jueves, 25 de marzo de 2010

Sport Boys 1986



Curiosa foto del cuadro rosado correspondiente al año 1986 en la que posan junto al equipo 3 grandes glorias del equipo chalaco junto al Comandante Jorge Labarthe.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Oswaldo "Cachito" Ramírez, "Campolo" Alcalde, Luján, Bolívar, "Prisco" Miguel "Naná" Mendoza y el Comandante Jorge Labarthe Gonzáles.

Hincados: César Avila, David Zuluaga, Sanguinetti, Andrés "Balán" González, Hurtado, Johnny Watson y Héctor La Torre.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El arquero no era un tal Jugo?

Anónimo dijo...

el "bimbo" avila llego a jugar en el cristal y en una copa libertadores no recuerdo exactamente el año pero fue en los 90 marco un gol de cristal en el triunfo sobre america de cali en colombia,miguel"nana"mendoza era un recio defensa talareño que habia jugado en el torino,municipal,de david zuluaga todos sabemos la calidad que tenia,jhonny watson luego jugaria en alianza y perdio la vida en el accidente del focker,"balan" gonzales pasaria a universitario para ser un delantero algo torpe pero con gol y eso le brindo a la u.

rrv dijo...

q antiguo era Balan ! Creo que jugo hasta despues del 2000.

César L. dijo...

La vez pasada leí que lo fueron a buscar a Balán desde Betis-España para entrevistarlo por haber sido elegido como el peor fichaje extranjero de la historia del club bético.
Al que debieron "premiar" también fue al representante que lo puso en ese equipo como el "mayor" estafador de la historia .
Balán era un jugador para el medio local donde a pesar de sus limitaciones destacaba.

Eddie L. dijo...

poco comun, ver una formacion con 10 jugadores, o será que los dirigentes le quitaron espacio a un jugador

rrv dijo...

Para ir al Betis tenia el aval de haber jugado por Peru. En que año llego Balan a la U ? en el 89 o 90?

Anónimo dijo...

Año en que El Veco en un comentario del partido Peru - Bolivia pro eliminatorias dice : Yo nunca habia visto a un delantero patear un tiro para atras teniendo el arco enfrente

Anónimo dijo...

Balán llega a la U en el 88, después de haber descendido con el Boys en el torneo del 87 (que terminó en el verano del 88). Lo vi en vivo y en directo en el que pudo haber sido su último partido en Boys: frente al AELU, en la cancha de los niseis difiniendo si el AELU subia a primera o Boys bajaba.

Que yo recuerde, Balán debuta en el 85, una transmisión de un partido del Boys contra no sé qué equipo, creo en el Telmo. Balán nació en Abril del 68, en ese partido tenía 17, y llamaba la atención por ser un moreno alto y torpe.

Por otro lado, Bimbo Avila se hizo famoso con los 2 goles que le hizo al América de Cali allá, Libertadores del 93, partido que quedó empatado 2-2, lo que era heróico dado el tremendo equipo que era el caleño. A la vuelta, en Lima, Cristal perdió 2-3, estuve ese día en el Nacional, para aquellos cuartos de final.

Lucho T.

rrv dijo...

Gracias por la respuesta sobre el paso de Balan a la U, yo tambien supe que habia estado con el Boys hasta el verano '88. Me imagino que siendo ese año Briceño el titular no tuvo aun mucho espacio, como sucederia despues. De cualquier forma no sabia que en total habia jugado 7 temporadas por la U (1988-94).

Anónimo dijo...

rrv, Balán no llega a jugar el 94 en la U, recuerda que ese año la U jugó la Libertadores frente a Alianza, y entre los delanteros cremas no estaba Balán, recuerdo a Dolmo Flores, un argentino cuyo apellido no recuerdo, Dall'Orso.

Lucho T.

Anónimo dijo...

En realidad Balán sí llega a jugar por la U el 94 en el segundo semestre luego de su fracaso en España. Llegó con peinado rarisimo, celebración ídem (levantando alternadamente los brazos), e incluso capitaneó a la U en algunos partidos. Saludos, MY

Anónimo dijo...

Gracias MY por el dato de Balán, esa vuelta sí que no la recordaba.

Lucho T.

rrv dijo...

en su vuelta a la u el 94 a Balan le anulan un gol en el Clasico, termino 1-1

R.A. dijo...

El defensa que nombra como Bimbo Avila no lo es,porque el zaguero que jugo en Cristal Luis Bombo Avila debuta recién en 1989, ademas la foto es del 80 osea una después del ultimo campeonato rosado, quien esta en esa foto es un defensa de apellido Lujan.
El arquero que nadie conoce me da la impresión que es Sanguinetti un golero joven en ese entonces que aparecía en el fútbol peruano,pero con el paso del tiempo ya no figuro mas.

Anónimo dijo...

exacto ese muchacho no es bimbo avila , ya que avila es menor , el fue divisiones menores de cristal y debuta por cristal, por otro lado el arquero es sanguineti ,ex laretiano y luego tapa en cienciano sin mucho exito,

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Como lo menciona el Sr. Ricardo tambien lei que "Bimbo" Avila fue inferiores de Cristal. Lei en el Grafico-Peru un reportaje titulado "Heroes por un dia" y estaban "Bimbo" Avila , Claudio Pedraglio , El arquero "el charro" Gonzalez de Cristal cuando atajo dos penales a Boca por una Copa Libertadores en la derrota 4-3 , en ese Cristal estaba el argentino Mario Humberto Lobo.

Del partido con el America y los dos goles de "Bimbo" Avila , recuerdo la expulsion del arquero de America Comizzo y la del Coyote Rivera que si hubiera jugado en Lima otra seria la historia. En Lima remontar un3-0 es dificil y mas contra ese equipo del America de Cali que tenia muy buenos jugadores y siempre era protagonista de la Libertadores. Recuerdo a Ferreyra el paraguayo que despues vino a Cristal. Si Julinho que hizo los dos goles hubiera jugado mas minutos otro hubiera sido el resultado. Queda la amargura de la derrota porque ese Cristal podia llegar un poco mas lejos en la Copa. Gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

al costado de cachito era prisco alcalde y el otro viejito era daniel carpio

robert dijo...

Balan Gonzales regreso a la "U" en el segundo semestre del 94...Despues del mundial de ese año...no le fue bien en el Betis......cuando para eso ya se habia regresado a su pais Dolmo el demonio Flores..Junto con su paisa...Obando..y el otro argentino que era malazo Ariel Beltramo....

Ese Equipo del Boys al año siguiente creo que bajo a la segunda Division

Anónimo dijo...

ME PARECE SI NO ME FALLA LA MENTE AQUEL QUE UDS, DICEN QUE SE LLAMA "BIMBO AVILA NO ES,PARECE QUE SE APELLIDA LUJAN , Y EL QUE ESTA A SU LADO ES LUIS BOLIVAR, HIJO DE LUIS "TINTAN BOLIVAR
ATTE
ISRAEL CONDE CAMPOS

Carlos Rojas dijo...

Alineación

Parados Lujan, Bolivar y Nana Mendoza
Hincados, Avila, Zuloaga, Sanguinetti, Balan Gonzales, Hurtado (hermano de Victor), Watson y La Torre.

Ricardo Ramos dijo...

el nn de los parados es Luis Bolivar y el arquero es Pedro Sanguinetti

Unknown dijo...

Este Avila que jugaba en el Boys era delantero, el otro Bimbo Avila era defensa.
Jugo atajo en el 88 89 en el descenso.
Este equipo es del 85 , cuando labarthe vuelve a ingresar al club..atajaban Jaime, Munayco y sanguinetti

Unknown dijo...

Pedro sanguinetti gran arquero con 21 años en juveniles de la selección peruana

Anónimo dijo...

Andres 'Bimbo' Avila fue un defensa que aparecio en los 70's em Alianza y enbel 85 jugo en Mannucci, el Avila que menciona del Cristal es mucho menor y aparecio en el equipo Rimense