lunes, 29 de marzo de 2010

Alianza Lima 1969



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Armando Lara, Antonio Sanguinetto, Miguel García, Orlando Lavalle, Jorge Barreto y José Lugo.

Hincados: Luis "Babalú" Martínez, Víctor "Pitín" Zegarra, Víctor "Cococho" Reyna, Reynaldo Barquero y Félix Rubianes.Esa promoción de jugadores juveniles de Alianza de 1969 de la que formaban parte Cueto, Barquero y Rubianes como principales y promisorias figuras.

Apenas surgieron estos chicos, el también zurdo Reynaldo Barquero, era en ese entonces el más promocionado del grupo ante los ojos de la prensa especializada y los aficionados.

Cueto en ese entonces jugaba como puntero izquierdo y Rubianes era centro delantero. Sin embargo, fue Cueto el que tuvo mayores posibilidades de jugar en el primer equipo. En 1972 Cueto, Barquero y Rubianes jugaron en el José Gálvez de Chimbote. En 1973 Barquero juega en el Deportivo Municipal junto a Cueto. Tuvo un paso por el fútbol venezolano y años después jugó en el Deportivo Junín.

No es ánimo del Blog entrar a tocar temas personales de los jugadores, no obstante, en el caso de Barquero es pertinente señalar que desde muy joven tuvo problemas por su estilo de vida desordenado que lo dejó, como en muchos otros casos de jugadores talentosos, como una promesa que se quedó en el camino.

12 comentarios:

PLAZO dijo...

Por favor algunas interrogantes para los maestros (CARLOS C. MEGAONLINE, CARLOS CASTRO MAYA) del BLOG.
Ese cococho Reyna, es Alfonso cococho reyna que jugó entre otros equipos por union huaral, huancayo etc.
El arquero sanguinetto es uruguayo o argentino?
Lugo de que nacionalidad es?
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

Es cierto que REYNALDO BARQUERO era tan bueno como CESAR CUETO
PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

1) Tengo entendido que es el padre de Alfonso, del jugador de los 80s, que jugó en Bolognesi, Huaral y otros equipos, a quien también lo apodaban "Cococho".

2) Sanguinetto era argentino.

3) Lugo era más peruano que la papa a la huancaína y el pisco.

Carlos C. dijo...

Plazo: Esa promoción de jugadores juveniles de Alianza de 1969 de la que formaban parte Cueto, Barquero y Rubianes como principales y promisorias figuras.

Es cierto que apenas surgieron estos chicos, el también zurdo Reynaldo Barquero, era en ese entonces el más promocionado del grupo ante los ojos de la prensa especializada y los aficionados.

Cueto en ese entonces jugaba como puntero izquierdo y Rubianes era centro delantero. Sin embargo, fue Cueto el que tuvo mayores posibilidades de jugar en el primer equipo. En 1972 Cueto, Barquero y Rubianes jugaron en el José Gálvez de Chimbote. En 1973 Barquero juega en el Deportivo Municipal junto a Cueto. Tuvo un paso por el fútbol venezolano y años después jugó en el Deportivo Junín.

No es ánimo del Blog entrar a tocar temas personales de los jugadores, obstante, en el caso de Barquero es pertinente señalar que desde muy joven tuvo problemas por su estilo de vida desordenado que lo dejó, como en muchos otros casos de jugadores talentosos, como una promesa que se quedó en el camino.

PLAZO dijo...

Muchas gracias MAESTRO, cada intervención de usted nutre más mis conocimientos sobre la maravillosa época del futbol peruano.
Cual era el estilo de juego de barquero ¿volante de creación, toque fino y elegante como el de cueto?
Era zurdo.
PLAZO-IQUITOS

MegaOnLine dijo...

REYNALDO BARQUERO...técnicamente mejor que CUETO, como se dice futbolísticamente era su "maestro"..."caminaban" juntos, de esos años mozos lo ví "pisar" bola en Surquillo, años después ya master lo ví en un campeonato interno que se desarrollaba en el Club de Tiro en el Rímac, todavía le quedaba algo para ese nivel aficionado pero como profesional perteneció al grupo "selecto" de los que "pudieron pero no quisieron".
CESAR CUETO, imposible Juzgarlo...Maestro de maestros...el mejor fútbol que mis ojos vieron desde los 60s; considero personalmente que junto con HECTOR CHUMPITAZ son los únicos futbolistas plenamente identificados con todos los peruanos, no son de club...son del PERU.
ANTONIO SANGUINETTO(Argentino)lo vi atajar en el 67' por el Alfonso Ugarte los "Diablos Rojos" de Chiclín, primer campeón de la COPA PERU...un equipo muy carismático con muy buenos integrantes, Oscar Villalobos, "Chicamero" Quispe, Jorge Quipuzco, Antonio Dioses, "Meleque" Suárez, Jorge Vichera, "Chupón"Carrión, entre otros. Saludos

Anónimo dijo...

Antonio Sanguinetto jugó en Argentina en Racing y Colón de Santa Fe. En Perú jugó la final de la Copa Perú del 67 por los Diablos Rojos de Chiclin (Alfonso Ugarte) saliendo Campeón, luego fue contratado por Juan Aurich por el que jugó el 68 obteniendo el subcampeonato. No jugó la Copa Libertadores con Aurich pues fue contratado por Alianza en donde no destacó, alternó el titularato con Román Villanueva quien jugó la mayor parte del campeonato del 69.

Hermano Lobo

Carlos Castro Maya dijo...

Al amigo Plazo. El nombre de "Cococho" Reyna es Victor. Las respuestas sobre Sanguinetto y Lugo ya se las dieron. Sobre el equipo juvenil de Alianza de ese año, además de Cueto, Barquero y Rubianes, tambien alternaron en el primer equipo Alfonso Vilela, delantero al que le decian "Cuervo" y José Velásquez, que jugaba de back central.

Carlos C. dijo...

Barquero era un delantero que partía de atrás. Era muy hábil y rápido de pensamiento.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. En arkivperu.com
en el post Alianza Lima 1,967 hay varios comentarios sobre Barquero si desean pueden darse un tiempo para leer. Habia muy grandes jugadores pero poco profesionales literalmente . En un reportaje lei casos como los de Barquero , Ader Cruz , Jorge Cordero , Carlos "Piticlin" Palacios , Walter Daga y Pachito Guzman , el articulo se titulaba PROMESAS INCUMPLIDAS. Si continuamos estan Kukin Flores y la lista seria larga. Gracias por su atencion.

Julio Cesar.

misani dijo...

Si, hay muchas historias acerca del maestro NALO yo fui su alumno en las divisiones menores de alianza, y puedo de que avances la vida nos pone obstáculos y hay algunos que no los superan .. tambien es mi caso el mismo profe me vio muchas condiciones y no las superficies explotar, soy también zurdo y quien sabe si hubiera sido igual o mejor que el

jaime j florez ballon dijo...

Este arquero Sanguinete o Sanguineto este arquero jugo por muni ano 66 cuando Melgargar fue invitado al a Profesional k en ese equipo grande como el muni estaban los Hnos Mosquera y muchas ma k Recuerden