viernes, 24 de diciembre de 2010

Deportivo Walter Ormeño 1973



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

Cuadro del Deportivo Walter Ormeño de Cañete que en 1973 obtuvo el título regional de su zona en la que eliminó al Octavio Espinosa de Ica y la consecuente clasificación a la final de la Copa Perú de 1974. No obstante, la FPF decidió que ese año los campeones regionales asciendan a la primera división beneficiándose aparte del Ormeño, los equipos de Deportivo Junín (Huancayo), FBC Piérola (Arequipa), Carlos A. Manucci (Trujillo), Alfonso Ugarte (Puno), Barrio Frigorífico (Callao), Unión Huaral y Unión Pesquero (Ilo).

Ya en la profesional se recuerda la presencia de los veteranos Luis Cruzado y Víctor Calatayud en el cuadro cañetaño que a pesar de quedar en el puesto 17 de 22 se vio obligado a jugar un triangular junto a Juan Aurich y el Piérola de Arequipa para definir la permanencia de uno de ellos. Así, fue el elenco chiclayano en el que se mantuvo en primera, descendiendo los cañetanos junto a los arequipeños.

4 comentarios:

Dalo dijo...

Realmente no conocia a este equipo. Gracias por la info y la foto excelente. Saludos.

Carlos Castro Maya dijo...

El Unión Pesquero era de Ilo. Antes de llegar a la profesional se llamaba Deportivo Coishco. El Pesca Perú era un equipo de Mollendo. Se trataba de dos elencos distintos.

PLAZO dijo...

Los 4 que bajaron ese año fueron:WALTER ORMEÑO DE CAÑETE, PIEROLA DE AREQUIPA, ATLETICO BARRIO FRIGORIFICO DEL CALLAO, Y UNION PESQUERO DE ILO.
PLAZO-IQUITOS

rrv dijo...

No sabia que Calatayud jugo en el 74 por Walter Ormeño. Si conocia que habia jugado por la U al menos hasta la Copa Libertadores 1973. Mi padre suele recordar cuando vio en el Estadio el partido U 2 - SC 2 donde en el ultimo minuto La Torre infracciona a Calatayud y este logra ejecutar (antes del pitazo final) el centro para que Cachito marque de cabeza el empate.