jueves, 4 de marzo de 2010

Música Maestro: César Cueto en recital




El Maestro César Cueto dando una lección magistral sobre como se debe cubrir el balón por el perfil izquierdo con elegancia y clase.

Lo marca Ernesto Guillén del Bolognesi de Tacna y lo observa atrás el entrañable Arturo Bisetti.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a todos. De Cesar Cueto solo decir que fue uno de los mas grandes jugadores que dio el futbol peruano. De el he visto lo siguiente en videos :

- Su gol de media cancha a Quiroga.
- Su gol en el Mundial de Argentina.
- Sus partidos por las eliminatorias de 1,981 y 1,985.
- Muchas de su jugadas en diversos partidos como contra Francia.
- La gran jugada contra Argentina en 1,985 y el pase de gol a Barbadillo..
- Un video que lo mostro el desaparecido programa el Equipo de Goles y en una de las partes titulo sus ultimas inspiraciones , que tambien esta en youtube, un gol a Fillol tapando por Velez.
- Un gol a Purizaga en el arco sur del Estadio Nacional por una liguilla.
- Su gol de tiro libre a Chavez Riva en un clasico y al ultimo minuto. Cueto se fue a celebrar a la tribuna y se saco la camiseta mostrandola al publico y cuando se voltea dice : - Quiroga le pego al arbitro. El "loco" descontento con el cobro y el resultado le lanzo un punhete al arbitro Montalban que lo desmayo.
- Su enganche y centro a Velasquez para que de cabeza marque el gol a Independiente despues de la tragedia que lastima lo gano el equipo argentino 2-1.
- Sus partidos a beneficio , que es todo un espectaculo deleitarnos solo con sus toques de balon y en uno de estos partidos le hace una huacha a Alvaro Barco y lo expulsan por doble amarilla y como el publico estaba descontento lo hicieron regresar y el arbitro Tejada tuvo que dejar su puesto a otro arbitro porque las reglas del futbol son las reglas y no queri seguir arbitrando, Para la anecdota.
- Como curiosidad no le gustaba patear penales y si los pateo fueron pocos. Recuerdo que el mismo comento este hecho despues de patear uno y en otro partido benefico se lo tapo Francisco Pizarro. Rivelino tambien no lo gustaba patear penales, asi son algunos genios del futbol.
- Su despedida contra el Real Madrid en la que le pone un pase de gol a Waldir y este remato desviado.
- Su pase de taco a Pereda y gol de este en un amistoso contra Colombia y asi podria seguir comentando mas. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

En ese clásico de su gol a Chávez Riva, en el primer gol de Alianza el Poeta hace un jugadón por el lado derecha de la defensa crema, llevándose a dos para luego hacer un centro perfecto para Vitito Reyes que la mete de cabeza. Yo estuve ese día en el Nacional y todo lo que hizo el Poeta en ese partido, a sus entonces 36 años (verano del 89), fue brillante.

Lucho T.

PLAZO dijo...

QUE BUENA JULIO CESAR, UN GRAN RESUMEN PARA EL ULTIMO GENIO DEL FUTBOL PERUANO, SIN DUDA VISTE LO MEJOR DEL GRAN MAESTRO. FELICITACIONES
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Para ampliar un poco mas mi comentario:

- El gol a Purizaga en el arco sur del Estadio Nacional fue de tiro libre desde la derecha hacia el arco , una especie de corner corto. Esto lo pueden ver en youtube en un video titulado "futbol de antologia parte 3". Al argentino Insua le vi un gol parecido pero invertido ,este lo hizo desde la derecha hacia el arco en un partido entre Alianza y Barcelona por una Copa Libertadores.
- Gracias a la tecnologia y al youtube , muchas personas estan colgando sus videos de futbol y uno tiene oportunidad de ver goles y jugadas de todo tipo y como lo comenta el Sr. Lucho T he visto la jugada que menciona en ese clasico del empate 2-2. Sin ofender su recuerdo la jugada es desde el lado izquierdo a 2 metros del area en forma vertical y se escapa de la marca de un jugador de la U que le pisaba los talones y descuenta al que estaba adelante con un quiebre rapido y entra al area y saca el centro para que Reyes con golpe de cabeza esquinado y hacia abajo al palo derecho del arquero que solo hizo vista.
- Cristal con su aporte campeono en la Copa Malrboro de 1,988.
-En el partido que le hace la huacha a Barco hubo un penal para el equipo de Cueto y la gente comenzo a gritar su nombre para que lo pateara y Cueto se sento en el gramado y empezo a amarrarse los chimpunes (no lo queria patear)
y fue otro jugador y anoto del penal.

Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.