jueves, 8 de octubre de 2009

Selección Peruana 1967 (Amistoso frente a Uruguay)



Foto: Colaboración Guillermo Gonzáles Navarrete

Formación de la selección peruana correspondiente a un partido amistoso jugado ante Uruguay en el Estadio Nacional de Lima en el año 1967.


Aparecen en la foto de izquierda a derecha:

Parados: Nicólas Fuentes, Rubén Correa, Pedro Gonzales, Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz y Luis Cruzado.

Hincados: Víctor Calatayud, Roberto Challe, Napoléon Rodríguez, Ángel Uribe y Víctor Lobatón.

El partido se jugó el 28 de julio de 1967. El triunfo correspondió a los charrúas por 1 a 0. El único gol lo marcó Pedro Rocha de media distancia. Alineó por Uruguay Alberto Spencer.

Diez de los once jugadores que comenzaron el partido pertenecían a Universitario de Deportes, quien había concluido su exitosa participación en la Copa Libertadores de ese año. Cassareto no pudo alinear porque aún se encontraba recuperándose de un alevoso foul de Roberto Pefumo. Napoleón Rodríguez era del Defensor Arica.

El técnico era Marcos Calderón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

amigos me podrian decir alguna pagina donde se encuentren todos los partidos que realizo la seleccion peruana,partidos oficiales y amistosos con clubes y selecciones con sus respectivas alineaciones. si alguien sabe por favor acerr saber en esta pagina es para acer un resumen estadistico de partidos y jugadores que luego con sus respectivas fotos are saber en esta gran pagina del futbol peruano

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Al Sr. Anonimo decirle que lo que busca es muy dificil de encontrar en la internet aunque espero que aparesca algun dia porque tambien deseo una obra o pagina como esa. El archivo futbolistico www.rsssf.com estan solo los resultados de los partidos oficiales del Peru. La desaparecida revista Don Balon -Peru edito un Especial de los 402 Partidos de la Seleccion Peruana 1,927-1998 con alineaciones. Es lo mas completo que existe como referencia futbolistica pero tambien tiene muchos errores tipograficos y nombres tergiversados de la seleccion y de los rivales, faltan autores de los goles y otros datos , nada es perfecto ya que por ser una obra de semejante magnitud porque estamos hablando de 402 partidos y si sumamos lo de los clubes serian mas de 900 partidos especulando solamente. Es un gran reto si se dispone a buscar todos estos datos.
La Biblioteca Nacional seria de gran ayuda aunque desconosco si Ud. hara solo ese trabajo y sera un reto enorme. Agradeciendole su atencion y deseandole exitos en su aventura estadistica me despido atentamente.

Julio Cesar

manny dijo...

alguien podria decirme que clase dr jugador era napoleon rodriguez y su trayectoria solo se q jugo en defensor arica

Anónimo dijo...

napoleon, goleador por excelencia, entradorr, fuerte, pateaba con los dos pies , iba bien arriba,mifflin lo explotaba muy bien , con sus pases en pared y en profundidad, goleador en porvenir miraflores y defensor arica, los años de 1960. a 1970,jugó en la selección de futbol. los años 1965,1966, 1967 y 1968, fué el único jugador de la historia del futbol peruano, k de 2da profesional, fué llamado a la selección de primera para las eliminatorias de inglatera, en los partidos previos a las eliminatorias fué el goleador conjuntamente con perico león,en el arica fué goleador conjuntamente con el brasileño coutinho, nakajata y angel avilés en los años. 65.66.67.y 68,se retiró a los 26 años por una seria lesión a los meniscos y ligamentos, jugando contra el alianza, se dedicó al campo de las veentas , jubilandose,adquiriendo una buena posición económica.

Anónimo dijo...

napoleon rodriguez apareció por los años sesenta, como punta de lanza, en esas épocas los puntas de lanzas, los más destacados eran. cassaretto, pele guzman, perico león, victor rostaing. angel uribe,jaime mosquera, urrunaga, jj, avalos. iwasaki, cubillas, sotil, percy rojas, eran hombres que no le temían al área, y que defensas habian, chumpitaz, melendez,anselmo ruiz, la torre, josé fernadez, lucho la fuente, carlos bravo,cazorla,wantuil, cardenas,ayo,adolfo vega,lavalle, etc, es decir , honestamente, hoy en día no exiten backs de esa calidad, solo acasiete , y de delanteros pizarro es el único que destaca como punta de lanza,creo que los delanteros mencionados,incluido napoleon rodriguez, serian una solucion para el futbol actual.

alfonso sanchez dijo...

fui hincha de los defensores, arica y def.lima,el año 1965,se enfrentaron 3veces,1-arica (2)defensor (1),goles,napoleon rodriguez,nemesio mosquera, por arica, carlos urrunaga, por defensor, 2-defensor lima (3),goles de, avalos,gamarra y stucci por def.lima y napoleon rodriguez por arica y 3- arica (2), def.lima (1), goles, por arica,napoleon rodriguez y augusto gomez por arica e italo cavagnery por def. lima.fueron 3 grandes partidos que recuerdo muy bien, el arica basaba su capacidaden, sartor, melendez,mifflin,napoleon rodriguezy el brasileño "coutinho", mientras que defensor lo hacía con , burella, wantuil y oliva, avalos y urrunaga,una pena , que estos equipos ya no estén en primera profesional. donde estaran ?

alfonso sanchez. dijo...

recuerdo también un gran partido, entre la "u" y arica el año 1965, el arica con 10 hombres,remonotó un marcador que le era adverso, perdía 0-2y le empató el partido, con goles de "coutinho" y napoleon rodriguez,por la "u", anotaron, "pele" guzmán y jorge fernández de tiro libre, fué expulsado el argentino , alberto dirgo,por propinarleun cabezaso a pele guzman, la critica señaló que esta vez, "la garra " la tuvo el arica.fué un partidazo.

josé hernandez dijo...

en esa foto de la selección del perú , 10 son de la "u" y uno del arica(napoleon rodriguez,) vi ese partido,tengo clara una jugada, cruzado toca con chale, este a su vez, alarga la pelota a kilo lobaton, desborda por la izquierda, saca centro a media altura, entra napoleon,se tira de palomita entre 2 defensores uruguayos, (forlan y goncalves ), roza la pelota, sigue su curso, y calatayud se la encuentra y solo frente al arco,patea con la canilla y pirde el gol. fue una linda jugada de conjunto, que merecio ser gol, pese a ser amistoso se jugó a estadio lleno.este forlan que menciono es padre de diego forlan, el mejor jugador del último mundial.

Unknown dijo...

Napoleón Rodríguez es un hombre muy humilde en su forma de ser vive cómodamente gracias a su vida ordenada que llevo y es mi amigo en el facebook me hubiera gustado verlo jugar no lo ví pero k sea el único jugador q de segunda división vaya directo a la selección quien nadies felicitaciones don napo

Carlos Mühlig Caballero dijo...

Hola amigos...