Un lugar de encuentro con la historia gráfica del fútbol peruano, fundamentalmente, de 1969 a 1985. Un humilde homenaje a aquellos cracks que nos regalaron muchas alegrías en tiempos muy duros.
Páginas
▼
domingo, 9 de enero de 2011
Los hombres de negro 1973
De izquierda a derecha: Carlos Rivero, también árbitro de voley; Edison Pérez uno de los mejores que se recuerde y que estuvo presente en el Mundial de Alemania 1974 y que dirigió 5 finales de la Copa Libertadores de América (como árbitro principal y como juez de línea). Su hijo, también árbitro, falleció a temprana edad víctima de cáncer; César Orozco dirigió en el Mundial de Argentina 1978 y dirigió una final de la Copa Libertadores de América. Fue duranre muchos años formador de árbitros en el Perú. Pedro Reyes tuvo una trayectoria menor en relación a los nombrados.
César Orozco fue un excelente árbitro, aunque a nivel internacional mucha gente lo recuerda porque no le cobró un penal a Túnez en su enfrentamiento con Alemania Federal en Argentina 78.
ResponderEliminarErrare humanum est, aunque en defensa de Orozco se puede decir que la jugada es algo dudosa, y no la falta clamorosa que algunos recuerdan.
Una de sociales: Pedro Reyes, papá de los hermanos Reyes de Catervas. Saludos, MY.
ResponderEliminarEdison Perez comentaba partidos en Panamericana, cuando este canal tenia los derechos de la U en 1995. No me gustaba su estilo de comentar.
ResponderEliminarBien es sabido que Edison Pérez es hincha de la U, creo también socio, por eso a veces se ponia en tela de juicio sus decisiones.
ResponderEliminarLucho T.
Lucho T: Edison Pérez ha sido uno de los mejores árbitros que ha tenido el fútbol peruano y me parece que lo que comentas no tiene mayor sustento. No recuerdo que a Pérez se le haya puesto en tela de juicio por ser un afiebrado y confeso hincha crema.
ResponderEliminarCarlos C, en algún comentario de algún que otro periodista o en conversaciones entre patas escuché sobre la (im)parcialidad de Edison Pérez. Lo que sí particularmente en mi caso no recuerdo un arbitraje tendencioso de él a favor de la U.
ResponderEliminarLucho T.
Edison Pérez y Enrique Labó eran muy buenos árbitros, creo que los dos participaron en Mundiales, al menos recuerdo que Labó arbitró el partido Argelia-Alemania de España 82.
ResponderEliminarEn la entrada se señala la participación de Edison Pérez en el mundial Alemania 1974.
ResponderEliminarEnrique Labó, dos veces lo vi en el Chifa Tao Tao, cuando éste quedaba en su ubicación inicial en Av. Las Artes con Morelli, en San Borja, en los 80's.
ResponderEliminarOtro árbitro que recuerdo mucho de los 80's era Sergio Leiblinger, cuyo estilo no me gustaba porque cortaba mucho el juego, pero sí tengo que reconocer que era todo un caballero, y lo digo porque muchas veces me arbitró en los torneos internos del AELU, era por decirlo todo un gentleman inglés (aunque está claro que su apellido es alemán) tranquilo y flemático, no se alteraba por nada y por eso los jugadores lo respetaban. Creo que vivia por Dos de Mayo, en San Isidro, por donde están todos los restaurantes, ya que muchas veces lo vi caminando por la zona cuando yo vivia por allí.
Lucho T.