viernes, 23 de octubre de 2009

Universitario de Deportes: campeón 1985



Bajo la conducción de Marcos Calderón, la "U" obtuvo el título nacional de 1985 al vencer el 6 de abril de 1986 a Los Espartanos por 4-0. En aquella Liguilla final jugada contra UTC de Cajamarca, Los Espartanos de Pacasmayo, Alianza Lima, Deportivo Municipal y Carlos A. Manucci, la "U" venció a todos sus rivales anotando 20 goles (promedio de 4 por partido) y recibiendo tan sólo 5.

Figuran en la foto de izquierda a derecha:

Parados: Percy Rojas (Asistente Técnico), Leonardo Rojas, Freddy Ternero, Javier Chirinos, Jaime Drago, Hugo Gastulo y Ramón Quiroga.

Hincados: Luis Reyna, Miguel Seminario, Fidel Suárez, Luis Mansilla y Javier Torres.

La plantilla completa de la "U" en 1985 estuvo conformada de la siguiente manera: José Luis Carranza, César Chávez, Javier Chirinos, Jaime Drago, Martín Duffó, Miguel Elguera, Samuel Eugenio, Raúl García, Hugo Gastulo, Ernesto Guillén, Miguel Gutiérrez, Luis Mansilla, Walter Nájar, Pedro Novella, Juan Carlos Oblitas, Claudio Pedraglio, Ramón Quiroga, Eduardo Rey Muñoz, Luis Reyna, Leonardo Rojas, Miguel Seminario, Fidel Suárez, Freddy Ternero, Javier Torres. D.T: Marcos Calderón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De esa lista me queda la duda del "Puma" Carranza, ya que el primer partido que recuerdo de él es en la Libertadores del 86, quizás haya estado en el plantel del 85, pero creo que no jugó nunca en ese año. En todo caso si estuvo en el plantel, entonces es correcto incluirlo en la lista.

Por otro lado: ya no estaba Juan Carlos Jaime en el 85?

Lucho T.

rrv dijo...

en esa foto el arquero no parece ser Quiroga, no es Cesar Chavez-Riva ??

Anónimo dijo...

un dream Team en esa liguilla que se jugo Miercoles y domingos ....en el campeonato regular de 1985 quedo primero el U.T.C de cajamarca y el Segundo puesto la "U"...Y luego se jugo una liguilla a inicios del 86...donde la "U" pulveriso a sus rivales...primero le gano 4-0 al U.T.C.....luego le gano el clasico al Alianza Lima..por 3-2,luego de ir perdiendo 2-0...me recuerdo ese clasico porque se jugo un miercoles en la noche, la "U" le volteo el partido faltando 10 minutos para que termine el partido donde casi hace un gol olimpico Fidel Suarez de ahi nacio el tercer gol de Miguel el loco Seminario si no me equipoco, luego le gano 6-3 al Carlos Manucci de Trujillo,luego le Gano 3-0 al Municipal,que en el campeonato regular del 85 le gano los 2 partidos del campeonato y cerro con broche de oro goleando 4-0 al Espartanos de Pacasmayo,CLASIFICANDO A LA COPA LIBERTADORES como Campeon,y el U.T.C de cajamarca como Sub campeon y segundo en la liguilla ,jugando ese año la libertadores con Equipos Bolivianos como el Bolivar y el Jorge Wilsterman ahhh el arquero en esas fechas era Cesar Chavez Riva en la liguilla del 86...y en el campeonato regular del 85 fue Ramon Quiroga..el de la foto si no me Equivoco es Ramon Quiroga en un partido del campeonato metropolitano del 85....ah en esos años ya no jugaba en la "U" Juan Carlos Jaime.... atte rcmdiaz

Carlos C. dijo...

El tercer gol de aquel partido lo anotó Jaime Drago de cabeza.

Anónimo dijo...

Yo también estuve ese miércoles de verano del clásico, el primer tiempo fue totalmente favorable a Alianza, con golazo de Humberto Rey Muñoz incluido, se fueron al descanso 2-0. En el segundo tiempo afloró la garra crema, Alianza se arrugó y a punta de corners y empuje la U volteó el partido. Lucho T.

Anónimo dijo...

el segundo gol de aquel recordado clasico lo hizo chispeao la rosa.

luis e dijo...

el segundo gol de alianza lo hizo eugenio la rosa.

Giulino Cardenas Gutierrez dijo...

Como no acordarme de esa liguilla , si fue la primera vez que fui al estadio nacional ,me llevo mi padre que en paz descanse ,tarde de los famosos tripletes,tribuna de oriente y con un inclemente sol. Viajamos desde Cañete para ver a nuestra querida U ,momentos inborrables en mi mente en esa 1ra fecha de liguilla.

Anónimo dijo...

En ese equipo estaba jesús torrealba?

Luis R. Carrera dijo...

Jesús Torrealva aparece en la U por el año 87. Antes defendió las sedas del Octavio Espinoza de Ica.

Unknown dijo...

Yo estube en ese partido en la tribuna norte junto con mis primos.en ese tiempo no habia la trinchera norte pero ya habia un pequeño grupo de jovenes hinchas que nos hacian alentar al club ..recuerdo que todos los goles fueron en el arco norte..alianza ganaba 2 a 0 en el primer tiempo goles de humberto rey muños y eugenio la rosa ya para el segundo tiempo la u salio con todo empatamos el partido y luego vino el 3 a 2 con gol del diablo drago ..fue un partido a pura garra de la u ..nunca me olvidare de ese partido ....y dale u