lunes, 19 de octubre de 2009

Sporting Cristal 1986



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Roberto Arrelucea, César Ríos, Pedro Chinchay, Jorge Artega, Roberto Rojas y Jesús Purizaga.

Hincados: David Zuluaga, César Loyola, Angel "Maradona" Barrios, Julio César Antón y Genaro Neyra.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Si no me equivoco, el entrenador de este equipo de Cristal fue Héctor Chumpitaz.

Anónimo dijo...

el mejor jugador de ese equipo era julio cesar anton "el artista" gran jugador chinchano que aparecio en sport boys,luego jugo por universitario sin mayor tracendencia y la joya de chancay, luego en 1986 pasa al sporting cristal y es ahi donde logra su mayor produccion futbolistica llegando a ser IDOLO del cuadro cervecero jugo por los celestes hasta el año 1992 luego al conocerse un problema al corazon se retiro pero luego jugo un año mas en municipal en 1993 junto al maraja ARRELUCEA, E.LA ROSA,CESAR LOYALA, Y un joven NOLBERTO SOLANO, "EL ARTISTA" UNO DE LOS ULTIMOS MALABARISTAS DEL BALON NOS REGALO ALOS HINCHAS CERVECEROS GRANDES MOMENTOS DE BUEN FUTBOL Y GOLES MERECIERA UNA FOTO DEL RECUERDO CON SU TRAYECTORIA

Anónimo dijo...

Ese "Maradona" Barrios era igualito al Diego, si no me equivoco venía de Tarma, del ADT. También recuerdo que en "Triki Trak", el programa de Rulito Pinasco, se hizo el concurso "El Maradona Peruano", y ganó un pata que se parecía bastante. Ese concurso se hizo en plena época de México 86, cuando ya el Diego estaba rompiéndola en el Mundial. Creo que hasta ahora tengo la grabación de ese programa en Beta, habrá que quitarle los hongos a la cinta. Lucho T.

Carlos C. dijo...

Más allá del evidente parecudi físico que tenía Barrios con Maradona, lo que causaba más gracia en él era que pretendía imitarlo en su forma de correrm jugarm celebrar los goles, etc. Era un verdadero animador de la tribuna y lo cierto es que muchas veces pasaba piola el jugador que surgió en el ADT de Tarma.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Recuerdo un doblete Cristal- Alianza y U- Muni. Ganaba Alianza 2 a 0 y Cristal le volteo el partido 3-2 con tres goles de Genaro Neyra. En el de fondo gano el Muni 2-1. "Maradona" Barrios hacia todo igual que Diego hasta las caidas cuando le cometian foul , sin duda de los futbolistas que uno no olvidara por su parecido con Diego porque futbolisticamente ya me olvide , recuerdo que era zurdo pero no mas.
Gracias por su atencion.

Julio Cesar.

rrv dijo...

yo recuerdo este jugador Maradona Barrios en el Alianza Atelitco de Sullana a mediados de los 90 (hasta 1995, creo), solo por su llamativa chapa

Anónimo dijo...

Saludos a todos. En la foto aparece uno de los arqueros mas espectaculares que vi en mi vida el "gato" Jesus Purizaga. Recuerdo un partido contra la U en los finales de los 80 ( no recuerdo muy bien si fue en una liguilla) y hay un tiro libre a favor de la U y patea Fidel Suarez por encima de la barrera y Purizaga estaba en el medio y tenia dos defensas cada uno en un palo del arco y la bola fue a su izquierda y estaba bajando a media altura y se lanza , parecia que el balon se metia y en el aire hace un movimiento hacia arriba y atrapa el balon con la dos manos. Esa chapa le sienta bien el "gato" , poseia una agilidad felina. Ya en un partido por la seleccion hace un skip osea boca arriba se impulsa con las manos y se para del suelo. Esto tambien se lo recuerdo a Martin Duffo. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Me parece que los problemas cardiacos de Antón ya eran conocidos antes de 1992, creo que eso fue lo que termino marginándolo de la U.

Anónimo dijo...

Ese skip que menciona Julio César era característico de Martín Duffó.

Lucho T.

Unknown dijo...

Recuerdo a Carlos Isusqui y Hurtado en Cristal

Unknown dijo...

Tremendos jugadores.