lunes, 22 de marzo de 2010

Selección Peruana: Copa América 1983



Al parecer la formación corresponde al partido de vuelta de semifinales frente a Uruguay en Montevideo que terminó empatado a un gol por lado (Malásquez por Perú y Cabrera por Uruguay) eliminando al cuadro nacional que había perdido 0-1 en Lima con gol de Aguilera y recordado por el penal errado por Franco Navarro.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, José Aguayo, Germán Leguía, José Velásquez, Pedro Requena y Rubén Díaz.

Hincados: Jorge Olaechea, Eduardo Malásquez, Franco Navarro, Juan Caballero y Eusebio Acazuso.

12 comentarios:

Dalo dijo...

Una de las ultimas grandes selecciones, empezaba el final de la gran época del futbol peruano. Saludos.

Anónimo dijo...

En la foto de "Selección Peruana 1983" del 26/01/10 menciono en mi entrada del 02/02/10 que Aguayo, que ese día jugó de marcador izq. nunca pudo parar a un endemoniado Patito Aguilera, que era juvenil. Así lo vi desde Occidente.

Una de las últimas buenas selecciones perunas pero que para las semis medio que se desinfló. Algún problema recuerdo entre Cocoliche Leguía, que acababa de irse a España (Elche o Hércules?) con la FPF.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Al Elche donde jugo al lado de Juan Caballero

Anónimo dijo...

Definitivamente la foto es del partido mencionado, tengo el Ovación donde sale esta foto. Fue el último partido de Jaime Duarte en la selección, y por cierto salió expulsado. Saludos, MY.

rrv dijo...

Viendo el partido Peru 0 - Chile 1, del 03/11/1985 en youtube, aparece Duarte jugando por Peru, incluso se oye a Pedro Carcuro (narrador de TVChile), referirse a el como "el pequeño Duarte". No recuerdo haber visto ese partido en vivo, tenia solo 2 años.

Anónimo dijo...

Caramba, no lo tenía al chiquillo jugando ese repechaje de central. Disculpas por el error. MY.

César L. dijo...

A propósito de Pedro Carcuro , otro gran periodista deportivo chileno SERGIO LIVINGSTONE acaba de cumplir 90 pirulazos!.....se trata de 2 grandes del periodismo deportivo latino provenientes del mapocho....yo los veía desde muy chico a través del canal 5 que captaba la señal de televisión nacional de Chile en tiempos cuando no existía el cable.

Anónimo dijo...

Corrigo al Anonimo que dice que Duarte jugo su ultimo partido con la Seleccion Peruana el año 83Jaime jugo de Central Titular en el Partido de Repesca aca en Lima año 85 y lo hizo muy bien,como siempre hay gente que tiene mala memoria y trata de minimisar la exitosa carrera de Jaime un jugador super profesional ,adelantado a su epoca,con un estado físico impecable y de gran técnica es más Duarte jugo mejor en la Selección que en su club con una entrega impresionante cada ves que se Ponia La Blanquirroja con respecto a su expulsion en urugay ,Saralegui lo patea y Jaime reacciona expulsaron a los dos.

Anónimo dijo...

alguien sabe que paso con oblitas en esa epoca ...se lesiono o no estubo convocado?

Anónimo dijo...

por que julio cesar uribe no fue convocado si venia de jugar el mundial del 82

luisbeto dijo...

Jugó de central porque en Santiago fue expulsado Panadero Díaz

luisbeto dijo...

no fue convocado
prácticamente toda la selección jugaba el Descentralizado