miércoles, 31 de marzo de 2010

Selección Preolímpica 1979



Equipo preolímpico de 1979 en que se identifican entre los parados a Roberto Arrelucea, Samuel Eugenio, Jorge Ramírez y el golero Enrique Bravo.

15 comentarios:

PLAZO dijo...

Roberto Arrelucea, no Jorge.
El primero de los incados es JULIO GARCIA LAPOUBLE, que ese año jugó por AGUAS VERDES DE TUMBES en la final de la Copa Perú, Julio es padre de JULIO GARCIA, actual jugador del CIENCIANO DEL CUSCO
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

EL penultimo de los parados VALLADARES, back Central del AGUA VERDES DE TUMBES, si no me equivoco el ultimo de los parados es BERNABE DIOSES tambien del Agua Verdes.
el penultimo de los incados, SANTIN tambien jugador del AGUA VERDES.
el último de los incados ZAPATA, jugador del ADT de tarma.
También recuerdo en ese equipo a un tal AURELIO VERA
PLAZO-IQUITOS

megaOnLine dijo...

Hola PLAZO, buen ojo para identificar a estos integrantes preolímpicos...curiosamente de los reconocidos ya van 4 del COMERCIAL AGUAS VERDES y se supone que otro integrante fijo de este Club sería "Chimbote" Mendoza que era el más promocionado...5 del AGUAS VERDES ¿Es posible? en una Selección Peruana preolímpica. Saludos.

JAVIER dijo...

julio garcia lopouble era un morropano que luego jugaria en el atletico grau de piura,valladares,bernabe dioses,"chimbote" mendoza,eran talareños que luego jugaron en el torino de talara al igual que juan zapata barreto que jugo por el taladro en el 91,este juan zapata barreto tuvo un homonimo que era juan zapata rivera que era piurano y jugo en atletico grau,atletico torino,universitario,manucci,y cienciano.

JAVIER dijo...

el que esta al lado del arquero bravo parece el "flaco" malasquez,y abajo el que esta al lado de julio garcia lapouble parece juan vidales.

PLAZO dijo...

SOLO SE PARECEN, PERO NO SON ELLOS
PLAZO-IQUITOS

Carlos Castro Maya dijo...

Esa selección participó en un Preolìmpico en Colombia en el verano de 1980, certamen que clasificaba a la Olimpiada de Moscú.

Anónimo dijo...

Como no me voy a acordar de ese equipo, resulta que se habia designado una selección y era entrenada por un señor que habia estudiado en Alemania, en este momento no me acuerdo de su nombre.
Bueno pues esa selección iva de tumbo en tumbo y no le ganaba a nadie.
Resulta que en eso dias acababa de terminar la Copa Perú, había campeonado ADT de Tarma, pero el verdadero animador habia sido el Comercial Aguas Verdes de Tumbs, pero por esas cosas del futbol, en el primer partido con un arbitraje que dejo mucho que desear perdio 2 x 1 con el Defensor Lima, de ahi en adelante nadie lo paraba, hasta que definio con el ADT en el ultimo partido, y empato asi que por un punto no ascendio.
Asi que la base para la Selección fue el Aguas Verdes y con otros jugadores de esa Copa Perú.
También jugo recuerdo Fernando Pesaresi, un jugador piurano que había jugado en la Selección de Piura que tambien hacia poco tiempo habia participado en un campeonato Interdepartamental cuya final se jugo en Lima y campeono la Selección de Tacna.
gratos recuerdos.

Herbert Núñez Reyes
DNI 08281781

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
A propósito de Roberto Arrelucea, correcta persona y futbolista cumplidor, un técnico con estudios en Argentina y despreciado en el Perú, hace unos minutos vi una foto de Augusto Palacios con el ADO...
No sé si ya lo han hecho, pero sería interesante una notas con los jugadores que hayan vestidos más camisetas en el fútbol peruano, como los citados, además de Roger Serrano, Alexis Ubillús, Balán Gonzáles, más Gustavo Tempone quien vistió además otras camisetas en su país.
Julián.

Anónimo dijo...

Y también mencionan los homónimos Juan Zapata. Alguna vez se llegaron a enfrentar? A la U llegaron a jugar hace unos años dos Luis Hernández, la "Pinza" y "Manzanita".
Julián.

Anónimo dijo...

El segundo de los hincados, de derecha a izquierda, era Rubén Medina Joya, natural de Cañete, quien jugó por Deportivo Municipal y Espartanos de Pacasmayo, siendo con este último equipo campeón de la Copa Perú año 1984. Rubén falleció hace algunos años en un accidente automovilístico y era hermano de "Muca" Medina y Jorge "Hugo" Medina, otroras futbolistas cañetanos.

Anónimo dijo...

Aclaración: Rubén Medina aparece en la foto al lado de Julio García Lapouble.

Unknown dijo...

Uno de ellos es mi papa el q esta detrás del niño se llama ruben medina joya (mucha)..!!!

Unknown dijo...

A fernando pesareci lo recuerdo jugo un juvenil contra la argentina de maradona en 1979...era lo mejorcito de peru..

Guillermo D. dijo...

DT Roth, me comentó un amigo q estuvo en esa selección pero salió por una lesión de Nombre Sergio Leyton Cerna de Mollendo