miércoles, 27 de enero de 2010

Ernesto "Chino" Labarthe y Ernesto "Chivo" Neyra



Ernesto Labarthe formado en las divisiones inferiores del Sport Boys debutó en 1974 siendo juvenil. Fue subcampeón nacional en 1976 con el cuadro chalaco y seleccionado juvenil en 1977. Fue parte de la delegación que asistió al Mundial Argentina 78 aunque no tuvo oportunidad de alternar. Jugó en Palestino de Chile y Monterrey de México´. Jugó la Copa América 1979. Siguió en el Boys hasta 1982. Al año siguiente fue contratado por Universitario de Deportes pero un soplo al corazón detectado en los exámenes médicos de los cremas, lo alejaron abruptamente de las canchas. Es padre del actual delantero de la "U", Gianfranco Labarthe Tomé.

Ernesto Neyra, camanejo de nacimiento se inició en el Carsa de Arequipa. Posteriormente jugó en el Alfonso Ugarte de Puno con el que obtiene el subtítulo nacional en 1975 y juega la Copa Libertadores de 1976 junto al campeón Alianza Lima frente a los colombianos Millonarios e Independiente de Santa Fe. Fue varias veces preseleccionado antes del mundial de 1978. En 1979 jugó por Univeristario de Deportes en la Copa Libertadores de aquel año. En 1981 forma parte del equipo campeón del Melgar de Arequipa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ernesto neyra fue un extraordinario jugador, y como persona todo un caballero..recuerdo mucho los goles que le hizo al alianza en un clasico y en matute., si no me equivoco ahi debuto en la u.

Anónimo dijo...

recuerdo um partido boys la palma de huacha alla por el 81 en huacho,lleno completo,labarthe escate wuchi gardella la bruja bonelli un equipo muy recordado hasta ahora