viernes, 27 de febrero de 2015

Delantera Deportivo SIMA 1972


Figuran de izquierda a derecha: Carlos "Puchito" Oliva, Eduardo Schabauer, Juan José Avalos, Walter García y Clemente Lurita.

Cracks peruanos de 1970


Reunidos en La Florida algunos cracks que brillaron en el torneo local  de 1970.

Figuran de izquierda a derecha: Carlos Gonzáles Pajuelo (Cristal), Percy Rojas (Universitario), Teófilo Cubillas (Alianza), Alberto Gallardo (Cristal) y Juan Rivero (Boys).

miércoles, 25 de febrero de 2015

Delantera Selección Peruana 1972


Línea de ataque de la selección nacional correspondiente al año 1072.

Figuran de izquierda a derecha: Julio Baylón, Ramón Mifflin, Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Juan José Muñante.


Delantera Alianza Lima 1972


Línea de ataque aliancista integrada por Julio Baylón, Víctor "Pitín" Zegarra, Teófilo Cubillas, Juan Rivero y José Sierra.


martes, 24 de febrero de 2015

Hugo Sotil, Manuel Mellán y Angel Clemente Rojas en Deportivo Municipal 1972


Tridente de ataque del Municipal  de 1972.

El Cholo Sotil, el goleador Manuel Mellán y el argentino Angel Clemente Rojas, ex idolo de Boca Juniors.

Sporting Cristal 1969


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Angel Velásquez, Nicolás Nieri, Fernando Mellán, Luis Rubiños, Orlando de la Torre y Roberto Elías.

Hincados: José del Castillo, Ramón Mifflin, Aurelio Gonzáles Vigil, Carlos Gonzáles Pajuelo y Alberto Gallardo.


Selección Peruana en la Bombonera 1969

La selección peruana entrenando en la Bombonera de Boca Juniors en la previa al partido definitorio ante Argentina en las eliminatorias de 1969 para el Mundial de México 70.

Nótese la confianza y seguridad que mostraban los jugadores.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Dimas Zegarra, Eloy Campos, Héctor Chumpitaz, Ramón Mifflin, Orlando La Torre, Javier Gonzáles, Luis Cruzado, Rubén Correa, Nicolás Fuentes y José Fernández.

Hincados: Teófilo Cubillas, Rafael Risco, Roberto Chale, Andrés Zegarra, Julio Baylón, Percy Rojas, Pedro León y Pedro Gonzáles.


CNI de Iquitos 1977


Formación del mejor equipo de la historia del CNI de Iquitos que tuvo una brillante participación en el torneo de 1977.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Israel Quijandría, Alfonso Marañón, Pedro Cajo, Roberto Céspedes, Julio Tijero y Otorino Sartor.

Hincados: Guillermo Rengifo, Juan del Aguila, Nehemías Mera, Oscar Herrera y Henry Perales.

domingo, 22 de febrero de 2015

Alianza Lima 1977


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Salvador Salguero, César "Chalaca" Gonzáles, Roberto Rojas, José Gonzáles Ganoza, José Velásquez  y Jaime Duarte.

Hincados: Carlos Lazón, César Cueto, Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Freddy Ravello.


Jesús Neyra, Rubén Díaz y Roberto Drago en Deportivo Municipal 1972


Jesús Neyra jugó en Melgar de Arequipa, Deportivo Municipal y Atlético Chalaco. Era un defensa cumplidor que no trascendió mayormente en el fútbol profesional. 

Roberto "Titín" Drago, hijo mayor del gran "Tito" Drago, jugó en la divisiones menores de Universitario y debutó en Deportivo Municipal para luego jugar por Atlético Chalaco y Sporting Cristal. A pesar de tener mucho apoyo de la prensa, tampoco llegó a redondear una trayectoria determinante en el balompié local.

Rubén "Panadero" Díaz, debutó en el Defensor Arica, para jugar posteriormente en el Deportivo Municipal, Universitario de Deportes y Sporting Cristal para retornar al Muni. Tuvo un breve paso por el Internacional de San Borja previo a su retiro. Fue campeón de la Copa América 1975 y asistió a los mundiales de Argentina 1978 y España 1982 como capitán del seleccionado. De lejos fue el jugador del trío de la imagen que tuvo una trayectoria exitosa y transcendente.

Tanto Neyra, como Díaz y Drago formaron parte de la selección que viajó a la gira de los 3 Continentes en 1972.



Defensa del Defensor Lima 1974


Parado se ubica Néstor Verderi.

En cuclillas: José Navarro, Rodulfo Manzo, Eduardo Stucchi y Antonio Trigueros.


Sport Boys 1977


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eusebio Salazar, Julio Zorrilla, Alvaro Reyes, Fernando Guerrero y Manuel Carrizales.

Hincados: Luis Gardella, Abel Lobatón, Luis Gil, Atilio Escate, Pedro Bonelli y Ernesto Labarthe.


jueves, 19 de febrero de 2015

Oblitas desbordando a Nelinho Copa América 1975


Juan Carlos Oblitas desbordando por la raya a Nelinho en el partido de vuelta contra Brasil en Matute  por la Copa América 1975 que terminó 2-0 a favor de los cariocas y que forzó al sorteo que favoreció a Perú con la famosa balota extraída por Verónica Salinas, hija del Dr. Teófilo Salinas Fuller, en ese entonces, presidente de la CSF. El Panadero Díaz observa atento la acción.

Deportivo Municipal 1977


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Víctor Corbacho, Juan José Sato, Germán Leguía, Andrés Peña, Rodulfo Manzo y Roger Valdivia.

Hincados: Jesús Lavalle, Augusto Palacios, Mario Marzona, Nicolás Miranda y Jorge Jaramillo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Juan Carlos Oblitas 1978


El actual Director Deportivo de la FPF en una de las mejores etapas de su brillante trayectoria.  Fue fundamental en la obtención de la Copa América 1975 y en el proceso eliminatorio de 1977 para Argentina 1978 en el que anotó 4 goles. Conformó la selección de 1981 que eliminó a uruguayos y colombianos y llegó a jugar en las eliminatorias de 1985 anotando el gol de triunfo ante Argentina en Lima. Fue campeón con la "U" en 1969, 1971, 1974 y 1985 y formó parte del equipo que obtuvo el subtítulo de la Copa Libertadores en 1982. Con Sporting Cristal logró el bicampeonato de 1979-1980. Jugó en el Elche de España, el Veracruz de México y  el Seresien de Bélgica. Sus goles más recordados fueron: i) Ante Chile en Lima de media chalaca, en la Copa América 75 ii) el anotado ante Francia en Parque de los Principes en 1982, y iii) Frente a Argentina en Lima en 1985.





Atlético Chalaco 1977


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Juan Cavero, Augusto Prado, Carlos Rivera, Gonzalo Cayo, Guillermo Quijandría y Julio Luna.

Hincados: Manuel Lobatón, Roberto Chauca, José Herrera, Manuel Mellán y Roberto "Titín" Drago.


martes, 17 de febrero de 2015

Universitario de Deportes 1972


La imagen corresponde a la práctica de los cremas en Buenos Aires previo al partido de vuelta con Independiente de Avellaneda en el marco de final de la Copa Libertadores 1972, luego del empate sin goles en Lima.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Hernán Castañeda, Fernando Alva, Juan José Muñante, Oswaldo Ramírez, Héctor Chumpitaz, Manuel Toyco, Juan Carlos Oblitas, Jesús Goyzueta, Héctor Bailetti y Percy Vílchez.

Sentados: Percy Rojas, Humberto Ballesteros, Julio Luna, Rubén Techera, Carlos Carbonell, Fernando Cuéllar, Luis Cruzado y Eleazar Soria.

Selección Peruana 1970


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eloy Campos, Héctor Chumpitaz, Luis Cruzado, Luis Rubiños, Orlando la Torre y Félix Salinas.

Hincados: Julio Baylon, Roberto Chale, Pedro León, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo.


lunes, 16 de febrero de 2015

Pedrito Ruíz y César Cueto 1975: dos genios del fútbol


Junto a Hugo Sotil deben ser los máximos ídolos de la tribuna de la generación más brillante de nuestro balompié.

Pedrito Ruíz debutó en el Defensor Lima en 1968 y luego de un paso por el Juan Aurich, forma parte del equipo granate que obtuvo el título nacional en 1973. No era titular indiscutible pero ya se sabía de él que era un jugador diferente. En 1974 juega en el recién ascendido Unión Huaral y es en esa campaña en que Pedrito Ruíz confirma su condición de crack e ídolo, llevando a de la mano al club naranjero al subtítulo nacional. Sin embargo, más allá de su tremenda calidad, la prensa hablaba de su indisciplina, su poco apego al entrenamiento y su fobia a los aviones. Formó parte de la selección nacional que obtuvo la Copa América 1975 llegando a jugar contra Brasil en Lima y frente a Colombia en Bogotá y Lima. Sin embargo, su gran partido con la blanquirroja fue en el amistoso jugado ante Resto de América en donde maravilló a Joao Havelange, a Menotti y a la prensa internacional presente. En 1976 obtuvo con Huaral el primer título nacional de su historia venciendo en la final al Sport Boys de Zózimo por 2-0. No fue tomado en cuenta por Marcos Calderón para el proceso eliminatorio de 1977 y tampoco en la lista de asistentes al mundial Argentina 78. Pedrito era uno de los mejores jugadores del torneo local, pero no pudo quitarse de encima esa leyenda urbana que pesaba sobre él a pesar de su inmensa calidad. Mantuvo al Huaral como protagonista y supo acompañarlo en los momentos económicos difíciles. En 1983 es contratado por Sporting Cristal y junto a Jorge Hirano conduce al cuadro rimense al título nacional, logrando un récord que poseen pocos jugadores en el medio: haber salido campeón con 3 camisetas diferentes. Retornó al Huaral de sus amores y siguió jugando hasta 1988 año en que se retiró oficialmente del fútbol. Genio del fútbol y un ser extremadamente humilde que pudo llegar mucho más lejos. En 1975 se dijo que el Peñarol lo quería si o si pero Pedrito no pensaba apartarse del país y mucho menos de su tierra.

César Cueto debutó en el fútbol profesional en 1969. Perteneció a la promoción de José Velásquez, Félix Rubianes, Alfonso Vilela y del publicitado Reynaldo Barquero. En sus inicios Cueto jugaba en posición de puntero izquierdo. La prensa y la tribuna descubrió rápidamente su habilidad y exquisita técnica con el pie izquierdo y se empezaba a hablar de la calidad del zurdo. No obstante, Cueto no llegaba a explotar como el tremendo crack que se sabía guardaba dentro de sí, debido, según lo que especulaba la prensa de esos tiempos,  a su vida desordenada. Sin llegar a consolidarse en Alianza Lima es transferido en 1972 al poderoso José Gálvez de Chimbote junto a sus compañeros Rubianes y Barquero. Si bien Cueto demostró pinceladas de su arte, tampoco consolidó una gran campaña en el cuadro chimbotano. En 1973 y 1974 juega por Deportivo Municipal junto a Reynaldo Barquero mostrando sus notables avances como conductor en la volante edil. En 1975 retorna a Alianza Lima y forma parte de la selección nacional que obtiene la Copa América llegando a jugar en el partido frente a Bolivia en Lima anotando un tanto. Aun así, no se consolidaba como titular de la selección en donde tuvieron mayor desempeño Quesada, Párraga, Ojeda, Percy Rojas y Cubillas. En ese mismo año logra el título nacional con Alianza Lima siendo la figura del equipo. En la primera fase de la Copa Libertadores ante los colombianos Millonarios y Santa Fe, Cueto se convierte en la figura del cuadro íntimo y es reconocido por la prensa internacional como un jugador de alto nivel. En 1977 obtiene el título nacional con Alianza Lima siendo una de las principales figuras del equipo. Sin embargo, no llega a tener un espacio en el equipo titular de la selección que se clasificó al mundial de 1978. Marcos Calderón lo convoca en 1978 y a pocas semanas del inicio del mundial gaucho, en un amistoso frente a a Brasil, Calderón apuesta por la volante de Alianza junto a José Velásquez y Teófilo Cubillas y va con ella al Mundial gaucho en donde, como ya sabemos, fue elegida como la mejor volante de la primera ronda de la justa mundialista de 1978. En aquella primera fase del Mundial 78, César Cueto se muestra como un crack de nivel mundial. Luego de obtener el bicampeonato nacional con Alianza Lima, es contratado por el Nacional de Medellín en donde Cueto logra sacarlo campeón convirtiéndose en el máximo ídolo de su equipo y en el mejor jugador del torneo cafetero. Su entrenador Oswaldo Zubeldía supo agregar a su genial habilidad la cuota de marca y entrega que le faltaba para convertirse en un jugador completo e imprescindible. Fue la manija de la brillante selección de 1981 que logró la clasificación a España 82 y fue una de las figuras en la gira previa. Estuvo irreconocible al igual que sus compañeros en el mundial español y luego de jugar en el América de Cali, el Deportivo Pereira y el Cúcuta, regresa a Alianza Lima en donde juega hasta el año 1991. Su última gran actuación con la selección la brindó en las eliminatorias para México 1986. Uno de los más grandes genios que dio el fútbol peruano. Idolo de la tribuna. Demoró en explotar pero cuando lo hizo, escribió parte de las historias más gloriosas del fútbol nacional.

Selección Peruana 1972


Formación de la selección correspondiente a uno de los partidos efectuados en la gira a los 3 Continentes.

Se aprecia de izquierda a derecha:

Parados: Alfredo Quesada, Héctor Chumpitaz, José Velásquez, Manuel Uribe, Rubén Díaz y Rodulfo Manzo.

Cuclillas: Juan José Muñante, Roberto Drago, Teófilo Cubillas, Ramón Mifflin y Hugo Sotil.

1) Chumpitaz, Cubillas, Mifflin y Sotil asistieron al Mundial de México 70.
2) Quesada, Chumpitaz, Velásquez, Díaz, Cubillas y Sotil fueron campeones de la Copa América 1975.
3) Excepto Uribe, Drago y Mifflin, los 8 jugadores restantes asistieron al Mundial Argentina 78.
4) Velásquez, Díaz y Cubillas asistieron al Mundial España 82.
5) Velásquez y Díaz jugaron la eliminatoria para México 86.


domingo, 15 de febrero de 2015

Juan Aurich 1969


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Enrique Castrillón, Carlos Carbonell, Jesús Goyzueta, Manuel Sánchez. Luis Pau y Augusto Gómez.

Hincados: Próspero Merino, Juan Orbegoso, Eladio Reyes, Jorge Charún y Eduardo Schabauer.


Delantera Sporting Cristal 1973


Línea de ataque rimense compuesta por: Tadeo Risco, José del Castillo, Augusto Palacios, Vinha de Souza y Reynaldo Jaime.


Cienciano del Cusco 1974


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Javier Buendía,  Edmundo Gamarra,  Luis Cuba, Carlos Bringas, Alejandro Aparicio y Arturo Olazabal.

Hincados: Teodoro Alfaro, Eduardo Riega, Pablo Muchotrigo, Carlos DInegro y Emilio Barra.

Sporting Cristal 1977


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, Carlos Carbonell, Héctor Chumpitaz, Guillermo Vargas, Víctor Fernández y Ramón Quiroga.

Hincados: Roberto Mosquera, Alfredo Quesada,  Oswaldo Ramírez, Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas.


Bolognesi de Tacna 1977

La formación de izquierda a derecha:

Parado: Ernesto Guillén, Fermín Candela, Victorino Vicente, Omar Assan, Jorge Zegarra y Arturo Bisetti.

Hincados: Justo Aliaga, Fernando Campos, Francisco Ponce, Gerardo Baigorria y José Zevallos.

Delantera Deportivo Municipal 1972





Figuran de izquierda a derecha:

Juan del Aguila, Leonidas Jimenez, Manuel Mellán, Angel Clemente Rojas y Luis Enrqiue Camacho.


sábado, 14 de febrero de 2015

Unión Huaral 1977



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Moisés Palacios, César Cáceres, Carlos Campaña, Hipólito Estrada, Luis Pau y Rafael Castañeda.

Hincados: Mario Gutiérrez, Pedrito Ruiz, Teodoro Wuchi, Alejandro Luces y Eduardo Rey Muñoz.

viernes, 13 de febrero de 2015

Sport Boys 1969

Formación del Sport Boys correspondiente al año 1969

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Walter Flores, Dámaso Cazorla, Luis Mexo, Walter Milera, José Salguero y José Ayala.

Hincados: Juan José Muñante, Farah, Oswaldo Ramírez, Carlos Solís y Rómulo Ferretti.

Selección Peruana entrenamiento 1970

La selección nacional en un entrenamiento de 1970 previo al mundial de México.

Los jugadores aparecen dominando el balón.

Identificamos de izquierda a derecha:

Primera fila: Julio Baylón, Roberto Chale, Perico León, Hugo Sotil y Alberto Gallardo.

Segunda fila: José del Castillo, Luis Cruzado, Eladio Reyes, Hernán Castañeda y Oswaldo Ramírez.

Tercera fila: Eloy Campos, Orlando La Torre, Héctor Chumpitaz y Félix Salinas.

Cuarta fila: Pedro Gonzáles, José Fernández, Javier Gonzáles y Rafael Risco.

Quinta fila: Luis Rubiños y Rubén Correa.

Más atrás se observa a Didí y su cuerpo técnico.

De los que fueron a México 70 faltan Ramón Mifflin, Nicolás Fuentes, Jesús Goyzueta y Teófilo Cubillas.

Aparecen en la foto pero no fueron al mundial: Rafael Risco y Hernán Castañeda. Informóooo.


Selección Peruana con la camiseta de Sporting Cristal 1970





























Renovamos este post con fotografía a color.

La selección peruana se despidió de la afición la misma noche en que viajó rumbo a México para participar en el mundial charro. Era el tercer partido que jugaba la selección nacional con camiseta de un club local a efectos de cumplir con la suspensión de Ramón Mifflin y Nicolás Fuentes.

En esta ocasión el cuadro nacional se vistió con la camiseta celeste del Sporting Crsital y se enfrentó al Internacional de Porto Alegre quien venció al elenco patrio. Muchos periodistas criticaron este partido adicional de la selección previo a su viaje a México. Se dijo que los dirigentes del Sporting Cristal que aportaba a muchos jugadores a la selección: Rubiños, Campos, La Torre, Mifflin, Gallardo, Del Castillo, también querían que la selección luzca los colores del cuadro rimense tal como se hizo con la camiseta de Universitario de Deportes y Alianza Lima.

El otro tema fue el aspecto económico en vista que un partido de despedida garantizaba una buena taquilla. Figuran de izquierda a derecha: Parados: José Fernández, Ramón Mifflin, Héctor Chumpitaz, Luis Rubiños, Pedro Gonzáles y Nicolás Fuentes. Hincados: Roberto Chale, Hugo Sotil, Pedro León, Eladio Reyes y Alberto Gallardo.

 Chumpitaz, Fuentes y Chale, se llegaron a vestir de celeste años después.

Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú 1974




1973 fue un año agitado para el fútbol peruano. La eliminación del seleccionado al Mundial de Alemania 1974 en manos de Chile, golpeó fuertemente al sistema del fútbol. La crisis económica había llegado a varios clubes y a pesar que el torneo local aun era atractivo en su liguilla final, se escuchaban rumores de un proyecto de la Junta Militar para eliminar el fútbol profesional y convertir su práctica en amateur.

Este conjunto de hechos forzaron a los jugadores a retomar la creación de la Agremiación de futbolistas profesionales del Perú, liderada por Oswaldo "Cachito" Ramírez y Eleazar Soria.

La imagen corresponde a un partido de exhibición jugado a principios de 1974.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, Alfredo Quesada, Fernando Cárdenas, Héctor Chumpitaz, Víctor Fernández y Humberto Horacio Ballesteros.

Hincados: Oswaldo "Cachito" Ramírez, Francisco "Pancho" Gonzáles, Víctor "Pitín" Zegarra, Roberto "Titín" Drago y Alberto Gallardo.


jueves, 12 de febrero de 2015

Johan Cruyff y Héctor Chumpitaz 1972


El destino no quiso que estos dos grandes cracks se enfrentasen en un partido oficial. Cruyff fue la gran figura del mundial Alemania 74. Perú fue eliminado por Chile y Chumpitaz tuvo que esperar 4 años y jugar en el mundial de Argentina 78. Cruyff no formó parte del seleccionado holandés en aquella copa mundial. Perú y Holanda se enfrentaron y empataron a cero una tarde de junio de 1978.

En el marco de la gira por los 3 continentes con Lajos Baroti como DT nacional, el cuadro peruano se enfrentó a su par holandés con Cruyff a la cabeza. El partido terminó con un contundente 3-0 a favor de los europeos.


Defensor Arica 1970

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Manuel Mayorga, Jorge "Niquimba" Salazar, Carlos "Pinocho" Urrunaga, José Sierra y Daniel Flores.

Hincados. José "Osito"Navarro, Javier Castillo, Julio Tijero, Rafael "Calidad" Risco, Otorino "El Blindado" Sartor y Francisco "Perico" Quintana.

1) Navarro y Sartor asistieron al Mundial de Argentina 1978.
2) Navarro y Sartor fueron campeones de la Copa América 1975.
3) Mayorga, Sierra, Castillo y Risco jugaron por Alianza Lima.
4) Sierra, Flores, Quintana y Sartor jugaron por Atlético Chalaco.
5) Urrunaga, Sartor y Flores jugaron por la "U".
6) Quintana, Sartor y Tijero jugaron en CNI de Iquitos.
7) Tijero y Quintana jugaron por el Unión Tumàn.
8) Urrunaga, Risco, Navarro y Tijero jugaron en Defensor Lima.
9) Flores y Tijero jugaron por Centro Iqueño.
10) Mayorga y Sartor jugaron por el Sport Boys.
11) Navarro y Quintana jugaron por Deportivo Municipal.
12) Urrunaga y Navarro jugaron en Juan Aurich.
12) Urrunaga jugó en el fútbol chileno.
13) Sartor también atajó por  José Gálvez de Chimbote, Bolognesi de Tacna y el ADT de Tarma.


Defensor Lima 1974














Con esta imagen del Defensor Lima de 1974, colgamos el primer post del blog. Han pasado casi 6 años  y estando cerca a los 2 millones de visitas, la volvemos a poner pero ahora a todo color.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Néstor Verderi, Rodulfo Manzo, José Fernández, José Navarro. Antonio Trigueros y Eduardo Stucchi.

Hincados: Gerónimo Barbadillo, Raúl Párraga, Pedro Alexis González, Pancho Gonzáles y Manuel Manrique.

1) Manzo, Fernández, Navarro y Barbadillo fueron mundialistas.
2) Navarro, Barbadillo y Párraga fueron campeones de la Copa América  1975.
3) Fernández, Trigueros y Párraga jugaron por Universitario de Deportes.
4) Manzo, Trigueros y Navarro jugaron por Deportivo Municipal.
5) Stucchi, Pancho Gonzáles y Manrique jugaron por Unión Huaral.
6) Stucchi y Barbadillo jugaron por Sport Boys.
7) Navarro y Manrique jugaron por Defensor Arica.
8) Navarro y Pancho Gonzáles jugaron por Sporting Cristal.
9) Verderi, Pedro Alexis González y Manzo jugaron en el fútbol argentino.
10) Barbadillo y Verderi jugaron en el fútbol mexicano.
11) Pancho Gonzáles falleció hace unos años.

martes, 3 de febrero de 2015

Alianza Lima 1972

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Francisco Ponce, Giuria, Javier Castillo, Freddy Ellis, Javier Gonzáles y Moisés Palacios.

Hincados: Luis "Babalú" Martínez, Víctor "Pitín" Zegarra, Juan Rivero, Manuel Mayorga y José Sierra.

Delantera Universitario de Deportes 1972

Delantera de Universitario de Deportes de 1972. Muñante, Percy Rojas,y Bailetti conformaban la selección nacional que se encontraba en la famosa gira de los 3 continentesm, en tanto el cuadro crema enfrentaba a los uruguayos Nacional y Peñarol la etapa semifinal de la Copa Libertadores.

Scarone le dio la confianza al joven delantero chiclayano Percy Vilchez que se consagró con los dos goles que le anotó al Nacional en Lima. Para los partidos de la final con Independiente se reintegraron Muñante, Rojas y Bailetti. La prensa especulaba que la "U" debió continuar con los delanteros alternos.

Figuran de izquierda a derecha: Víctor Calatayud, Eduardo Wolf, Fernando "Zorro" Alva, Percy Vílchez y Oswaldo "Cachito" Ramírez.


lunes, 2 de febrero de 2015

Selección Peruana 1972 Gira 3 Continentes

Formación nacional correspondiente a uno de los partidos jugados por la selección peruana en la gira de los 3 Continentes bajo la dirección técnica del húngaro Lajos Baroti.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Alfredo  Quesada, Manuel "Chicho" Uribe, José Velásquez, Antonio Trigueros, Héctor Chumpitaz y Rodulfo Manzo.

Hincados: Juan José Muñante, Ramón Mifflin, Teófilo  Cubillas, Percy Rojas y Héctor Bailetti.

1) Excepto Uribe, Trigueros, Mifflin y Bailetti, los 7 jugadores restantes asistieron al mundial de Argentina 1978.
2) Chumpitaz, Mifflin y Cubillas jugaron el Mundial de México 1970.
3) Cubillas, Velásquez y Rojas jugaron el Mundial España 1982.
4) Quesada, Velásquez, Trigueros, Chumpitaz, Cubillas y Rojas fueron campeones de la Copa América 1975.
5) Velásquez jugó la eliminatoria de 1985 para el Mundial de México 1986.
6) Los 11 jugadores participaron en el proceso eliminatorio de 1973 para Alemania 1974.
7) Chumpitaz, Trigueros, Muñante, Rojas y Bailetti jugaron por Universitario de Deportes.
8) Quesada, Chumpitaz, Mifflin, Rojas y Bailetti jugaron por Sporting Cristal.
9) Trigueros, Manzo, Uribe y Bailetti jugaron por Defensor Lima.
10) Trigueros, Chumpitaz y Manzo jugaron por Municipal.
11) Velásquez y Cubillas jugaron por Alianza Lima.
12) Uribe y Muñante jugaron por Sport Boys.
13) Manzo, Rojas, Mifflin y Bailetti jugaron en el fútbol argentino.
14) Chumpitaz, Muñante y Bailetti jugaron en el fútbol  mexicano.
15) Uribe y Manzo jugaron en el fútbol ecuatoriano.