jueves, 18 de marzo de 2010

Eduardo Malásquez y Franco Navarro: Deportivo Municipal 1981

14 comentarios:

Dalo dijo...

La verdad no sabia que Franco Navarro habia jugado en Municipal, muy buena la foto. Saludos.

Carlos C. dijo...

Franco Enrique Navarro Monteiro debutó en primera división en el año 1979 defendiendo la camiseta del Deportivo Municipal cuando frisaba 17 años y cursaba aun el 5to año de secundaria en el Colegio Alfonso Ugarte con el que se erigió Campeón Interescolar de ese año.

rrv dijo...

Franco Navarro volvio a jugar por el Municipal en 1993. Mientras que Malasquez debio hacerlo en 1992, pero antes del inicio del campeonato abandono el futbol.

César L dijo...

Es te par es más que cualquiera de los actuales seleecionados , si Navarro jugara actualmente lo haría mejor que el tal Pizarro , y el flaco Malásquez la rompería mínimo en el Sevilla.

Carlos C. dijo...

César es posible pero recuerda que el "tal Pizarro" por palmarés y trayectoria es el jugador peruano más exitoso de la historia de nuestro alicaído fútbol.

César L. dijo...

Cierto , muy cierto , pero Navarro hubiera hecho lo mismo con las oportunidades que tuvo "el tal" Pizza, o tal vez más.

Anónimo dijo...

Este par estaría en el equipo A o B del Municipal de todos los tiempos.

Lucho T.

Anónimo dijo...

franco navarro es mas ahora y en la actualidad que ese pizarro digan lo que digan , lo vi jugar no me contaron al igual que ese rompedor de cintura malasqueze se pizarro nunca hizo nada por la seleccion navarro enfrento cuanto rival se presento en enfrente haciendo goles

Anónimo dijo...

Como opinión muy personal: Digo que en rendimiento, goles y ACTITUD: Franco Navarro fue mucho más que Pizarro con la franja roja de todos.
Es cierto que por palmarés, Pizarro se lleva de encuentro a cualquier otro jugador peruano con trayectoria en el extranjero.
Pero, con la selección, tiene una deuda muy grande que saldar.

Carlos C. dijo...

Navarro, al igual que Pizarro, tampoco tiene un gran número de goles con la selección mayor: 2 en la Copa América 1983, 3 en las eliminatorias de 1985 y uno más que recuerdo en la Copa América de 1989 ante Venezuela. Obviamente que hablamos de partidos oficiales.

Cada uno en lo suyo. Franco fue un gran delantero sin dudas pero Pizarro también lo es.

Anónimo dijo...

¿Pizarro es el jugador más exitoso de la historia de nuestro futbol?

No estoy muy seguro de esa aseveración si me pongo a compararlo, por ejemplo, con Víctor Benítez o Juan Seminario.

Claro, ni el uno ni el otro tuvieron ni la milésima parte de cobertura mediática que goza Pizarro...pero ojo Seminario fue el máximo goleador de la Liga Española jugando en un equipo de media tabla (Zaragoza) y jugando de puntero izquierdo.
Jugó además nada menos que en el Barcelona y, tuvo su paso exitoso también por el Fútbol Italiano (Fiorentina) donde anotó muchas veces.

Pizarro fue un fracaso total cuando tuvo que jugar en la Liga Inglesa.

Víctor Benítez fue campeón en Alianza Lima 1954, 1955 en Argentina con Boca Juniors 1962, la Roma 1963, con el Milan AC, ganó la copa de campeones, jugando además en el Inter de Milan.

EUSEBIO

Carlos C. dijo...

Eusebio: Aclaro mi opinión la misma que he consignado en muchas entradas: Pizarro es el jugador peruano que ha jugado en el extranjero con más éxito a lo largo de la historia de nuestro fútbol.

De hecho no es el mejor jugador peruano de todos los tiempos y me atrevería a decir que Pizarro aun con su gran trayectoria internacional no califica para estar en el equipo ideal de todos los tiempos, ni de suplente y es que su déficit a nivel de selección no sepulta.

Lo de Seminario y Benitez fue impresionante pero las cifras de Pizarro son muy superiores así como el tiempo que lleva jugando.

No hay que ser mezquinos con Pizarro respecto a su paso por el Chelsea en vista que la salida de Mourinho no le dejó mayores posibilidades de jugar.

Anónimo dijo...

Pizarro piede haber sido goleador en europa y jugar en europa... pero lo que ustedes no saben es que Franco Navarro.. iba a jugar en alemania en esa epoca no es como ahora que favil te llevan a europa.. tenias q jugar mucha pelota.. y por que Franco Navarro. No fue? , pues la verdad que prefirio quedarce en la despedida del Nene Cubillas que es su idolo... y desistio en ir alemania. El resto es la historia que todos sabemos.. perp cabe mencionar que para mi la ultima seleccion buena que vi personalmemte es la del 85.. y el ultimo centro delantero con jerarquia garra.. y bobo para jugar y meter goles fue Franco Navarro.. ahora lo es Paolo Guerrero...

Unknown dijo...

Es un mito el que Pizarro es el jugador mas exitoso de nuestra historia. Sera el mas mediatico y esto debido a las redes sociales actuales, nada mas. Exito? vean las cifras de Jefferson Farfan (campeon en 3 continentes, en todos los equipos que jugo donde ademas fue idolo o casi idolo); Benitez campeon en todos los equipos que jugo y siempre de titular. Ñol, titular indiscutido en Boca e idolo en Inglaterra. Ademas los 3 rindieron muchisimo mas en la seleccion. Pizarro triunfa en Alemania por su regularidad y don d egente pero nunca fue goleador de liga (fue suplente muchas veces en Bayern). Ademas, un crack es requerido por el entrenador que llega y no solo el que se va (eso por quienes sostienen que a irse Mourinho ya no podia jugar en Chelsea). Es un ejemplo de profesionalismo y de mejor facha que todos pero repito, no es el jugador mas exitoso, si acaso el mas mediatico de todos.