martes, 28 de julio de 2009

Defensor Lima Copa Libertadores 1974




En la foto figuran de izquierda a derecha:
Parados: Néstor Verderi, Rodulfo Manzo, José Fernández, José Navarro, Antonio Trigueros y Eduardo Stucchi.
Hincados: Gerónimo Barbadillo, Raúl Párraga, Pedro Alexis González, Francisco "Pancho" Gonzáles y Manuel Manrique.

De los jugadores de la foto se puede decir:

1) Manzo, Fernández, Navarro, Trigueros, Barbadillo, Párraga y Pancho Gonzáles jugaron en preselecciones y en la selección nacional.
2) Fueron mundialistas: Fernández (1970), Manzo y Navarro (1978) y Barbadillo (1982)
3) Fueron campeones de la Copa América 1975: Barbadillo y Párraga.
4) Fernández, Trigueros y Párraga jugaron por Universitario.
5) Manzo, Navarro y Trigueros jugaron por Deportivo Municipal
6) Stucchi y Barbadillo jugaron por Sport Boys.
7) Manrique y Pancho González jugaron por Unión Huaral.
8) Jugaron en el extranjero: Verderi (México), Manzo (Argentina, Ecuador y Venezuela), Barbadillo (México e Italia) y Pedro Alexis González (Argentina)

La nómina de jugadores del Defensor Lima en la campaña 1973 que le valió el único título nacional de su historia fue la siguiente:

Arqueros: Néstor Verderi y Carlos Burela
Defensas: Pedro Gonzales, Eduardo Stucchi, Rodulfo Manzo, Antonio Trigueros, José Fernández, Jorge Barreto, Walter Escobar, Pedro Cajo, Rodolfo Quijaite
Volantes: Manuel Manrique, Roberto Chale, César Peralta, Raúl Párraga, Pedro Ruiz, Nicolás Nieri
Delanteros: Pedro Alexis Gonzales, Geronimo Barbadillo, Pancho Gonzales, Teodoro Wuchi, Carlos Chirinos, Guillermo La Rosa
Alternaron en el equipo: Alejandro Gonzales, Nué, Moreno y Cárdenas.

El goleador fue Pancho Gonzales con 26 de los 54 goles anotados en la campaña.

Los jugadores que más partidos jugaron fueron Pancho Gonzales (36), Stucchi (28), Barbadillo y Pedro Gonzales (27)
El once más usado en la campaña fue: Verderi, P. Gonzales, Stucchi, Barreto, Trigueros, Manrique, Peralta, Párraga (Chale o José Fernández), Barbadillo, Pancho Gonzales y Pedro Alexis Gonzales.

Defensor estuvo invicto más de 20 partidos en el año 1973.

Tanto Peralta como Pedrito Ruíz integrantes de este equipo, tienen el privilegio de haber salido campeones nacionales con 3 camisetas diferentes: Peralta (Defensor Lima 1973, Universitario 1974 y Sport Boys 1984) y Ruíz (Defensor Lima 1973, Unión Huaral 1976 y Sporting Cristal 1983).

Para la participaciòn en la Copa Libertadores de 1974, Defensor Lima contrató los servicios de José Navarro, Héctor Bailetti, Raúl Cocherari y Titín Drago. La baja más sensible fue la de Roberto Chale por indisciplina.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que debe cambiarse el titular de la foto. Este no es el equipo que salió campeón. La imagen debe ser de un partido de la Copa Libertadores de 1974. Por ejemplo, aparece José Navarro, quien en el campeonato del 73, jugó por Deportivo Municipal. Nó formó parte del plantel campeón.

Carlos C. dijo...

Gracias

Está hecha la corrección

Perú Match dijo...

Qué raras las camisetas , se trasluce el torso , parece que fueran de papel cometa.

Anónimo dijo...

Tengo una duda: pensaba que Converti estaba en el 73, no fue así? Lucho T.

Anónimo dijo...

Miguel Converti y Miguel Tojo estuvieron desde mediados del 71 hasta el campeonato del 72. Pedro Alexis Gonzalez y Néstor Verderi, que llegó en setiembre del 73, fueron campeones con el Defensor.

Anónimo dijo...

No se puede obviar que Pedro Alexis Gonzalez fue CAMPEON MUNDIAL em 1978 con Argentina ( aunque no llegó a jugar)....también Campeón Argentino en 1968 con San Lorenzo y en 1975 con River.

En esa época de Argentina venían cracks ( Tojo, Converti, Angel Clemente Rojas, Cap, Varacka, Quiroga, Ballesteros) y no los parrilleros de ahora,,

Carlos C. dijo...

Pedro Alexis González no formó parte del equipo argentino que obtuvo el Mundial de 1978.

Paulo dijo...

Pedro Alexis Gonzáles y Miguel Ángel Tojo jugaron juntos, en el gran equipo de San Lorenzo de Almagro. Eran conocidos como "Los Matadores" y jugaban allí Fischer, Viera, Doval, Veglio etc. Era 1968. Su entrenador: "Tim"- quien nos clasificó para el mundial España 82

Sade Calígula dijo...

Efectivamente,Pedro Alexis Gonzales estuvo como preseleccionado en algunos partidos amistosos de Argentina con miras al Mundial q se realizaría allí.Pero en el plantel definitivo, no fue tomado en cuenta por Cesar L.Menotti.