domingo, 12 de diciembre de 2010

Peruanos en el Mundo: Julio Meléndez con el Sevilla 1972


Figurita difícil. Julio Meléndez después de su paso triunfal por el fútbol argentino defendiendo las sedas del Boca Juniors y luego de tener un problema con el presidente del club, Alberto J. Armando, tentó suerte en el Sevilla de España. A pesar de su gran cartel, Meléndez se sometió a prueba en el club andaluz y si bien el peruano convenció a los dirigentes, no se llegó a un acuerdo contractual y así Meléndez se embarcó al Perú y firmó por el Defensor Lima.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas que nos trae este blog, esto no lo sabia para nada.

Lucho T.

Aldo dijo...

Wow, esta si que no la sabía, gran foto. Y yo que creí que Oblitas había tenido la carrera más corta en España.

Anónimo dijo...

El Ciego sigue teniendo la carrera más corta en España porque él sí fue contratado, el Tio Julio Meléndez no.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Y cuànto jugó Jean Ferrari en el Extramadura?? Me parece que menos que Oblitas.

Anónimo dijo...

También pensé en Jean, no recuerdo cuánto tiempo estuvo pero fue muy poco, después de haber pasado de Newberry de Argentina sin haber jugado allí. Lo del Ciego cuánto tiempo fue? Creo que no llegó al mes? Creo que Jean estuvo media temporada, es decir casi 6 meses.

Lucho T.

rrv dijo...

Ferrari creo que hasta hizo 1 gol jugando por Extremadura. Se fue a mitad del 98 y debe haber estado hasta fines de ese año.

Anónimo dijo...

Sí, como dice rrv si no me falla la memoria Jean hace un gol en el Extremadura, en esa época yo compraba las revistas Once y El Gráfico Perú, no recuerdo en cual vi una foto del gol de Jean.

Y como dice rrv, Jean se va a mediados del 98, supongo apenas salió campeón del Apertura con Piazza.

Su pase de la U al Newberry generó toda una polémica porque se utilizaba a dicho club argentino sólo como instrumento para hacer negociaciones poco claras con los pases de los jugadores, siendo el Gordo Gonzáles el principal implicado por los medios. Por ese mismo club pasó anteriormente David Trezzeguet, quien creo tampoco llegó a jugar allí siendo transferido luego a Europa.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Ferrari anotó en el partido en el que debutó. Estoy seguro que jugó poco y nada en el Extremadura.

César L. dijo...

Este dato no lo sabía.
Primicia para mí.

Lo que no creo para nada es que Meléndez no se quedó porque no llego a un acuerdo contractual y prefirió ir a Defensor Lima.
Para mí no convenció y punto.

Anónimo dijo...

De que jugó poco y nada es cierto, pero creo estuvo 6 meses allí, osea recontrabanca.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Ferrari sólo jugó 9 minutos en la liga española, y en ese único partido que jugó anotó el referido gol. Debe liderar con comodidad el ranking de mejores promedios de goles por minuto de la historia de esa liga.

Por qué no jugó más? Habría que preguntar al Rafa Benitez qué no le gustaba de Jean Ferrari. MY.

Anónimo dijo...

Sería interesante confirmar si Wendell, Rehder o Huapaya llegaron a tener minutos en la liga española. Minutos que disfrutaron Aicart, Maestri, Pablo Zegarra, Velasquez, Caballero, Oblitas... MY.

Anónimo dijo...

jean ferrari pudo ser un referente del futbol peruano, de buen atraque, buen tocador de pelota, y mucha fibra, pero cometió un error. cambió de clubs , en forma indiscriminada y eso no es bueno para un jugador que recién comenzaba, se cambia de club , cuando se ha cumplido un buen tiempo. actualmente con 35 años lo está haciendo muy bien en el león de huánuco,

Anónimo dijo...

en españa se dieron cuenta que no estaba bien de la rodilla, en argentina dicen que no pa´so la prueba médica, iba a venir al alianza en 1972, pero el defensor lima de luis banquero, lo contrató ventajosamente, con tojo, josé fernandez, pedro gonzales, chale y converti, entre los principales.

Anónimo dijo...

Y por qué dejó Defensor y no siguió en el 73 que campeonaron y se fue al Unión Tumán???

Carlos C. dijo...

Ferrari pudo pero nunca fue.

Anónimo dijo...

melendez es cierto, se fué al tum,an o aurich , como entrenador jugador, por que se fué ? al no campeonar defensor el año 72, prescindiron de chale, melendez y cassaretto, por razones técnicas de máspoli,pero sugió manteniendo su calidad julio, y en 1975 , fué capitán y campeón sudamericano, y en 1977,se clasifico para el mundial de argentina, jugando contra ecuador, chile,brasil y bolivia, el hecho de irse de un equipo grande a uno chico, para muchos jugadores significa el declibe de un futbolista, pero no FUÉ PARA EL GRAN JULIO MELENDEZ CALDERON.

Carlos C. dijo...

Chale siguió en Defensor en 1973 y fue campeón con los granates.

Casaretto si que no estaba en los planes de Máspoli y se fue al Chalaco con Meléndez y Nicolás Fuentes.

KEX dijo...

Segun lo que he encontrado en un diario español el hecho que Melendez no se quedara en Sevilla fue por no haber podido lograr la doble nacionalidad . Alli les dejo el enlace:
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1972/04/14/074.html

napoleon dijo...

Mi amistad con julio meléndez,me permite decirles, que no pasó la revisión médica, ya tenía problemas en la rodilla derecha,aunque no de gravedad, ya que podia seguir jugando, pero los europeos son muy exigentes en los exámenes médicos,más bien aprovechó su estadía en españa para tratarse, lo que le permitió poder jugar en perú e incluso fué campeón sudamericano en 1975, y ganó la clasificación para argentina 1978, no lo llevaron al mundial por que le recrudecío lalesión, y en su lugar llevaron como zaguero central a germán leguia, saludos.