jueves, 25 de marzo de 2010

Volante Universitario de Deportes 1990



Volante de Universitario de Deportes que en 1990 obtuvo el título nacional.

Germán Leguía, Alfonso "Puchungo" Yañez, José Luis "Puma" Carranza y Roberto Martinez.

14 comentarios:

juan jose dijo...

q hermosa camiseta crema sin propagandas mas q la de la marca q la fabricava, no es como ahora q mas parece autos de carrera por las innumerables propaganda q le ponen.

juan jose dijo...

German Leguia, gran jugador, ponia la cuota de experiencia en la volante merengue, donde si no me equivoco tambien estava Martin Rodriguez.

rrv dijo...

Yo lei en el resumen de la campaña de la U, campeon 1992, que el "Leon" Martin Rodriguez se incorporaba a la U ese año, proveniente del Inter de San Borja. Justamente lo recuerdo a raiz de una anecdota que se comentaba en el texto, la cual era que estando a punto de viajar a Iquitos la U para enfrentar por la 1ra fecha del Torneo al CNI (2-0 para la U), estaba entre los 18 el "Leon", pero ya en la concentracion previa se percatan que estaba suspendido por expulsion en su ultimo partido con el inter, asi que solo viajaron 17 jugadores.

Anónimo dijo...

ya pues, tanta foto de la U... y del 90 todavia, no dudo que fue una buena volante, pero mejor hagamos un blog para los 90'...asi entran todos

Carlos C. dijo...

Felicitaciones amigo Anónimo por la cración del Blog de fotos de los 90s.

Por favor dános la dirección del blog para poder visitarlo.

Anónimo dijo...

Efectivamente Martín Rodríguez llega a la U en el 92, recuerden que en el 91, cuando jugó la Copa América en Chile, él estaba en el Inter de San Borja.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Leguía regresa a la U a finales de 1989 proveniente de Aucas de Ecuador (equipo con el que Leguía y Caballero juegan un amistoso contra Perú en el Nacional, un empate a cero) aportando indudablemente con su calidad y experiencia a la novel volante crema. Su último partido oficial con la U fue el clásico de finales del 90, derrota de la U 1-0 con gol de Rosinaldo. Cuellar lo cambia y se rompe la relación, saliendo del equipo. Por ello habitualmente no se le computa el título del 90 en su palmarés (aunque se debería), y se establece el paralelo con Terry (grandes ídolos con un sólo campeonato). En 1991 firma con Boys e incluso juega contra la U (empate a 1 en Matute). En un amistoso en Ecuador jugado durante la Copa América, Leguía y Paris refuerzan a la U y ganan el cuadrangular de la reapertura del estadio Capwell en Guayaquil (contra Independiente, Emelec y ...). La gran actuación de Leguía, consagrada con 2 golazos en el partido final apura su decisión de retirarse. Saludos, MY.

MegaOnLine dijo...

ROBERTO MARTINEZ...uno de los últimos líderes cremas, buen jugador aunque no brilló en la selección mayor cuando fué requerido...aún asi UN GANADOR en las 2 "canchas"...y no sean envidiosos eh.

rrv dijo...

Lo mas que hizo Roberto Martinez en la seleccion fue ejecutar el corner para que Chemo marque de cabeza el empate contra Paraguay en la Copa America 93. Como dicen en el cment. anterior, definitivamente ganador; en solo 12 años de carrera gano 5 titulos

MegaOnLine dijo...

ROBERTO MARTINEZ también obtuvo un campeonato nacional en sus inicios como profesional defendiendo los colores del Deportivo San Agustín en 1986; ya retirado del fútbol va consiguiendo 3 "títulos".

Anónimo dijo...

Podría haberla usado el Juanca Bazalar, aún cuando no era titular...otro podría haber sido Barco.

Lucho T.

rrv dijo...

yo recuerdo a Bazalar en la U con la camiseta 14 pero eso es a 1992-93, es posible que en algun momento le dieran la 6. Tambien puede ser Barco, en la seleccion 1993 usaba ese numero. Leguia jugo tambien la Libertadores '91 contra la U. Cuando se dio el partido por el cupo a la Libertadores '92, Boys 3 (4) - U 3 (1) del 22/12/91, escuchando por radio, mi padre comentaba sobre su reciente retiro. Aquel fue el primer partido que recuerdo haber seguido con real interes.

robert dijo...

Para el amigo anonimo del Comentario 7 .aun recuerdo ese clasico de Octubre o noviembre de 1990...cuando Alianza le gano 1-0 a la "U" con un Gol al champazo de Rosinaldo Lopez....fallando en la Salida...el gringo ZubZuck...Tambien me gane como salio todo asado German Leguia del Campo..CUANDO LO CAMBIARON ...ese dia me zampe a Norte sin pagar entrada a ese Clasico de una Tarde de 1990.jijiji.....Ese dia tambien me recuerdo perfectamente que estaba en la tribuna una vedette Bien Potable ...llamada Iris Chacon...recuerdos de 1990

Anónimo dijo...

Gran fotos. Yo desde mi amada Chulucanas seguía por radio programas los partidos del campeon. Era para mi un tema captar la señal de RPP, tenia que ponerla la radio en el techo de mi casa para que capte dicha señal y subirme al techo de calamina, a veces poniendo una frazada en la calamina porque esa calamina era una sarten en pleno fuego. Y aguantar todo el sol de 3 de las tarde.
DALE U TLV