viernes, 23 de octubre de 2009

Gol de Miguel Seminario a Alianza Lima 1983





El 29 de junio de 1983 ante un marco de 35 mil espectadores se jugó el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima bajo las órdenes de Enrique Labó. El partido estaba empatado a un gol por lado (Leguía e Illescas ambos de penal) hasta que en el último minuto de juego Gardella gana una pelota dividida a Caté Carranza en el medio sector crema y pasa el balón a Leguía quien combina con Chávarry y Gardella hasta que Leguía busca profundidad jugando con Seminario. Éste devuelve a Leguía quien pasa por derecha a Chávarry que en primera y en el aire cruza el esférico en una parábola hacia el centro donde ingresaba Miguel Seminario quien de volea y desde 30 metros vence la resistencia de Gonzáles Ganoza. Golazo espectacular. El balón fue tocado 9 veces por jugadores de la "U" y los 2 últimos pases no rozaron el suelo (no lo tocaron los 10 jugadores cremas como dice Eduardo Rey Muñoz en el video que acompañamos).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando a seminario le dan el pase y se perfilaba para rematar en primera muchos aficionados gritaron nooo, porque no lo veian en buena posicion, pero despues del gol todos gritaron como nunca ese golazo

RicardoF dijo...

Tienes razon, yo estuve en el estadio ese dia un golazo realmente!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo mucho ese gol, no fui al estadio, pero vi las repeticiones en los noticieros. Ese año Seminario llegó a la "U", y luchaba por un lugar en la delantera junto a J.J. Oré, "Cochoy" Rey Muñoz, Percy Rojas, José Cañamero. Lucho T.

Anónimo dijo...

Creo que le falta una parte al video, porque yo recuerdo haber visto(otro video) donde la jugada del golazo comienza desde el arquero.

Carlos C. dijo...

He revisado las crónicas del partido tanto de Expreso como de La Crónica y ambas coinciden en que la jugada se inicia con la pelota dividida que gana Gardella cerca al área crema.

Me parece que hay un mito detrás del gol de la "U" que cuenta que la tocaron todos los jugadores cremas y que además fueron 5 pases sin que la pelote toque el suelo. Las imágenes nos cuentan la verdad.

Me parece que tal cual se dio la jugada es un golazo por la forma en que se dio y por ser la última jugada del partido.

Anónimo dijo...

Estos goles son los que hacen a cuadro grande, el resto de cuadros chicos recurren al autobombo y cuestiones extrafutbolisticas para sobresalir de su mediocre historia futbolistica.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Viendo cientos de veces este gol y otro reportaje del mismo , la jugada es asi :

-Sale jugando Gardella despues de una pelota dividida, pasa a Leguia ( lo conto Leguia en otra entrevista ya que en las imagenes se le paso al camarografo de la epoca), este para Chavarry que da a Leguia nuevamente, pase para Ternero , este se la da a Seminario que luego se la da a Leguia , este la levanta y chavarry se la devuelve en primera sin que caiga y Seminario de volea al angulo un golazo. Seminario cuenta que Rey Munhoz lo agarro del cuello y todos fueron hasta arriba para celebrar con el loco hasta Gardella que inicio la jugada celebro tambien. Leguia comento en el reportaje que vi lo siguiente : -Cuando lo pasen por television Cachorro lo va a grabar para sus nietos para que sepan que su abuelo jugaba bien al futbol.Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

César L. dijo...

Recuerdo que los periodistas de ese entonces catalogaban aquel gol como el mejor de toda la historia del fútbol peruano (seguro tenían su corazoncito crema) pero definitivamente sino fue el mejor está entre los mejores. Fue un golazo de golazos. Yo en ese año estaba aún en el colegio , en secundaria y recuerdo cómo comentábamos con los amigos aquel gol , e incluso tratábamos de reproducirlo en nuestras pichangas.
Saliendo un poco del tema , me imagino que los hinchas de la U habrán gritado tanto ese gol como el que yo grité en el estadio Tacna cuando Miguel Mostto (Bolo) metió un golazo de Chalaca desde casi fuera del área en el arco de Juan , alias Chiquito , Flores , creo en el 2,002 o 2,003.

Unknown dijo...

Como dice Tito el tigre Navarro "... cosa que a nadie le interesa..."

Anónimo dijo...

se sabe que hay muchos anti-universitario ,empero los cremas por devocion los superaremos Siempre. siempre dicen que los cremas nunca tuvieron buen futbol , esa patraña queda por los suelos con este video, yo Juan Rojas confieso que de chico me simpatizaba AL pero mas pudo el avasallante juego de los estudiantiles para hacerme fan de ellos. en los 70s, llegamos a la final de la Libertadores, los perdidos años 80s contabamos con buenos elencos, ya en los 90s supimos establecer notoria superioridad con los demas equipos, es decir fuimos los campeones del s. xx , en cuanto a titulos se refiere. el s. xxi es escaso en trofeos , tan solo dos, pero el fervor no decae ,siempre aliento a la hermosa casaquilla crema. actualmente ,2022, no contamos con buenos dirigentes ni plantel afianzado en juego efectivo pero ya llegaran mejores tiempos , la clave esta en trabajar con las divisiones de menores, el mejor ejemplo de ello es el jugador Quispe, tiene que ser titular indiscutible, corregirse sus errores. tiene que tener buen DT.