Un lugar de encuentro con la historia gráfica del fútbol peruano, fundamentalmente, de 1969 a 1985. Un humilde homenaje a aquellos cracks que nos regalaron muchas alegrías en tiempos muy duros.
Páginas
▼
sábado, 2 de octubre de 2010
Alianza Lima 1977
Otro regalo para los hinchas íntimos.
La formación de izquierda a derecha:
Parados: Francisco Narducci, Julio "Buyo" Ramírez, Salvador Salguero, José Velásquez, José Gonzáles Ganoza y Jaime Duarte.
Hincados: César Cueto, Juan Tardío, Hugo Sotil, Freddy Ravello y Jorge Esquivel.
Se dice que aquel equipo bicampeón fue el mejor de la historia blanquiazul. Nosotros estamos de acuerdo que en lo que respecta a la conformación del equipo en el que confluyeron Cubillas, Cueto, Sotil, Velásquez, La Rosa y Duarte, se debe tratar de la mejor formación grone. No obstante, las campañas que cumplió este equipo tanto a nivel local en que logra los títulos con cifras muy ajustadas y su pobre desempeño a nivel internacional como que no avalan la gran formación blanquiazul. Algunos señalan que ese equipo era la base de las eliminatorias de 1977 y del mundial de 1978, pero aún habiendo sido así, pudo tener mejores números.
Ahora, lo cierto es que dificilmente un equipo peruano podrá juntar tantos jugadores de la calidad de los nombrados. Pasarán muchas décadas para que ocurra ello.
Los comentarios que sean escritos en su integridad con MAYÚSCULAS no serán publicados. Escribir todo un texto con MAYÚSCULAS denota prepotencia y es una falta de respeto a quienes escriben normalmente. Agradecemos su atención y comprensión.
Ese equipo del bicampeonato 77 y 78 probablemente fue el mejor alianza de la historia. Saludos.
ResponderEliminarSe dice que aquel equipo bicampeón fue el mejor de la historia blanquiazul. Nosotros estamos de acuerdo que en lo que respecta a la conformación del equipo en el que confluyeron Cubillas, Cueto, Sotil, Velásquez, La Rosa y Duarte, se debe tratar de la mejor formación grone. No obstante, las campañas que cumplió este equipo tanto a nivel local en que logra los títulos con cifras muy ajustadas y su pobre desempeño a nivel internacional como que no avalan la gran formación blanquiazul. Algunos señalan que ese equipo era la base de las eliminatorias de 1977 y del mundial de 1978, pero aún habiendo sido así, pudo tener mejores números.
ResponderEliminarAhora, lo cierto es que dificilmente un equipo peruano podrá juntar tantos jugadores de la calidad de los nombrados. Pasarán muchas décadas para que ocurra ello.
Quién no jugó con esas pelotas Viniball....
ResponderEliminarde la foto solo Sotil tenia experiencia en seleccion mayor
ResponderEliminar