jueves, 4 de marzo de 2010

José Gonzáles Ganoza



José Gonzáles Ganoza, el recordado "Caico", fue dueño del arco blanquiazul desde 1975 hasta 1987 año en que murió en el avión que cayó en el mar de Ventanilla. Fue campeón con los íntimos en 1975, 1977 y 1978.

De trayectoria muy irregular a nivel de selección jugó en el elenco juvenil en 1974 y fue campeón de la Copa América 1975. Asistió al mundial España 82 como tercer arquero. En la Copa América 1987 rindió su mejor actuación con la selección.

4 comentarios:

MegaOnLine dijo...

Aparte del acertado comentario del Administrador, no es posible que el respetable flojee en dedicarle algunas líneas al buen "Caico" ¿qué pasa señores?.
Recuerdo que este arquero fué mejorando con los años, en sus inicios era inmaduro y hasta cierto punto de comportamiento infantil tanto en lo futbolístico como personal, con el correr de los años mejoró bastante, ganando en calidad futbolística como tambien en su personalidad haciéndose un arquero seleccionable, el accidente lo sorprendió en su mejor momento.
Carlos C. lo describe perfectamente en una sola palabra: "IRREGULAR".

robert dijo...

Definitivamente el Buen Caico Gonzales Ganoza..como el vino ..se fue haciendo mejor con el paso de los años...lastimosamente ocurre la desgracia en su mejor momento de su carrera ....Recuerdo ese partido en la Copa America del 87 con la Argentina Campeona del Mundo..cuando Tapo de todo

Anónimo dijo...

En lo particular para mi fue el mejor arquero q e visto;fue de menos a mas...

Anónimo dijo...

Para mí, Caico fué el último gran arquero del Perú aunque nunca comprendí porque prefirieron nacionalizar a otros para la selección si teniamos a Acasuzo, Sartor, Chacal Herrera y a Caico. En la Copa América del 87 ya maduro él, demostró toda su valía con felinas atajadas y tremenda presencia en el arco nacional. En el fútbol le dedicó todos sus años al equipo de sus amores: Alianza Lima, a donde llevaba como mascota desde muy pequeñito a su sobrino Paolo Guerrero Gonzales, hoy crack peruano en Alemania y puntal indiscutible de nuestra selección.
Descansa en Paz Jose "Caico" Gonzales Ganoza.