lunes, 19 de octubre de 2009

"Pichicho" Benavides y "Puchito" Oliva : Dos pequeños gigantes del fútbol



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

Posiblemente hayan sido los jugadores de más baja estatura del fútbol peruano en la década del 70. La foto corresponde a la previa de un partido disputado entre el Atlético Chalaco y el Deportivo Junín en 1980.

Carlos "Puchito" Oliva debutó en Defensor Lima en 1967 junto a Juan José Avalos y Carlos "Pinocho" Urrunaga siendo conocidos como los "carasucias". Fue preseleccionado para el Mundial de México 1970 pero no tuvo mayores oportunidades de alternar. Posteriormen jugó en el Defensor Arica, SIMA del Callao, Deportivo Municipal, Barrio Frigorífico del Callao, Defensor Lima y Deportivo Junín. Era un volante cerebral y aplicado en la marca.

Víctor "Pichicho" Benavides, debutó en el ADO del Callao. Posteriormente jugó varios años por el Atlético Chalaco. En 1976 jugó por Universitario de Deportes por espacio de dos años. Regresó al Chalaco y jugó por el Sport Boys. "Pichicho" era un volante dueño de una dinámica inusual en relación a sus corta estatura. No tuvo posibilidades de jugar en la selección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el gran puchito cuantas grandes memorias

Anónimo dijo...

Respecto al año del debut de Carlos Oliva en el Defensor Lima:

Pueda que me equivoque pero me parece que "Puchito" ya en 1966 jugaba por Defensor Lima junto a Carlos "Pinocho" Urrunaga y a J.J Avalos, todos alumnos de la GUE Melgar de Breña.

Recuerdo que a fines de 1966 (muy cerca de Navidad o del Año Nuevo) en uno de los últimos partidos de ese torneo le metieron un baile a la U que en esos momentos tenía un equipazo...baile con goleada pues me parece que terminó 3-0 la cosa y esa tarde "los carasucias de Breña" brindaron un gran espectáculo.

EUSEBIO

Unknown dijo...

Increible. No precisan la estatura de ninguno !!