domingo, 4 de octubre de 2009

Universitario de Deportes 1976



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

Equipo crema de 1976 en un año en el que se quedó sin sus grandes figuras que emigraron al extranjero y a otros equipos. La "U" empezaba una larga etapa de sequía de títulos que duró 8 años. Dato curioso es que 7 de los 11 jugadores de la foto jugaron en algún momento en el CNI de Iquitos.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: David Zuluaga, Antonio Trigueros, Lizandro Navarro, Rubén Diaz, Manuel Toyco y Juan Cáceres.

Hincados: Juan del Aguila, Raúl Párraga, Julio Aparicio, Roberto Zevallos y Juan José Oré.

1) Antonio Trigueros formó parte del equipo que efectuó la gira por los 3 continentes en 1972 y de la selecciòn que fue eliminada del Mundial Alemania 1974.
2) Rubén Díaz, Julio Aparicio y Raúl Párraga fueron campeones de la Copa América 1975
3) Panadero Díaz y Papelito Cáceres jugaron el mundial Argentina 1978. Julio Aparicio jugó en la Liguilla con Brasil y Bolivia en Cali.
4) Panadero Díaz jugó el Mundial España 82 y le proceso eliminatorio de 1985.
5) Zuluaga, Navarro, Toyco, Del Aguila, Zevallos y Oré jugaron en algún momento en selecciones juveniles y preselecciones.
6) David Zuluaga Surgió de las divisiones menores de la U. Fue seleccionado juvenil en 1975. Jugó en Sport Boys con el que salió campeón en 1984, Melgar de Arequipa y León de Huánuco.
7) Antonio Trigueros jugó desde 1970 hasta 1974 en Defensor Lima.
En 1975 jugó en Universitario de Deportes hasta 1978. Posteriormente jugó en el Deportivo Municipal 1979-81.
8) Juan José Oré, goleador nato. Jugó en el Panathinaikos y e OFI Creta de Grecia y el Deportes Iquique de Chile.En el Perú jugó también por Sporting Cristal, CNI, Juventud La Palma,Bolgnesi de Tacna, AELU, Ciclista Lima y Meteor-Lawn Tennis.
9) Lizandro Navarro, jugó en Juan Aurich de Chiclayo (1974-1975). Luego en Universitario de Deportes(1975-1978). Posteriormente, jugó en Unión Huaral, CNI de Iquitos, Octavio Espinoza de Ica, ADT de Tarma, Deportivo Municipal y finalmente en el Atlético Defensor Lima.
10) Panadero Díaz también jugó en Defensor Arica, Deportivo Municipal y Sporting Cristal.
11) Papelito Cáceres debutó en el Defensor Arica para luego jugar en el CNI de Iquitos, Universitario de Deportes, Unión Huaral, Alianza Lima. Melgar de Arequipa y la Joya de Chancay.
12)Raúl Párraga jugó muchos años por Defesor Lima, club en el que debutó como profesional. Posteriormente jugó por Universitario y CNI de Iquitos.
13) El Cholo Aparicio surgió del Huracán de Arequipa y jugó en el Sporting Cristal.
14) Juan del Aguila jugó en el CNI de Iquitos y Deportivo Municipal.
15) Manuel Toyco debutó en Defensor Lima y luego de jugar por Universitario jugó por CNI de Iquitos.
16) Roberto "Crítico" Zevallos, surgió del Barrio Frigorífico del Callao. Jugó en Deportivo Municipal, CNI de Iquitos, Bolognesi de Tacna y Uniòn Huaral. Falleció a principios del 2009 victima de cáncer de colon cuando tenía 55 años.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En este equipo también estaban un debutante Hugo Gastulo, el Gato Cuéllar, César Peralta, Julián Novella (delantero, no confundir con Luis), y no sé si seguían Percy Vílchez, Hugo Palomino y Carlos Chirinos. Quiénes más estaban? Quién era el arquero suplente, ya que Otorino Sartor ese 1976 se fue al CNI? Lucho T.

Anónimo dijo...

Los que estaban en 1975 y que ya no estaban en 1976, es decir, Chumpi, Cachito, Oblitas, se van a México en Enero del 76 o a mediados del 75? Soria sí sé que se va a Avellaneda empezando el 76, y supongo Techera deja el equipo una vez finalizado el campeonato del 75. Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho T. de los jugadores que nombras Peralta y Chirinos jugaron el 76 por el CNI de Iquitos junto con el "Blindado" Sartor.

Palomino y Vilchez si jugaron por la "U" aquel año.

El arquero era Papelito Cáceres y el suplente Alejandro Aparicio.

Completaban el equipo: Panadero Díaz, Trigueros, Toyco, Párraga, el Cholo Julio Aparicio, Zuluaga, Enrique Rojas,Del Aguila, Oré, Crítico Zevallos, Angel Gutiérrez y Pichicho Benavides.

Carlos C. dijo...

La "égira" crema se da a fines de 1975.

Anónimo dijo...

Carlos C, muchas gracias por la info de los jugadores. Una consulta: el Angel Gutiérrez que mencionas es el mismo de Melgar? Y si así fuese, era el marcador izquierdo o el puntero izquierdo? En todo caso, de Melgar, cuál era el marcador, Angel o Víctor? Lucho T.

Carlos C. dijo...

Los dos Gutiérrez del Melgar eran Angel el marcador izquierdo y Víctor el puntero izquierdo.

Fue Angel el que jugó por la "U".

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS;
En setiembre de 1976 sde realizo un campeonato de Ciudades Universitarias con participantes de Clubes profesionales de ECUADOR, CHILE Y PERU-