martes, 21 de diciembre de 2010

Universitario de Deportes 1982



Foto: Colaboración de Gerardo Ramos

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Hugo Gastulo, Raúl García, Freddy Ternero, Germán Leguía, Samuel Eugenio y Eduardo Aguilar.

Hincados: Rodolfo Chávarry, Percy Rojas, Juan José Oré, José Cañamero y Eusebio Acazuso.

16 comentarios:

Segundos Afuera dijo...

Sin temor a equivocarme puedo decir que la foto corresponde a la noche en que la U se coronó campeón luego de 8 años ganándole 1 a 0 al Municipal en el Estadio Nacional, gol de Hugo Gastulo en el arco Sur. 13 de Febrero de 1983.

Anónimo dijo...

De lo que por lo menos estamos seguros es que esta formación es posterior a España 82 ya que el Chevo está con la camiseta de Dino Zoff.

De la liguilla que menciona Segundos Afuera fui a la segunda fecha, un miércoles de noche en que la U vence a Alianza después de varios años.

Pregunta para Segundos Afuera: teniendo en cuenta que era un cuadrangular y que la lógica era que la última fecha fuese un domingo, no era más probable que esa fecha de domingo se haya jugado de dia? Sólo estoy apelando a la lógica, pero de hecho también podria haberse jugado sábado o domingo de noche.

Lucho T.

César L. dijo...

El Dr.Jorge Alva luce una hermosa camiseta del NY Cosmos.

Anónimo dijo...

Es correcto, esa foto es conocida. El polo del Cosmos del Dr. Alva, el de Zoff de Acazuzo, el lleno del Nacional, Percy, la sentada sobre la pelota a lo crack de Cañamero... Recuerdo la transmisión nocturna del partido (me parece que a cargo de América TV). Al final recuerdo claramente a Scarone en hombros entregado a la barra Oriente. MY

Segundos Afuera dijo...

Lucho T, acudí a las consabidas (e infalibles) anotaciones de cuaderno y esa fecha final se jugó el sábado 12 de febrero. A las 6 PM lo hicieron Alianza-Aurich (ganaron los victorianos con gol de Raúl Mejía sobre el final) y seguidamente U vs. Muni.

Saludos,

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Gracias Segundos Afuera por la verificación.

Saludos,

Lucho T.

rrv dijo...

Es cierto, fue sabado 12 de febrero, yo naci un Lunes 14 de marzo del mismo año :) Creo haber leido que ore fue refuerzo sobre el final, incluso me parece ya en 1983.

Pedro Arias dijo...

Pregunta:
Que marca deportiva vistió ese año a Universitario.


Alguien sabe si la marca briss llegó a confeccionar camisetas para la U.

Saludos

Anónimo dijo...

De lo que recuerdo J.J. Oré regresa a la U a mediados del 82, puedo estar equivocado, pero la lógica indica que normalmente los jugadores que regresan de Europa o se van para allá lo hacen a mediados de año de acuerdo al calendario futbolístico europeo, aunque nada quita la posibilidad de que haya rescindido contrato con los griegos más allá de mediados del 82.

Lo que sí recuerdo claramente es una foto de J.J. en El Comercio en donde se comentaba su retorno a la U en esa época.

Lo que sí no recordaba es que en el 84 J.J. estaba en el Bolo, lo pude ver en uno de mis Ovación del 84. Creo que estuvo allí después de un paso por otro equipo, posterior a su retorno a la U, no recuerdo cuál equipo era, puede ser un chileno, el Deportes Iquique?

Lucho T.

Anónimo dijo...

Se me confunde un poco los recuerdos y no tenía registrado su paso por Bolo de Oré.

Efectivamente, JJ Oré juega en Iquique, pero me parece que lo hace sobre el final de su carrera.

Lo recuerdo a JJ en Cristal y La Palma, puede que esto haya sido antes que Bolo. Saludos, MY.

Carlos C. dijo...

Oré también jugó por el Octavio Espinosa de Ica y si no nos equivocamos terminó su dilatada carrera.

rrv dijo...

Gracias por los datos, en cualquier caso uds. tienen mas posibilidad de acierto xq no vivi esa epoca, y es logico que Ore haya vuelto a la U a mediados del año 82.

César L. dijo...

Recuerdo que en el 84 Oré jugó en Bolognesi , incluso sus goles fueron vitales para que Bolo mantuviera la categoría en los partidos de ida y vuelta que se jugó con Atlético Chalaco por la baja.

Anónimo dijo...

En uno de los Ovación del 84 que tengo contaban que el Bolo en una de sus venidas a Lima habia separado hotel pero al final no le respetaron la reserva y tuvieron que irse de emergencia a otro, lo que la revista queria graficar era el desorden administrativo que reinaba en ese Bolo 84, y en referencia a eso comentaban que J.J. Oré cuando venia a Lima preferia alojarse en su casa.

Lucho T.

JJS dijo...

La foto es definitivamente de la noche en que la U salió campeón en 1982, yo estuve esa noche en el Estadio Nacional y festejé el gol de Hugo Gastulo desde Oriente.

El favorito en esa liguilla era Alianza, pero todo se definió en el clásico que se jugó el miércoles anterior, hacía varios años que la U no ganaba en los clásicos y esa noche adelantó de penal Leguía venciendo a Caico Gonzales Ganoza, pero empató Velásquez y hacía prever lo peor, otra vez se repetía la historia, pero sacando del centro nomás Percy Rojas mandó un tirazo de fuera del área y puso el definitivo 2-1 que nos dejó en ventaja para el sábado.

Unknown dijo...

Si es clásico por un título lo gana la U pues