sábado, 20 de marzo de 2010

Universitario de Deportes 1982



La formación de izquierda a derecha

Parados: Hugo Gastulo, Juan Carlos Jaime, Martín Duffó, Germán Leguía, Eduardo Aguilar y Luis Gardella.

Hincados: Samuel Eugenio, Carlos Espósito, Bira, Percy Rojas y Eduardo Rey Muñoz.

20 comentarios:

manuel diaz dijo...

quien fue eduardo aguilar y cual fue su trayectoria del resto si he escuchado alguna vez,hugo gastulo,juan carlos jaime,martin duffo,german leguia,el cachorro gardella,samuel eugenio,esposito el brasileño bira,percy rojas y eduardo rey muñoz hermano de humberto y wilberto rey muñoz.

Dalo dijo...

Aquel equipo de 1982 rompió la maldición ya que los merengues no salían campeones desde 1974. Saludos.

Carlos C. dijo...

Amigo Manuel te recomendamos utilizar el buscador del blog en donde encontrarás varias entradas en las que se habla de Aguilar.

César L. dijo...

Eduardo Aguilar fue defensa , no sé si es talareño pero jugó por Atlético Torino.

Arkivperu dijo...

Esta foto pertenece a un clásico en Matute donde ganó Alianza por 2-1. El gol crema fue de Bica de penal. El de Alianza fue de Illescas también de penal y creo Huapaya.

MegaOnLine dijo...

Quizá Arkivperu quizo escribir BIRA y no BICA, aprovecho para felicitarlo por su blog donde se lucen comentando diversos temas. Saludos

rrv dijo...

tanto Bica como Bira jugaron para la U. Sobre Bica, fue traido para ser suplente de Esidio y Alva, solo le recuerdo un gol en el 2000 contra el Deportivo Wanka, en un partido que la U hizo 6 goles y jugo con alineacion alterna.

Anónimo dijo...

Después del mundial del 82 se jugaron varios clásicos, algunos con grandes broncas, otros con goles de último minuto, como de Mejía en Matute. El último clásico de ese torneo se jugó en la liguilla final y ahí ganó la U rompiendo los maleficios de los varios años sin ganarle a Alianza y de no campeonar desde el 74. Yo estuve en el Nacional esa noche de miércoles de verano del 83, en pullman, con todo el calor del Fenónemo del Niño y un marco espectacular de nuestro viejo y querido Estadio Nacional.

Lucho T.

Anónimo dijo...

En uno de esos tantos clásicos si no me equivoco a Bira lo expulsan por fingir que lo habían lesionad. Había otro brasileño en la U, vino junto a Bira, un delantero, Letieri, pero creo que nunca llegó a jugar.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Ese Carlos Esposito fue el que jugo despues en San Agustin en la Copa Libertadores de 1987?

César L. dijo...

Recuerdan el golazo de Seminario en un clásico ?

Carlos C. dijo...

En la etiqueta "Goles para recordar" del Blog, hay una entrada sobre el gol de Seminario con fotos y video incluido.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. El brasilenho Ubirajara Veira Da Silva BIRA llego a la U en el verano del 82 junto con su compatriota Roberto Letieri , los primeros brasilenhos en la U. Debuto en un amistoso contra River Plate y paso el examen y el tecnico Scarone aprobo su contratacion. Tenia habilidad para organizar juego y especialmente para ejcutar penales. Dejo la U a finales de anho y asi se perdio la vuelta olimpica crema. Sobre Roberto Letieri tambien debuto contra el River Plate de Fillol, Pasarella y Kempes. Cuentan que solo ensayo un remate al arco : un frentazo lanzado casi desde la media cancha!
despues de esto este limitado atacante jugo un amistoso mas y lo echaron y se le perdio el rastro. Yo solo he visto 3 cabezazos desde fuera del area en mi vida el primero fue un gol de Maradona al Milan , rompio el offside y ante la salida del arquero de cabeza le sombrea el balon y esta dando botecitos ingreso al arco , el Napoles gano 4-1 aquel dia. El segundo fue un Boca -River que termino 3-3. Un centro desde la derecha a la media luna del area a media altura el uruguayo Cedres de palomita ante la marca de un defensa hizo el gol. Y el ultimo fue de Bautista por la final de la Copa Libertadores 2,010 partido de ida. Si el de Letieri fue cierto queda para la historia. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Gracias Julio César por los datazos del paso de Letieri por nuestro fútbol; como yo comentaba en una entrada anterior, casi ni lo recordaba que haya jugado, tal como lo confirmas.

Y sobre Bira no sabia que no llegó hasta el final del campeonato cuya liguilla se jugó en el verano del 83. Yo estuve en el Nacional un miércoles de noche para el clásico y el Aurich-Muni de esa liguilla, pensé que aún estaba Bira, entonces supongo que jugó Chávarry, quién fue titular en buena parte del campeonato.

Lucho T.

Anónimo dijo...

hola, agradeceria me puedan brindar informacion completa hacerca del partido que le dio a la U el triunfo, quisiera saber contra quien, alineaciones, goles , etc. o si puedieran darme algún enlace que me la brinde , gracias.

Paolo C. dijo...

El clasico U- Alianza del verano del 83 definia al campeon nacional del año anterior, fue un miercoles por la noche, de preliminar jugo el muni con el aurich. La U gano 2-1 con goles de Leguia de y Percy Rojas empatando transitoriamente La Rosa, estuve en tribuna sur con varios familiares disfrutando el triunfo crema obviamente los tiempos han cambiado ya no se puede hacer eso.

Anónimo dijo...

Alguien sabe el material y el tipo de numero de el año 82 en la camiseta de universitario¿? alguien tendra una foto de la parte de atras de los jugadores?¿

Anónimo dijo...

En ese partido de la liguilla de 1983, Universitario-Alianza, los cremas formaron con: Acasuzo, Gastulo, Ternero, Eugenio, Garciá. En el medio Chavarry, Aguilar y Leguía. En la delantera Percy Rojas, Oré y Cañamero "El Tuno". Luego de esa final adelantada, en la siguiente fecha la U venció 1-0 a Municipal con gol del mono Gastulo y logró el título nacional. Ese partido fue transmitido en directo por la TV. No he encontrado un video de los goles del clásico del 2-1, con golazo de Percy Rojas. Si alguien lo tiene que lo comparta. Saludos

Unknown dijo...

Es de Chiclin - Trujillo

Anónimo dijo...

Eduardo Aguilar Caballero, es de Chiclín, la tierra de los Diablos Rojos, el Alfonso Ugarte, equipo de donde llega Aguilar a la U.
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú 1967, con Chicamero Quispe, Sanguineto, Melachoni Mendoza, Chupón Carrión, Jorge Quipuzco, Lolito Paredes