNI de Iquitos. Luego de su paso por el Bolognesi de Tacna y el ADT de Tarma. Sartor terminó su carrera atajando por el Sport Boys en 1981.

A nivel selección fue convocado prácticamente desde su aparición. Sin embargo, a pesar de su calidad y grandes condiciones, no llegó a consolidarse como un arquero de selección y no obstante tener muchas oportunidades por parte de Didí antes de iniciarse el proceso eliminatorio de 1969, Sartor no supo aprovecharlas y quedó al margen de la convocatoria final que asistió a México 1970. Tampoco estuvo presente en las eliminatorias para Alemania 1974 cuando se le consideraba bolo fijo y es recién en la Copa América de 1975 en que logra sacarse el clavo, gracias a la confianza que depositó en él el DT nacional Marcos Calderón, quien conocía el talento de Sartor desde que lo entrenaba en Defensor Arica, al ser el titular insustituible en la campaña que permitió al seleccionado peruano coronarse Campeón de la Copa América por segunda vez en su historia. Asistió al Mundial de Argentina 1978 como segundo arquero y no fueron pocas las voces que lo reclamaron como titular para el partido con Argentina debido a la nacionalidad de Quiroga.

Se hablaba mucho respecto a que no cuidaba su vida privada y por ello no llegó a ser más de lo que fue.

jueves, 25 de marzo de 2010

José Fernández: El otro gran Capitán



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

Para muchos futboleros niños y después adolescentes de los 70s, la figura de José Fernández Santini (Cañete 1939) resultaba un tanto complicada de entender. Por una parte las personas mayores y buena parte del periodismo deportivo hablaban de un tremendo jugador dueño de una gran garra y una refinada técnica a la vez. Sabíamos que José Fernández había sido caudillo y capitán de la selección nacional y de la "U". No obstante, los recuerdos de Fernández estaban más asociados a ese jugador lento que nunca pudo parar a los jugadores del Scratch en el partido de cuartos jugado contra Brasil en el Mundial de México 70 que se perdió por 4-2 y que con la camiseta de la "U" no mostraba las grandes cosas que se hablaban de él ya que había ganado con los cremas los títulos nacionales de los años 1959, 1960, 1964, 1966, 1967 y 1969. En 1971 pasó al Defensor Lima equipo en el que obtuvo el título nacional en 1973 jugando como volante.

José Fernández fue el antecesor de Chumpitaz en la selección y la "U". La diferencia la marcó Chumpitaz al eregirse como un jugador de talla mundial y lograr muchos más éxitos que Fernández.

No vimos al mejor José Fernández Santini pero supimos que fue un tremendo jugador que siempre mereció nuestro respeto y admiración.

Volante Universitario de Deportes 1990



Volante de Universitario de Deportes que en 1990 obtuvo el título nacional.

Germán Leguía, Alfonso "Puchungo" Yañez, José Luis "Puma" Carranza y Roberto Martinez.

Sport Boys 1986



Curiosa foto del cuadro rosado correspondiente al año 1986 en la que posan junto al equipo 3 grandes glorias del equipo chalaco junto al Comandante Jorge Labarthe.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Oswaldo "Cachito" Ramírez, "Campolo" Alcalde, Luján, Bolívar, "Prisco" Miguel "Naná" Mendoza y el Comandante Jorge Labarthe Gonzáles.

Hincados: César Avila, David Zuluaga, Sanguinetti, Andrés "Balán" González, Hurtado, Johnny Watson y Héctor La Torre.

Mariscal Sucre 1969



El equipo "Dinamitero" posando en una de sus presentaciones en la Segunda División del año 1969.

Identificamos entre los parados al golero Manuel "Chicho" Uribe (de ingrata recordación tras su participación como arquero titular de la selección nacional en las eliminatorias para el mundial de Alemania 1974 y que jugara en el ADO del Callao, Defensor Lima y Sport Boys); y, entre los hincados, a Marcos Portilla, delantero que jugó por Deportivo Junín, Universitario de Deportes y Atlético Chalaco entre otros.

Unión Huaral 1982



Foto: Colaboración de Pablo Venturo

Unión Huaral, que venía de salvarse del descenso en la temporada 1981, se
preparó para el campeonato 1982 con un equipo conformado por varios
históricos del club y una camada de caras nuevas salidas de la propia
cantera huaralina. Entre ellos, destacaron el defensor central Pedro
"Toronjo" Paredes -que se inicio como volante de marca y se hizo back ante
una lesión de Pau y Cáceres-, los veloces atacantes Jorge "Koki" Hirano y
Emilio Murakami y el hábil volante Luis "Tuta" Redher; este último se
convertiría en el referente del equipo tras la partida de Pedrito Ruíz junto a
Hirano y Murakami, a Cristal al año siguiente.

Para resaltar, la gran característica del Huaral de aquellos años: 8
jugadores oriundos de la región en esta foto tomada en el Lores Colan.

Parados: Cesar Cáceres, Teodoro Wuchi, Enrique Ruiz, Pedro Paredes, Hilario
Bernaola y Santiago Carty

Hincados: Jorge Hirano, Emilio Murakami, Carlos Leturia, Luis Redher y
Victor Espinoza

martes, 23 de marzo de 2010

Sport Ancash Copa Perú 1976



Equipo del Sport Ancash que participó en la final de la Copa Perú de 1976 junto a los equipos deBoca Junior (Ferreñafe, Lambayeque), Coronel Bolognesi (Tacna), Miguel Grau (Abancay, Apurímac), Pesca Perú (Mollendo, Arequipa) y Santa Rosa (Huánuco, Huánuco).

El elenco ancashino terminó en el 3er lugar al ganar 2 de los 5 partidos disputados, empatando 1 y perdiendo 2. Anotó 6 goles y recibió 7 en una campaña regular.

Coronel Bolognesi de Tacna se alzó con el título de la Copa Perú 1976 y la consecuente promoción al fútbol profesional.

Selección Peruana 1969



Formación correspondiente al partido jugado frente a Argentina en Lima en agosto de 1969 en el marco de las eliminatorias para el Mundial de México 1970, el mismo que culminó con victoria peruana por 1-0 con gol de Perico León tras pase de Chumpitaz de 40 metros.

Este mismo equipo formó una semana después en La Paz para enfrentar a la selección boliviana y de ahí para adelante Didí no pudo alinear a los mismos once jugadores debido a las suspensiones de Fuentes y Mifflin como consecuencia de sus expulsiones en Bolivia y a la lesión de Gallardo en el partido definitorio en Buenos Aires.

Lo anecdótico de la foto es que la alineación corresponde a la mencionada en la polka "Perú Campeón" compuesta por el Dr. Félix Figueroa quien se inspiró en la injusta derrota del elenco peruano en La Paz, obtenida en buena parte, al pésimo arbitraje del juez venezolano Sergio Chechelev.

¡Perú campeón! ¡Perú campeón!

Es el grito que repite la afición
¡Perú campeón! ¡Perú campeón!
Dice en cada palpitar mi corazón.

Hay que ir a triunfar al Mundial
Venceremos a todo rival
Con el lema: ¡Perú a campeonar!
Siempre arriba Perú debe ganar.

Con Rubiños en el arco
La defensa es colosal
Gonzáles, Orlando la Torre
Nicolás Fuentes y Chumpitaz;
Chale, Mifflin y Cubillas
Y el gran Perico Léon
Baylón y Alberto Gallardo
Completan la selección.

¡Perú campeón! ¡Perú campeón!

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Pedro Gonzáles, Ramón Mifflin, Héctor Chumpitaz, Luis Rubiños, Nicolás Fuentes y Orlando La Torre.

Hincados: Julio Baylón, Roberto Chale, Pedro León, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Atlético Chalaco 1977



Equipo del Atlético Chalaco que en 1977 ocupó el 8vo lugar del torneo Descentralizado. De 30 partidos jugados ganó 9, empató 11 y perdió 10. Anotó 43 goles y recibió 40.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jesús Neyra, Juan Cavero, Gonzalo Cayo, Julio Luna, Raúl Chumpitaz y Augusto Prado.

Hincados: José Herrera, Manuel Lobatón, Roberto Drago, Manuel Mellán y Félix Suárez.

Deportivo Municipal 1980



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Andrés Zegarra, Víctor Corbacho, Rodulfo Manzo, Duilio Poggi, Roberto Drago, Antonio Trigueros y Humberto Horacio Ballesteros.

Hincados: Manuel Mellán, José Valenza, Juan José Sato y Juan Orbegozo.

Selección Peruana: Copa América 1983



Al parecer la formación corresponde al partido de vuelta de semifinales frente a Uruguay en Montevideo que terminó empatado a un gol por lado (Malásquez por Perú y Cabrera por Uruguay) eliminando al cuadro nacional que había perdido 0-1 en Lima con gol de Aguilera y recordado por el penal errado por Franco Navarro.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, José Aguayo, Germán Leguía, José Velásquez, Pedro Requena y Rubén Díaz.

Hincados: Jorge Olaechea, Eduardo Malásquez, Franco Navarro, Juan Caballero y Eusebio Acazuso.

Delanteras de Universitario de Deportes 1971



Una revista local se preguntaba en 1971 cuál de las 4 delanteras de Universitario de Deportes era la mejor.

En la primera figuran: Calatayud, Casaretto, Chale, Rojas y Ramírez.

En la segunda: Muñante, Angel Uribe, Rojas, Chale y Ramírez.

En la tercera: Muñante, Uribe, Chale, Rojas y Bailetti.

Y en la última: Muñante, Bailetti, Chale, Rojas y Ramírez.

Nos quedamos con la última delantera.

domingo, 21 de marzo de 2010

Selección Peruana Copa América 1975







A pesar de ser a nivel de selección la foto más importante de los últimos 35 años, la imagen no está muy difundida. Las imágenes corresponden al partido definitorio jugado contra Colombia en Venezuela que fuera ganado por el elenco patrio.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, Otorino Sartor, Santiago Ojeda, Héctor Chumpitaz, Rubén Díaz y Julio Meléndez.

Hincados: Alfredo Quesada, Percy Rojas, Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas.

En la segunda foto se observa a Rafael Asca, José Gonzáles Ganoza, Héctor Chumpitaz, Patrulla Barbadillo, Sotil, Oblitas, Cubillas y Ojeda celebrando con dirigentes e hinchas la obtención de la Copa América.

En la tercera foto Julio Meléndez es alzado en hombros por Casaretto y Pedrito Ruiz. Cubillas observa.

Peruanos en el Mundo: Luis La Fuente en Boca Juniors 1975



Identificamos a: Roberto Mouzo, Oswaldo Potente, Luis La Fuente, Biassuto, Pernía y Tarantini, Darío Felman, García Cambón y Trobbiani.

Saludo de Alianza Lima a seleccionados que clasificaron a México 70 (1969)



Saludo de los jugadores aliancistas y de los espectadores a los jugadores del seleccionado nacional que clasificaron al mundial de México 1970.

Entre los seleccionados identificamos a Eloy Campos, Javier "Muerto" Gonzáles, Julio Baylón (casi oculto)Perico León y Teófilo Cubillas.

De los jugadores de Alianza identificamos a Babalú Martínez, Albarracín, César Cueto, Miguel García, Román Villanueva, Armando Lara, Lavalle, Cavagnari y Barreto.

Atletico Torino de Talara 1970



Esta foto corresponde a la participación del Taladro en la final de la Copa Perú de 1970.

La posible alineación de izquierda a derecha:

Parados: José "Ratin" Novoa, Jorge Albán, Víctor "Vitoco" León, Ricardo Taboada, Segundo "Perón" Maldonado, Elard Arévalo y el DT Cesar Cubilla.

Hincados: Lizandro "Boquita" Rivas, Félix "Piña" Benitez, Félix "Cholo" Juárez, Humberto "Patoja" Arévalo y Fernando "Muchachito" Guerrero.

Selección Amateur 1975



En esos tiempos los jugadores amateurs (segunda división) integraban las selecciones que participaban en los torneos preolímpicos.

En este equipo de 1975 se puede identificar a Germán Leguía Drago que en esos tiempos jugaba en el Lawn Tennis y quien años más tarde se convertiría en una de las principales figuras del fútbol peruano y en uno de los últimos ídolos de la "U".

Deportivo Municipal 1981




La formación de izquierda a derecha:

Parados: José "Camote" Vásquez, Oscar Quintana, Rodolfo Quijaite, Alfredo Honores y Fernando Campos.

Hincados: Marcelo Apaza, Jaime Drago, Pedro Bonelli, Hugo Sotil, Julio Argote y César Avila.

sábado, 20 de marzo de 2010

Universitario de Deportes 1982



La formación de izquierda a derecha

Parados: Hugo Gastulo, Juan Carlos Jaime, Martín Duffó, Germán Leguía, Eduardo Aguilar y Luis Gardella.

Hincados: Samuel Eugenio, Carlos Espósito, Bira, Percy Rojas y Eduardo Rey Muñoz.

Selección Peruana 1971




Luego de la auspiciosa participación de la selección peruana en el mundial de México 1970, el asistente técnico de Didí, Alejandro "Cholo" Heredia asumió la conducción del cuadro peruano en 1971. Posteriormente, en 1972, el húngaro Lajos Barotti tomó el mando del seleccionado hasta que fue echado luego de los desastrozos resultados de la famosa gira de los 3 continentes posibilitando que el uruguayo Scarone asumiera el buzo nacional de cara a las eliminatorias de 1973 con los funestos resultados que todos conocemos. Desde esos tiempos los dirigentes de la FPF demostraban su ineficiencia.

En la foto figuran de izquierda a derecha:

Parados: Eloy Campos, Juan Rivero, Percy Rojas, Tadeo Risco, Alfredo Quesada, Augusto Palacios, Julio Tijero, Carlos Salinas, Justo Aliaga, Félix Salinas, Fernando Cárdenas, Jesús Goyzueta y Oswaldo Ramírez.

Hincados: Moisés Palacios, Ramón Mifflin, Teófilo Cubillas, Alberto Gallardo, Hugo Sotil, Roberto Chale, Héctor Bailetti, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes y Orlando La Torre.

Sotil, Mifflin y Cubillas: Un trío de ases



Ver juntos a este trío de cracks uno se pregunta cuánto costarían hoy en día.

Sporting Cristal 1972



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eloy Campos, Roberto Chauca, Fernando Mellán, Orlando La Torre, Víctor Fernández y Ramón Quiroga.

Hincados: José del Castillo, Alfredo Quesada, Vinha de Souza, Augusto Palacios y Carlos Gonzáles Pajuelo.

Ranking Descentralizado 1975 según revista Otro gol



Particular elección de la revista Otro gol correspondiente a los mejores del año 1975

Delantera CNI de Iquitos 1975



Figuran de izquierda a derecha: Américo Nieri, Víctor Cáceda, Luis Mori, Bernabé Navarro y Henry Perales.

Defensor Lima 1967



Foto: Colaboración de José Augusto Giuffra

Elenco carasucia de 1967 que era dirigido por el argentino Manuel Giudicce y que contaba en sus filas con 3 jugadores argentinos: el golero Ovejero, el back De Glinoccenti y el volante Moreira. Los jugadores argentinos no lograron hacer una gran campaña en tierras peruanas pero algunos de ellos años después lograron destacar en el fútbol argentino. En aquella campaña, Defensor Lima jugó 26 partidos de los cuales ganó 14 empató 5 y perdió 7 llegando a ocupar al final del torneo en el cuarto lugar. Anotó 41 goles y recibió 27.

En la foto figuran aparte de los jugadores argentinos Rafael Risco y Eduardo Stucchi entre los parados e hincados: Carlos Oliva, Francisco "Pancho" Gonzáles, Juan José Avalos y Ricardo López Lavalle.

Bolognesi de Tacna 1983



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Alberto Sánchez, Carlos "Tito" Reyna, José Zevallos, Luis Advíncula, Reynaldo Bernaola y Wilmar Valencia.

Hincados: Andrés Zegarra, Victorino Vicente, José "Camote" Vásquez, Roberto Zevallos y Oscar Vera.

jueves, 18 de marzo de 2010

Eduardo Malásquez y Franco Navarro: Deportivo Municipal 1981

Roberto Mosquera, Pedro Bonelli y Raúl Gorritti 1978



Roberto Mosquera (Sporting Cristal), Pedro Bonelli (Sport Boys) y Raúl Gorritti (Sporting Cristal) en un partido disputado en 1978 antes del Mundial de Argentina, cuando los 3 cracks eran considerados bolo fijo en la delegación peruana que asisitiría a la justa gaucha.

Los 3 jugadores destacaban en sus equipos y en el torneo local. Mosquera no daba la talla de Muñante o Barbadillo pero era un puntero muy hábil, veloz y con muy buen dribling. Bonelli era el volante mixto más eficiente del medio y ya llevaba dos temporadas mostrando su regularidad y calidad para manejar el balón con propiedad y pasarlo siempre a un compañero. Gorritti tenía características parecidas a Bonelli. Otro volante que estaba casi fijo en aquel seleccionado fue Arturo Bisseti.

Al final, Bonelli fue dejado de lado por Marcos Calderón quien optó por Gorritti.

Peruanos en el mundo: Hugo Sotil en Barcelona 1975



El Cholo listo para ingresar a campo. La tribuna aclama al ídolo. Sotil lo fue en Barcelona que duda cabe.

martes, 16 de marzo de 2010

Selección Peruana 1973



Al parecer la foto corresponde a un amistoso de la selección a principios de 1973 como parte del proceso previo a las elimiatorias del Mundial de Alemania 1974 frente a los chilenos.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Otorino Sartor, Alfredo Quesada, Luis la Fuente, Héctor Chumpitaz, José Navarro y Antonio Trigueros.

Hincados: Juan José Muñante, Roberto Chale, Perico León, Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas.

Ranking de una quincena de 1973

Carlos A Mannucci 1986



Cuadro del Carlos A Mannucci de Trujillo correspondiente al año 1986 en el que participó en el Grupo Norte del Torneo Regional junto al UTC de Cajamarca, Hungaritos Agustinos de Iquitos, Atlético Grau de Piura, Espartanos de Pacasmayo y el Atlético Torino de Talara.

El elenco trujillano jugó 15 partidos de los cuales ganó sólo 3 perdiendo 6 y empatando 6. Anotó 9 goles y recibió 16.

La formación de izquierda a derecha:

Victor Olivares, Luis Garcia, Leoncio Llajaruna, "Bimbo" Peña, Jorge Basurco, Mario "Foca" Gonzales.

Hincados: Enrique Bazalar, "Pocho" Valdez, "Calin" Delgado, Edmundo Luna Victoria y "El Zorrito" Jorge Jaramillo.

Delantera Universitario de Deportes 1972



Parte de los delanteros que utilizó la "U" en su gran campaña de la Copa Libertadores de 1972 en la que obtuvo el subtítulo.

Figuran de izquierda a derecha: Oswaldo "Cachito" Ramirez, Héctor "El Atómico" Bailetti, Percy "Trucha" Rojas, Luis "Colorao" Cruzado y Juan José "El Jet" Muñante.

Los hermanos La Rosa Laguna: orgullo de Puente Piedra



Los cuatro jugaron en el fútbol profesional: Felipe, Guillermo, Eugenio y Florencio.

Hijos predilectos de su natal Puente Piedra.

CNI de Iquitos 1973




La formación de izquierda a derecha:

Parados: Enrique "Kike" Corrales, Julián Céspedes, Roberto "Bobby" Céspedes, Willo Zagaceta, De Luca y Anselmo Ruiz.

Cuclillas: Antonio "Chueco" Medina, Tito Arias, José "Masato" Mori, Julio "Tanque" Colona y César "La Lluvia" Cortez.

lunes, 15 de marzo de 2010

Universitario de Deportes 1968



La formación de izquierda a derecha:

Parados; Nicolás Fuentes, José Fernández, Rubén Correa, Luis La Fuente, Pedro Gonzáles, y Héctor Chumpitaz.

Hincados: Pedraza, Luis Cruzado, Enrique Casaretto, Daniel Flores y Angel Uribe.

Sport Boys 1990



En la foto se observa de izquierda a derecha:

Parados; Roberto Arrelucea, Leoncio Cervera,Martín Duffo, Ochandarte, Quiroz y César Chavez Riva.

Hincados: Abel Lobatón, NN, Atoche, Oswaldo Flores y Ramón Anchisi.

Defensa Perú 1969



Figuran de izquierda: Pedro Gonzales, Orlando La Torre, Héctor Chumpitaz y Nicolás Fuentes.