viernes, 23 de octubre de 2009

Barrio Frigorífico Callao 1974



Foto: Colaboración de Luis Alberto Sánchez Valdivia

Barrio Frigorífico del Callao accedió al fútbol profesional en 1974 al ser unos de los finalistas de la Copa Perú 1973 que no se llevó a cabo por lo que clasificaron los 8 campeones regionales.

Frigorífico del Callao tan sólo duró un año en el fútbol rentado pues perdió la categoria el mismo año que ascendió.

Uno de sus jugadores más emblemáticos era Carlos Córbova. En la foto identificamos a Nicolás Nieri y a Luis "Cachorro" Gardella.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

el cuarto de los de abajo es Jaime Elias que tambien jugo por la Palma,ADT, Junin.es papa de Elias que juega en el Boys

Anónimo dijo...

el jugador mas emblematico del barrio frigorifico no se llamaba carlos cordova si no, orlando cordova mas conocido como el lobo cordova, y luego roberto critico zevallos, el portero era nelson perea albarracin y su hermano incado en la foto raul martinez albarracin,en ese año fueron 24 equipos en primera,y bajo porque se redujo el torneo a 12 equipos,por el inred de toro lira

Anónimo dijo...

Si hablamos de jugador emblematico y que hicieron conocer al Barrio Frigorifico hay varios.. el "chanchito volador" quien era Leonidas Cabello y el no menos conocido Carlos Cabello(quien era un jugador muy técnico) jugo por el Centro Iqueño en la época que este club era conocido como el semillero de nuevos jugadores, "Pichon" Rivera quien tenia un chunazo que hacia delirar a su hinchada.

Cesar dijo...

Yo recuerdo a Frigorifico jugando una definicion con Helvetico (auspiciado por la Quimica Suiza). Alli jugaba Gil que despues paso al Boys. Orlando "Lobo" Cordoba se adelanto a su epoca. Jugaba un tiempo de delantero y otro de arquero o viceversa segun estuviera el score. Y hacia goles.

Cesar dijo...

El apodo el Chanchito Volador corresponde a Leonidas Cordova arquero de Alianza Lima cuando el feo Salinas jugaba en la delantera.
Si la memoria no me falla era papa de el lobo Cordova que era el jugador emblematico del Frigorifico. Bueno como arquero y como delantero

Jorge RN dijo...

Me acuerdo que jugaron contra el Helvetico para subir a primera division. Si el arquero jugaba tambien de delantero.

Carlos C. dijo...

Esos partidos se pasaron por Canal 7.

Cesar dijo...

Asi es el octogonal lo pasaron por canal 7 y recuerdo que Helvetico domino todo el partido, pero Frigorifico los mato de contragolpe con el Crítico Zevallos.

Anónimo dijo...

El 2do empezando por la izquierda de los parados es Juan Gardella , hermano de Cachorro

Anónimo dijo...

El Mejor Delantero y el Mas Rapido del Callao fue "Sello" Carlos Alberto Sanchez Salazar!! lastima que le rompieron la pierna, jugo para la seleccion juvenil del Peru junto con Cubillas, Cueto, Cachito Ramirez, Etc.

Víctor Peña dijo...

Uy se les pasó. El parado de la izquierda es el "Toro" Gardella, hermano del "Cachorro" Gardella.

Anónimo dijo...

El 1ero de la izquierda parado es Juan Gardella (Hno de Cachorro)

Unknown dijo...

Hola amigos del fútbol agradecería algún álbum o foto del club helvetico

Anónimo dijo...

Jugue en el frigo en 1984 1985. Si alguien sabe de una foto de ese equipo en el telmo carbajo mi email es victor19652001@yahoo.com soy Victor Mendoza y vivo en North Carolina. Gracias!!