jueves, 8 de octubre de 2009

Sporting Cristal 1978



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

Formaciòn de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, José Navarro, Carlos Carbonell, Héctor Chumpitaz, Guillermo Vargas y Ramón Quiroga.

Hincados: Roberto Mosquera, Alfredo Quesada, Héctor Bailetti, Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas.

1) Chumpitaz asistió al Mundial México 1970.
2) Chumpitaz, Rojas, Bailetti y Oblitas fueron subcampeones de la Copa Libertadores 1972 con la casaquilla de Universitario de Deportes.
3) Soria, Carbonell, Navarro, Chumpitaz, Quesada, Bailetti y Oblitas jugaron el proceso eliminatorio para Alemania 1974.
4) Soria, Chumpitaz, Quesada, Rojas y Oblitas fueron campeones de la Copa América 1975.
5) Navarro, Chumpitaz, Quiroga, Mosquera, Quesada, Rojas y Oblitas asistieron al Mundial Argentina 1978.
6) Quiroga, Rojas y Oblitas asistieron al Mundial España 1982. Chumpitaz jugó en el proceso clasificatorio de 1981.
7) Quiroga y Oblitas jugaron el fallido proceso eliminatorio de México 1986.
8) Soria, Chumpitaz, Quiroga, Carbonell, Bailetti, Rojas y Oblitas jugaron por Universitario de Deportes.
9) Jugaron en el fútbol argentino: Soria, Quiroga y Rojas (Independiente), Mosquera (Talleres de Cñordoba), Bailetti (Boca Juniors), Quiroga (Rosario Central).
10) Jugaron en el fútbol mexicano: Carbonell y Chumpitaz (Atlas), Bailetti (Atlante) y Oblitas (Veracruz).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bailetti jugo tambien en Zacatepec. Andy W

Anónimo dijo...

Qué buena foto, no recordaba el paso del Loco Bailetti por Cristal. En este equipo también estaban Panadero Díaz, el Diamante Uribe, Cachito Ramírez, Raúl Gorriti, Astudillo y un debutante Lucho Reyna. Lucho T.

Anónimo dijo...

ese año sporting cristal formo un gran equipo pero tuvo la mala fortuna que en ese mismo año alianza formo quizas el mejor equipo de todos los tiempos ese año animaron grandes partidos ambos equipos, edgar astudillo fue un puntero izquierdo que jugo poco tiempo en cristal y a mediados de 1980 se fue a jugar a mexico alos tigres junto a otro jugador de cristal Pedro Chinchay gran volante de recuperacion se fueron con marcos calderon como dt. ai jugaba patrulla barbadillo, creo que atlante y zacatepec era lo mismo en mexico casi todos los equipos tienen seudonimos ¿alguien sabra de la viuda de edgar astudillo no se supo nada de el ?

Anónimo dijo...

y la voda de Pedro Chinchay?

Anónimo dijo...

DESPUES DE SPORTING CRISTAL JUGO EN EL SPORT BOYS en los anos 1988 y 1989 inclusive creo que subio con el boys luego no se donde siguio jugando alguien sabra que es de su vida?

Anónimo dijo...

Las selecciones peruanas tanto en Mexico 70 como en Argentina 78 han sido conformadas el 70% por los grandes del Sporting Cristal, esto sucedió tambien en las eliminatorias para Francia 98.

Carlos C. dijo...

La afirmación es incorrecta:

1) En México 70, 6 jugadores (Rubiños, Campos, La Torre, Mifflin, Del Castillo y Gallardo) eran del Cristal, es decir, el 27% del equipo.

2) En ese equipo la "U" aportó 9 jugadores (Correa, Goyzueta, Pedro Gonzáles, Chumpitaz, Fuentes, Salinas, Chale, Cruzado) que representaban el 41%.

3) Para el Mundial de Argentina 1978, Cristal aporta 9 jugadores (Quiroga, Chumpitaz, Navarro, Quesada, Gorriti, Percy Rojas, Mosquera, Oblitas, Ramírez), es decir el 41% que de hecho no es el 70%.

4) Alianza Lima aporta 7 jugadores (Duarte, Roberto Rojas, Velásquez, Cueto, Cubillas, La Rosa, Sotil) que era el 32%.

Si uno observa la foto de la entrada puede comprobar que en la formación rimense de 1978 figuran 6 ex jugadores de la "U" que lograron el subtítulo de la Copa Libertadores de 1972 (Soria, Carbonell, Chumpitaz, Percy Rojas, Bailetti y Oblitas).

Todos ellos fueron figuras en Cristal pero no igualaron la gloria que alcanzaron con la crema en 1972 que tuvo vigencia hasta 1997 en que Cristal logra acceder a la final de la Copa Libertadores.

En el equipo de las eliminatorias de Francia 98 ¿habían grandes figuras?

Angel dijo...

En todos los comentarios se olvidan de Guillermo Vargas, gran volante de recuperacion solamente opcado por el gran tres pulmones Alfredo Quezada y en las eliminatorias a Francia 98 el 100% de jugadores eran nacionales fue la mejor que hasta la fecha hemos tenido en esta nueva forma de eliminatorias de todos contra todos, esto no es un consuelo,,,, pero fue la mejor con el Chorri Palacios a la cabeza el ultimo "10" del futbol peruano.

Unknown dijo...

En esta foto, que fue publicada en la revista El Gráfico, está cortada la figura del Médico del Club, Dr. Mario Paredes Acosta, Traumatólogo del Hospita "Dos de Mayo", quien está al lado de Ramón Quiroga. Debe ser corregida.