domingo, 21 de marzo de 2010

Selección Amateur 1975



En esos tiempos los jugadores amateurs (segunda división) integraban las selecciones que participaban en los torneos preolímpicos.

En este equipo de 1975 se puede identificar a Germán Leguía Drago que en esos tiempos jugaba en el Lawn Tennis y quien años más tarde se convertiría en una de las principales figuras del fútbol peruano y en uno de los últimos ídolos de la "U".

19 comentarios:

MegaOnLine dijo...

TAL VEZ el primero de los de abajo sea ABEL LOBATON y el último JUAN ILLESCAS...a pesar de ser un seleccionado peruano se hace difícil identificarlos, vamos a ver si los conocedores ayudan.

Carlos C. dijo...

En esta foto no acertaste Megaonline. No son ni Lobatón ni Illescas.

MegaOnLine dijo...

Saludos Carlitos, ese perfil del puntero derecho es igualito al de Abel Lobatón, el otro puntero si es un poco mas "piedra" que Juanito Illescas...mi comentario fué "TAL VEZ" ya que esa foto si que está bravaza, no recuerdo mucho alguna selecc. amateur del '75 y con toda seguridad será porque la Selecc.Mayor estaba en plena eliminatoria para la competencia SudAmericana que a la postre fuimos los campeones y no quepa la menor duda que todos los titulares y medios de comunicación acaparaban totalmente los movimientos y pormenores del Equipo Mayor...esto es...desde la convocatoria que despertó gran espectativa, amistosos y finalmente las eliminatorias con encuentros de ida y vuelta como se acostumbraba por entonces, estoy seguro que toda la "tinta" era para los Mayores, otro tanto para la publicidad y por ahí les hacían una notita chiquita a estos Chicos Amateurs...sinceramente no recuerdo a esta selección, ni el motivo de su convocatoria, a Germán Leguía lo recuerdo en el Muni pero no en el 75'...tal vez el 76' y mas firme en el 77'...ojalá los amigos entendidos puedan ir identificando a estos muchachones; un abrazo y las congratulaciones de siempre por mantenernos "vivos" con esta grandiosa página donde los ojos se nos ponen como el YOYO a cada fotón que cuelgas.

Anónimo dijo...

El penúltimo de los hincados, junto al que se parece a Illescas es igualito a Carlos Scolari, el volante argentino del Boys subcampeón del 76, aunque recontraobvio no puede ser él.

Lucho T.

PLAZO dijo...

El último de los parados se parece a UCULMANA, que jugó por cristal y el último de los sentados tiene un parecido a SIMON OLEA.
PLAZO-IQUITOS

Carlos Castro Maya dijo...

Al amigo Plazo. El último de los agachados es Simón Olea,que en ese tiempo jugaba como puntero izquierdo. La foto corresponde a un amistoso que jugó el seleccionado amateur peruano ante Paraguay, que dias antes habia jugado con el representativo nacional de3 mayores. Fue uno de los primeros partidos del elenco peruano de aficionados, que esa vez perdió 1-0, y que se preparaba para asistir a los Panamericanos de México, evento al que finalmente no se concurrió por la decisión de los dirigentes de entonces.

César L. dijo...

El 2do de izquierda a derecha de los hincados creo que es César Peralta.

Carlos C. dijo...

Esta es una selección amateur, es decir, de jugadores no profesionales por lo que es imposible que César Peralta haya jugado en ella. Peralta en 1975 jugaba en la "U" que había obtenido el título nacional en 1974 y fue parte del seleccionado campeón de la Copa América 1975.

jorge willis loconi dijo...

el penultimo es el gran futbolista chiclayano augusto bernal ramirez, ex jugador del juan aurich, pucala, san lorenzo, el utltimo es el chclayano simon olea

jorge willis loconi dijo...

el penultimo es el gran futbolista chiclayano augusto bernal vallejos, ex jugador del juan aurich, pucala, san lorenzo, el utltimo es el chclayano simon olea

jesus dijo...

El segundo jugador de los hincados de izquierda a derecha es DIXON MEDINA un extraordinario jugador oriundo de Tuman distrito de Chiclayo que en esta seleccion era el conductor del equipo y llevaba la 10 en la espalda

Anónimo dijo...

Se trata del preseleccionado que concurrió a los Preolímpicos de Montreal - Canadá , que se jugó en Brasil ( Recife ) . Dicho certamen se jugó en enero de 1976 y ahi salieron finalmente algunos jugadores conocidos como el "chacal" Herrera , Raul Obando ,Leguia ,"Chivito" Neyra , Cañamero etc. El DT fue murillo Carvalho

hugo dagnino dijo...

soy hugo dagnino el primero de los hincados es luis cesar guzman magallanes cochoy el fue chinchano

willly felix dijo...

esfectivamente el primerop de los hincado es luis guzman "cochoy" chinchano

Anónimo dijo...

El segundo de pie de izquierda a derecha es Jorge "Hugo" Medina, cañetano hermano de "Muca" Medina y de Rubén "negro" Medina fallecido hace algunos años

Anónimo dijo...

El segundo de pié de izquierda a derecha es Jorge "Hugo" Medina de Cañete, hermano de "Muca" Medina y de Rubén "Negro" Medina

Anónimo dijo...

En dicha selección que se preparó para un preolimpico que se realizaría en México, que por falta de presupuesto no se llegó a ir (Gobierno Militar), estuvo conformada por: Marco Lobatón (Callao), Luis Shoro (Trujillo), Augusto Bernal (Pucalá – Chiclayo), José Ayala (Callao), Germán Leguía (Lima), y Germán Lara (Chimbote).
INCLINADOS
Jorge Medina (Cañete), Luis Guzmán (Chincha), Dixon Medina (Chiclayo) Alfonso Pando (Huacho) y Simón Olea (Chiclayo). La conformaban también, entre otros, Chacal Herrera, Alfonso Pando, Edelberto Deza.

Unknown dijo...

Este último comentario es el más acertado y pegado a la realidad, un abrazote a todos los que tuvimos el honor de conformamos dicha selección.

Unknown dijo...

el ultimo comentario es el más exacto en cuanto a la conformación, un abrazote a todos los que tuvimos el honor de conformar esta selección.