viernes, 31 de diciembre de 2010

Sport Boys 1976



Foto: Colaboración de Pablo Venturo


Cuadro del Sport Boys que jugó la final del torneo Descentralizado 1976 con el Unión Huaral perdiendo por 2-0 (Gutiérrez y Escobar) y obteniendo de esa manera el subtítulo  nacional.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Mariano Loo, Eusebio Salazar, Eduardo Stucchy, Luis Gardella, Alvaro Reyes y Manuel Carrizales.

Hincados: Luis Gil, Carlos Scolari, Jorge Gutti, Guillermo La Rosa y Ernesto Labarthe.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A este Boys lo vi en vivo contra Alianza en el Nacional a fines del 76, partido que ganaron los rosados. Yo era pequeño pero ya me conocia los nombres de los 22 de la cancha por El Comercio, Ovación y mi album de Navarrete. Y una de las cosas que más recuerdo del Boys de esos años (hasta los 80's) era la bullaza que hacia su corneta en Occidente.

Lucho T.

Aldo dijo...

Muy raro ver fotos de esa época de tan buena calidad.

Carlos C. dijo...

En el blog hay incluso fotos más antiguas de igual o mejor calidad.

Anónimo dijo...

Hay una historia relacionada a este Luis Gutti que aparece en esta foto, ya que el no es Luis "Lucho" Gutti, es el hermano de Lucho, el asunto es que al que vieron y llamaron al boys fue a Lucho y el padre de este llevo al hermano el consentido de papa, dejando a Lucho en muy mal estado emocional. Y al hermanito usurpando su lugar. Esta historia la oí hace mucho tiempo de familiares de la misma familia Gutti.

Dalo dijo...

Si no me equivoco ese Huaral que le ganó la final al este Boys, apenas ese año habia subido a primera división. Buena foto y gran equipo del Boys que al año siguiente jugó la copa sin mucha suerte. Saludos.

Carlos C. dijo...

Dalo: Huaral ascendió en 1974 y en su primer año obtiene, tras brilante campaña, el subtítulo nacional después de Universitario campeón. Ambos fueron a la Copa Libertadores de 1975 ante los uruguayos Peñarol y Wanders.

En 1975 Aliaza fue campeón y Alfonso Ugarte de Puno el subcampeón.

En 1976 en su tercer año en la profesional obtiene su primer título nacional.

Micky dijo...

Fue Cèsar Cubilla el DT de este Sport Boys 76' ???

Carlos C. dijo...

No Micky el entrenador de aquel Boys fue Zózimo de Calanzáenz quien fue campeón mundial con Brasil en 1962 y que falleció trágicamente en 1977 en un accidente automovilístico.

En 1977 el DT rosado fue César Cubilla con el que jugaron una Copa Libertadores muy mala.

Anónimo dijo...

El Cabezón Cubilla entra al Boys a raiz del fallecimiento de Zózimo o porque simplemente no le renovaron contrato al brasileño? En qué mes fallece Zózimo?

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho T. Zózimo hizo una gran campaña en 1976 con un muy buen equipo. No obstante, tuvo muchos problemas con el presidente del Boys el Comandante Jorge Labarthe. Algunos jugadores de aquel equipo contaron que Zózimo prefería jugar con Abel Lobatón por derecha (la gran revelación de ese año) y con Mariano Loo por izquierda dejando sentado a Ernesto Labarthe que en realidad era un muy buen jugador también. Recuerdo que para el partido final con Huaral Zózimo tuvo palabras muy duras contra el Chino Labarthe y eso sumado a otros temas provoacaron el cese del campeón carioca.

César Cubilla dirigió al Boys desde febrero de 1977.

Carlos C. dijo...

Lucho T. Me faltó decir que Zòzimo falleció en setiembre de 1977.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Carlos C por la info del caso Zózimo.

Con este excelente blog todos los días se conoce más de la historia de nuestro fútbol.

Saludos,

Lucho T.

Anónimo dijo...

ZOZIMO ALVES CALAZAES, murió el 21 de setiembre de 1977,
ZOZIMO fue campeon mundial con brasil 1958 - 1962 , jugaba de defensa
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Así es, Zózimo en el 58 hacia pareja de back con el capitán Bellini y en el 62 con Mauro.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Con respecto a los hermanos Gutti, el que aparece en la foto es Jorge quien también jugó en el Cienciano y Atletico Chalaco. Su hermano Lucho, para los viejos chalacos, pudo haber sido un grande en el futbol, lo ví jugar para el Club Frigorífico. Quien llevó a Jorge al Boys fué el gran José El Muerto Gonzales .

Anónimo dijo...

Cesar Cubilla el paraguayo fue DT del Leon de Huanuco,,, varios años... en ese boys jugo Rodriguez Paiva, luego en el Leon.... luego vino Julio melendez a jugar y DT del Leon...