sábado, 20 de marzo de 2010

Defensor Lima 1967



Foto: Colaboración de José Augusto Giuffra

Elenco carasucia de 1967 que era dirigido por el argentino Manuel Giudicce y que contaba en sus filas con 3 jugadores argentinos: el golero Ovejero, el back De Glinoccenti y el volante Moreira. Los jugadores argentinos no lograron hacer una gran campaña en tierras peruanas pero algunos de ellos años después lograron destacar en el fútbol argentino. En aquella campaña, Defensor Lima jugó 26 partidos de los cuales ganó 14 empató 5 y perdió 7 llegando a ocupar al final del torneo en el cuarto lugar. Anotó 41 goles y recibió 27.

En la foto figuran aparte de los jugadores argentinos Rafael Risco y Eduardo Stucchi entre los parados e hincados: Carlos Oliva, Francisco "Pancho" Gonzáles, Juan José Avalos y Ricardo López Lavalle.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala que algun dia regrese defensor lima a la primera division este equipo formaba tremendes equipos y siempre era animador,por un momento pense que se trataba de alguna foto del torino de talara por el parecido en el color granate.
saludos.

Anónimo dijo...

en que posiciones estan los argentinos a quienes no reconozco, evidentemente el arquero es Ovejero, pero Deginocenti y Moreira quienes son...saludos

robertobolarte dijo...

manuel ovejero,mario dglinoccenti,felipe saldaña(+),roberto moreyra,rafael risco,eduardo stuchi.carlos oliva augusto stuchi,francisco gonsales,juan jose avalos y ricardo lopez lavalle

MegaOnLine dijo...

¡Fotón! del Defensor Lima, saludos al amigo Giuffra por la cortesía.
¿Albújar y "Pinocho"Urrunaga" estaban en el equipo?.
felicitaciones a robertobolarte por identificarlos...¿Algún parentesco con los músicos?.

"el perrito" dijo...

DEFENSOR LIMA SIEMPRE ESTARA DENTRO DE NUESTRO CORAZON,COMO TAMBIEN,ATLETICO CHALACO,CICLISTA LIMA,CENTRO IQUEÑO,QUE NOS DELEITARON CON SU FUTBOL Y SEA PRONTO SU RETORNO A LA PRIMERA PROFESIONAL.
GRAN FOTO DE ESTE GRAN EQUIPO DE EXCELENTES JUGADORES,RECUERDO MUCHO A FELIPE SALDAÑA,AUGUSTO STUCKI,QUE INTEGRAMOS EL CICLISTA LIMA GRANDES COMO AMIGOS Y PERSONAS.
MUCHAS FELICITACIONES AL AUTOR DEL BLOG,QUE ASEGURO QUE TODOS LOS JUGADORES QUE SE VEN EN ESTAS PAGINAS LES TRAE UNA GRAN ALEGRIA QUE ESTOS SENTIMIENTOS LAS TRASMITIMOS A NUESTRA FAMILIA Y A MUCHOS JUGADORES.

MegaOnLine dijo...

"el perrito" anota haber integrado con Saldaña y Stucchi el Ciclista Lima...por el sobrenombre ¿SERÁ ROBERTO AGUERO?, tal vez conserve fotos de su paso por el fútbol profesional y pueda brindarnos el material conveniente, estaremos muy agradecidos. Un Abrazo

edson dijo...

Recuerdo que el perrito sanchez integro el Ciclista Lima en 1970 en Segunda Profesional con Felipe Saldaña, Bereta, Hugo Carmona, Victor Rostaing, Kilo Lobaton Hector Valle entre otros la mayoria de ellos trabajaban para la empresa Unileche donde el Presidente era el Doctor Manuel Figueroa Terry y en el año 1972 el perrito integro el Atletico Chalaco para mayo referencia tiene el hi5: academiachalaco_purogol@hotmail.com

"el perrito" dijo...

TODO FUTBOLISTA E HINCHAS RECUERDAN LOS MOMENTOS VIVIDOS EN ESTE DEPORTE TAN GRANDIOSO,EN MI CASO LLEGARON A INTEGRAR ESTA GRAN FAMILIA QUE ERA LA EMPRESA UPA,CON LOS EQUIPO DEL ATLETICO CHALACO Y CICLISTA LIMA.JUGADORES QUE INTEGRARON EL GRAN EQUIPO DEL DEFENSOR LIMA,RECUERDO A FELIPE SALDAÑA,LUCHO FALLA,AUGUSTO STUCKI,ROLANDO CAMPOS,ALBUJAR,GERMAN ACOSTA,"PERRO" RAMIRES COMO CARIÑOSAMENTE LE DECIAMOS,MIS FELICITACIONES A DEFENSOR LIMA PORQUE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS Y RECIBIR MUCHAS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS DE CADA UNO DE ELLOS.SIEMPRE ESTARE AGRADECIDO DEL DOCTOR MANUEL FIGUEROA TERRY PRESIDENTE DEL CLUB,PORQUE DIO OPORTUNIDAD DE CONTRATARNOS PARA JUGAR Y LA MAYORIA TRABAJAR EN LA EMPRESA.ESPERO RECABAR FOTOS DE ESA TEMPORADA PORQUE MUCHAS SE PERDIERON Y SE QUE ALGUNOS LA CONSERVAN,GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU INTERES QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A VIVIR POR EL FUTBOL.

MegaOnLine dijo...

"el perrito" no suelta su verdadero nombre, aún sigue siendo una incognita para los lectores, Saludos y haber si nos dices tu nombre real, se hace incómodo nombrarte por el "Chaplín".

Eddie L. dijo...

me parece que el nombre del perrito es Gabriel sanchez

Anónimo dijo...

es un excelente blog con muy buenos aportes
gracias y felicidades

BRUNO dijo...

Que Defensor vuelva a primera!!!!!

"el perrito" dijo...

GRACIAS MUCHAS GRACIAS AL DIRECTOR DE ESTA PAGINA Y A SUS COLABORADORES POR PERMITIRME DIRIGIRME A USTEDES,MI NOMBRE ES GABRIEL VICTOR SANCHEZ CISNEROS,PERO HAY QUE COMENTAR DE ESTA GRAN INSTITUCION QUE ES EL DEFENSOR LIMA,QUE COMO ESPECTADOR APRENDI MUCHO CUANDO ASISTIA AL ESTADIO NACIONAL Y ADMIRABA LA CALIDAD TECNICA DE "PUCHITO" OLIVA "PINOCHO"URRUNAGA,JUAN JOSE AVALOS,AL MAESTRO EN LOS PENALES LOPEZ LAVALLE Y MUCHOS OTROS EXCELENTES JUGADORES.DESPUES ENTRE LAS ANECDOTA LE CONTARE EN OTRA OPORTUNIDAD SOBRE MI GRAN AMIGO FELIPE SALDAÑA, COMO CANTANTE ERA EXTRAORDINARIO,DISCULPEN QUE ME EXCEDA EN MI COMENTARIO.GRACIAS.

tio richi dijo...

Que alegrìa poder comunicarme conb los amigos del Defensor Lima, los famosos "caras sucias" los reales, tuve la oportunidad de formar parte de este grandioso equipo y disputar hermosos partidos contra los euqipos llamados grandes, ejecute muchos penales, en esa època y me designaron el rey de los penales, me llamo Ricardo Lòpez Lavalle Ràzuri y guardo gratos recuerdos de mi etapa deportiva profesional.estoy en facebook y he colgado varias fotografias, estaremos en comunicaciòb para hablar de futbol del bueno..gracias y un abrazo para todos los hinchas delDefensor, gracias

tio richi dijo...

y quiero informarle al perrito, que nuestro querido amigo Felipe Saldaña Malaga, un tremendo cantor de musica criolla y con el cual tuve la oportunidad de reunirme constantemente,porque ambos viviamos en el Rimac, con Lucho Falla, Rafael Risco, marcelino Salguero, el Perro Ramirez y otros jugadores profesionales del futbol...Bueno deseo informarle que nuestro amigo Felipe Saldaña fallecio hace ya como tres años, triste noticia, pero sufrio un accidente automovilistico, de consecuencias funestas...

Anónimo dijo...

Para anonimo le aclaro que luego de Ovejero vienen Degl'Innocenti, Saldaña, Moreyra, Risco y Stucchi parados. Abajo estan Stucchhi, Oliva, Gonzalez, Avalos y Lopez Lavalle. Saludos a todos,
Prof. Mario Degl'Innocenti
Escuela de Periodismo Deportivo
Circulo de Periodistas Deportivos
Buenos Aires, Argentina

Anónimo dijo...

Perdon, agachados estan: primero desde la izquierda, Oliva, y luego Stucchi, Gonzales, Avalos y Lopez Lavalle.
Prof. Mario Degl'Innocenti

Unknown dijo...

Hola, Amigo. Una Alegría Inmensa, Poderme Comunicar Contigo. Tuve La Inmensa Suerte de Conocerte, y de Verlos Jugar, Muchísimos Partidos. Trabaje, Con El Ingeniero Jorge Ramos Ronceros, (Tesorero del Club), y Gracias, al Ingeniero, Tenía Entradas Gratis, Todas Las Semanas, Para ir, a Alentarlos. La Primera Vez, Que Los Vi, Jugar Fue, Un 24 de Diciembre de 1966. Se Enfrentaron, a Universitario de Deportes, y ese Día, Les Ganaron a La “U”, Por 2 a 1. Salí del Estadio Nacional, RONCO, de Tanto Gritar. Sabes, Que era, Lo Gracioso. Que a Mi, No Me Gustaba, el Fútbol, Ni Lo Practicaba. Pero, ese Día, Quede Maravillado, con Ese Hermoso Fútbol, Que Practicaban. Tengo Muchas Fotos, Que Me Gustaría Compartirtelas. He Tratado de Comunicarme, Con Carlos Oliva, y No Me, Ha Sido Posible. En Febrero de 1969, entre a Trabajar, al Diario Correo, y con El Transcurso, de Muchos Años, Me Parecía Verte, Por Los Edificios, del Centro Cívico. Nunca, Te Vi Fallar, un Penal, y Te Consideró, Uno de Los Mejores Jugadores, de Mi Querido, Defensor Lima. El Ingeniero Luis Banchero Rossi, años después, Que Yo Ingresará, a Trabajar, en El Diario Correo, apoyó Económicamente, y Contrató, a Los Mejores Jugadores, del Medio Nacional, e Internacional, y Sacó Campeón, a Defensor Lima, en 1973. Pero, Nunca Más, Fui al Estadio, Ni Los Vi Jugar. Para Mi, Sólo Quedaba, en Mis Recuerdos, a ese Equipo Maravilloso, del Cual, Formaste Parte. Ojalá, Pueda Contactarte, en El Facebook. Sino, Aquí está, Mi Correo, y Va Ser Muy Grato, Para Mi. Compartir Lindos Recuerdos, y Contarte, Cómo, Viéndolos Jugar, Aprendí a Jugar el Fútbol, a Mis 21 Años. Nací, en Lima, en 1947. Un Fuerte Abrazo. Cuídate. Seguiremos, en Línea, DIOS, Mediante.

Unknown dijo...

Hola, Amigo Ricardo. Hice Un Comentario, y Parece, Que Se Elimino. Ya Te Envié, Una Solicitud de Amistad, y Te Estaré, Muy Agradecido, Me Aceptes. Te He Enviado, al Messenger, Unas Publicaciones, Que Hice, en El Facebook, y También, Te Estoy Alcanzando, Bastantes Fotos, de Mi Querido Defensor Lima. Un Fuerte Abrazo. Cuídate.