lunes, 15 de marzo de 2010

Sport Boys 1990



En la foto se observa de izquierda a derecha:

Parados; Roberto Arrelucea, Leoncio Cervera,Martín Duffo, Ochandarte, Quiroz y César Chavez Riva.

Hincados: Abel Lobatón, NN, Atoche, Oswaldo Flores y Ramón Anchisi.

21 comentarios:

juan jose dijo...

me parece que el NN de los parados es Jorge Arteaga, si me equivoco acepto la correccion no estoy muy seguro

Carlos C. dijo...

Me parece que Juan José tiene razón

Anónimo dijo...

De lo que estoy seguro es que el año no es correcto: Chávez Riva jugó en la U el 89, acuérdense la Libertadores frente a Cristal, Racing y Boca. Arrelucea juega esa misma Libertadores por Cristal, le metió un gol de tiro libre a uno de los argentinos en Lima.

En el 89 Boys estaba en Segunda, juega en primera el 90, y no recuerdo que varios de estos jugadores hayan estado en Segunda.

Este Boys debe ser del 92, cuando participó en la Libertadores junto a Cristal y los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.

Después de Duffó, están Martín Ochandarte y el Pato Delgado.

Lucho T.

Anónimo dijo...

En 1989 Arteaga jugó las eliminatorias, me parece que jugaba en ese momento en Cristal. Saludos, MY

rrv dijo...

No se trata de una foto de 1990.? Porque tanto Leoncio Cervera y Cesar Chavez Riva creo q estaban en la U en el 89, aun asi, si hubieran jugado solo hasta el '88, seria dable que pasaran de jugar la Libertadores contra los argentinos, a ir a la Segunda con Boys (que ascendio en 1989) ??

Anónimo dijo...

Para que no queden dudas: Jorge Arteaga no es ni por asomo el de la foto, es Martín Ochandarte. El Loquito Arteaga aparece en Cristal en el 86 y juega ahí consecutivamente hasta el 93, año en que jugó la Libertadores contra la U, Caracas y Minerven, jugando muchos partidos ese 93 al lado de Martín Duffó, Bimbo Peña y Manuel Earl, Mostro Prado.

Lucho T.

Anónimo dijo...

no es jorge arteaga es mi tio martin ochandarte que jugo en el sport boys,sporting cristal,deportivo municipal,atletico torino,union minas.

rrv dijo...

yo solo lo vi a Ochandarte en Minas a fines de los 90s. El nombre del Mostro Prado es orlando? . Ese Cristal '93 tenia demasiados jugadores, te falto, estimado Lucho T., entre los defensas, Leo Rojas en su ultimo año como profesional, y algun defensa mas que puede ser Octavio Vidales, al Bimbo Peña no lo recordaba.

Anónimo dijo...

Sí, rrv, es que no quería nombrar a todos los defensas del Cristal del 93, sino sólo a los backs. Los marcadores eran efectivamente Leo Rojas por derecha (a veces al Camello Soto lo ponían en esa posición) y por izquierda Ñol Solano y Octavio Vidales (por ahí en alguna oportunidad jugaron por izquierda Machi Pinillos, que era volante, y Carlos Torres, una especie de carrilero.

El Mostro Prado efectivamente se llama Orlando.

Me corrigo con lo de Bimbo Peña: es Bimbo AVILA, un lapsus, sé perfectamente cuál es cuál, Peña es más de los 70's y nunca jugó en Cristal, Avila es cantera de Cristal de los 90 y se hizo famoso porque en los ¿cuartos u octavos? de final de la Libertadores del 93 le mete 2 goles al tremendo América de Cali allá, cuando se sacó un empate histórico de 2-2.

Vale aclarar que inicialmente el título de la foto decía Sport Boys 1989, lo menciono para que se entienda el comentario que hice el 16/03/10.

Lucho T.

rrv dijo...

El 93 estuvo Solano en el Municipal, creo que el 92 si jugo por SC. No recordaba, hasta leer este post, la efimera y subita fama del jugador Avila tras los 2 goles en Cali, que fueron en Cuartos de Final. En los octavos, el Cristal elimino en recordado partido 4-0 a El Nacional de Quito, ese penal de Marquinho (a los '89) fue repetido todo ese año en la publicidad de Accion o Goles en Accion. En mis recuerdos (seguia las alineaciones por prensa escrita) lo confundia a Avila con el ecuatoriano Ney Raul Aviles, que estuvo en Cristal x esa epoca y a veces era seleccionado norteño.

Anónimo dijo...

rrv, tengo que corregirme en dos cosas:

1. Tienes razón, Ñol no estuvo en Cristal en el 93, un lapsus mio. Estuvo en Muni, prestado por Cristal.

2. Bimbo Avila creo que no es cantera de Cristal, es más, creo que ya jugaba desde los 80's pero no recuerdo en qué clubes.

Y Ney Raúl Avilés jugó en Cristal la primera mitad del 92, especialmente para la Libertadores, cuando jugaron contra Boys, Atlético Nacional de Medellín y América de Cali que eran tremendos equipazos colombianos.

Y ese partido de Libertadores 93 contra Nacional de Quito en acá lo recuerdo totalmente, fue heróico darle la vuelta después de haber perdido en Quito 3-0.

Lucho T.

Anónimo dijo...

el jugador que aparece como NN es cesar moreano que antes jugo por hijos de yurimaguas

robert dijo...

Esa foto del Boys del año 1990...despues que subio a primera ya que en el 89 estuvo en segunda...ese Boys..en la primera mitad del Campeonato 1990 ..antes del Mundial... Clasifico a la copa Libertadores..y en la Segunda Parte del campeonato...mantuvo un Invicto Impresionante de casi 41 Partidos Invicto...si no me equivoco..que lo perdio en un partido casi al final del campeonato..con el Melgar en Arequipa por 2-1...incluso hubo en Noviembre de ese año un partido que jugo con Alianza Lima en el LoLo Fernandez..lo dijo asi porque en toda mi vida fue el primer partido que veia jugar a Alianza en el Lolo Fernadez de Breña, ganandolo 2-0 con 2 Golasos de Ramon Anchissi...en ese equipo destacaba nitidamente los 2 Brasileños..CLAUDIO ADAO..Y MARQUINHO...y en menor escala NORTON....Tambien jugo ese Año Carlos Enrique Paris en el Boys...en la liguilla Final que se jugo la primera semana de 1991 Boys se desimflo..y perdio contra la "U" y Alianza..y solo le gano al Melgar.....y en la definicion del titulo de 1990 perdio 4-2 con la "U" QUE FUE EL CAMPEON DE ESE AÑO.....

Anónimo dijo...

si confirmadisimo es mi tio Cesar Moreano mas conocido como alipio jugaba tambien sus buenas pichangas en el batifora de la perla con ese equipaso llamado Berlin de los años 80 recuerdo que la gente se metia a la cancha cada ves k jugaba el Berlin por k de ley era goleada a favor de los chalacos venian equipos de todas partes de lima hasta un equipo de fulbito con los mejores jugadores de alianza Lima de ese entonces y los muchachos del Berlin chalacos todos de corazon les propinaban soberanas goleadas.......en las tribunas del Batifora se escuchaba el clasico Vamoooossss Berliiiin !!!!!!!!!! y despues del 6 a 0 la gente se metia a la cancha dando por terminada la palisa........... buenos recuerdos de infancia que seguramente muchos de ustedes deben recordar

Carlos Rojas dijo...

Alineación
Parados, Arrelucea, Cervera, Duffo, Ochandarte, Delgado y Chavez Riva.
Hincados, Lobatón, Moreano, Atoche Flores y Ramón Anchisi

johnny dijo...

el NN es moreano un tremendo jugador pero que era muy callado por eso no figuro mucho el que esta antes del arquero no es quiroz es el pato delgado este equipo es del noventa cuando el boys subio y contrato a chaci anchisi y a oswaldo flores que buen equipo esta foto la tomaron en el telmo carbajo

Anónimo dijo...

recuerdo muy bien el Vamos Berlin!!!!!, que retumbaba por todo el batifora y no era para menos el Berlin se paseaba con quien se le paraba al frente y la gente se bajaba de la tribuna dando por finalizada la paliza, el entre tiempo de cada partido todos los chiquillos se metían a pelotear a la cancha y el que aprobechaba el entre tiempo para mostrar su habilidad era el terrible Kukin, grande el Berlin!!! con el arquero Mosca Loca, con un Alipio diablo en la media cancha, un día le bajaron 2 dientes en una jugada desleal y aun así continuó para contribuir con la paliza acostumbrada al equipo rival de turno y el 9 Goyo que chocaba con cualquiera, los que recuerden comenten....saludos.

Anónimo dijo...

Boys ese año 1990 llegó a 30 partidos invictos:

Los 4 últimos del I REGIONAL
Su único partido que jugó en la PRE-LIGUILLA
Los 3 partidos de la LIGUILLA

22 PARTIDOS DEL II REGIONAL

En Arequipa pierde el 1er partido de la PRE-LIGUILLA ante Melgar

Unknown dijo...

Esto es a principios de 1990 ,partido amistoso antes que lleguen marquinho,adao,Norton.Paris ya estaba en boys desde 1989 estaba lesionado ese dia

JOE GONZALEZ CALLAO-03 dijo...

el segundo de la linea de abajo que esta incado es CESAR MOREANO, chalaco de carmen de la legua. Un jugador que le dio todo a la goriosa misilera del sport boys en ese ascenso del año 1989 y despues conservo la planilla para jugar primera division el año 1990 con refuerzos de jugadores de primera calidad como marquiños, claudio adao, paris, jacinto rodriguez, saludos

Unknown dijo...

Arrelucea cerveza duffo el pato delgado y chavez rival inca dos están lobato moreano atoche flores y anchisi estadio telmo carbajo febrero 1990