jueves, 24 de febrero de 2011

Sport Boys 1976


La formación en versión Navarrete  de los 70s.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Mariano Loo, Alvaro Reyes, Eusebio Salazar, Eduardo Stucchi, Cavero y Luis Gardella.

Hincados: Luis Gil, Ernesto Labarthe, Guillermo La Rosa, Carlos Scolari y Pedro Bonelli.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ese arquero es Juan Cavero. Tremendo equipo que salió subcampeón.

Anónimo dijo...

El arquero titular era Manuel Carrizales.

Hermano Lobo

Anónimo dijo...

El puesto de arquero le costó el título nacional al SBA en 1976.

Manuel Carrizales tuvo una actuación desastrosa ( se comió 3 goles) ante un equipo "chico" en la última fecha del torneo cuando el Boys iba ganando por 2-0.

Esto le permitió al Unión Huaral alcanzarlo en la tabla y forzar un partido extra y que, gracias a Pedrito, ganaron los huaralinos.

Se habló de "echeandía" y los barristas del Boys querían ajustarlo al cholo Carrizales.

...más o menos fue algo así como lo de Acazuso frente a Chile en el 85.

EUSEBIO

Dalo dijo...

Buen equipo el de boys, no sabia ese dato de EUSEBIO, si es cierto entonces boys estuvo realmente cerca de ser campeón ese año 1976 aunque tuvo el premio de jugar la copa al año siguiente ante equipos venezolanos pero no le fue bien.

PLAZO dijo...

Ese equipo "chico" fue CNI de iquitos, aun los periodistas loretanos recuerdan ese memorable partido que al final terminó 4-3 a favor de CNI.
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

Quién jugaba de puntero izquierdo Mariano Loo o Ernesto labarthe?
PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

El equipo inicialmente jugaba en 1976 con Mariano Loo por derecha y Labarthe por izquierda. Guillermo La Rosa era el ariete. Luego asoma como revelación del torneo Abel Lobatón que jugaba por derecha alternando a Labrathe con Loo por izquierda. La volante era inamovible (Gil, Bonelli y Scolari) alternando a veces Jorge Gutti.

Se contaba en esos tiempos que Zózimo prefería jugar con Loo pero que Labarthe contaba con el apoyo de su padre que era el Presidente de los rosados.

En realidad Labarthe no necesitaba del apoyo de su padre porque se trataba de un muy buen jugador. Recuerdo que tras perder la final con Huaral a principios de 1977, Zózimo tuvo frases poco felices para con el Chino Labarthe lo que desencadenó el cese del carioca que moriría meses después en un accidente automovilístico en Rio de Janeiro.

Anónimo dijo...

El pleito entre el DT. Zózimo y Jorge Labarthe (presidente del SBA) se debió a cierta indisciplina del chino Ernesto Labarthe, apañada por su padre.

Luego de ese famoso partido en que Carrizales tuvo una pésima actuación y quedó un manto de dudas sobre su actuación frente al CNI ( ...mis disculpas por haberle dicho "equipo chico"..)Zózimo ordenó seguir en la concentración pues el partido de desempate contra el Huaral se jugaría 72 horas después para definir el título nacional.

Ocurrió que Ernesto Labarthe abandonó ese domingo la concentración para acudir a una reunión social-familiar en La Punta sin conocimiento de Zózimo y con permiso de su padre.

Eso amargó a Zózimo, lo enfrentó a Jorge Labarthe.

En el partido que perdió el Boys con Huaral, igual lo puso a Ernesto.

EUSEBIO

César L. dijo...

EUSEBIO no será Eusebio Salazar ?

Anónimo dijo...

No, mi estimado César L., no soy Don Eusebio Salazar tan identificado con la chompa rosada.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Ese Alianza - Boys del 76 parecio estar para alquilar balcones. Alguien recuerda como quedó ese partido? A la luz de las aspiraciones de la barra aliancista (plasmadas en la banderola), el título aún era posible.

En general sería muy interesante tratar de identificar en la medida de lo posible el partido de la imagen, el score, y la situación de los equipos en la tabla. Solo en la medida de lo posible! MY.

Anónimo dijo...

La foto es del álbum de figuritas de Navarrete, el cual se caracterizaba por montar la foto del equipo o de los jugadores en "otro" fondo. Como se podrá apreciar, el equipo rosado está "montado" en ese fondo con tribuna sur de Matute.

Lucho T.

Anónimo dijo...

En efecto la foto parece un montaje si se observa con cierto detenimiento la estatura de los jugadores.

Salazar y Alvaro Reyes eran los más altos y Reyes pareciera sacarle poca ventaja a un Mariano Loo que parece un enano en la foto que apenas lo sobrepasa a Lucho Gil ( que era chato) arrodillado.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

No, los jugadores individualmente no están montados, pero sí todo el equipo como un solo bloque.

El hecho de que las estaturas no estén acordes se debe al ángulo de la foto. Aunque sí me parece que el Cachorro Gardella está empinado.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Tambien jugaron Frias como lateral derecho, Postigo como back centro, Quintana lateral zurdo. el dia que Boys perdio con CNI fue una fecha antes de que Huaral empatara con la U 1-1.

Carlos Alberto Scolari dijo...

El equipo del 76 tenia un gran nivel del futbol.El objetivo era ingresar en la Copa Libertadores y perdimos la final contra un gran equipo y un jugador fenomenal como Pedrito Ruiz.
Vamos Boys carajo!
Carlos Alberto Scolari

Carlos C. dijo...

Un gran saludo a Carlos Scolari. A ver si se anima a compartir algunas fotos en el blog. Un abrazo.

Jose Valenza Araoz dijo...

Un cariñozo saludo a mi amigo Carlitos Scolari, tuve la suerte de compartir equipo en Cantolao, que buenos años, que gusto que participe en este block.
Un abrazo enviare una foto de ese equipo que llego a una finalisima de la copa Peru.
Hasta siempre

Mario L. A. dijo...

Alguien me podría decir si en ese equipo del Boys ya jugaba Nicolas Miranda? me parece q llegó a formar la volante con Gil y Bonelli y fue extraordinaria, lo q sé, es q después pasó por diferentes equipos entre ellos ADT de Tarma con el q campeonó en una final de la Copa Perú y pasó a formar parte del campeonato profesional de entonces, siendo Nicolás uno de los mejores y capitán, mis saludos a Nicolás al q recuerdo cuando bajaba al callao desde el Rimac, a visitar un grupo de amigos (Chamo, Toño, Walter Molla) y allí tuve la suerte de conocerlo como también a su hermano, años después nos encontramos en una reunión en el barrio Frigorífico (Casa de la familia Mayorga) un abrazo mi querido amigo, ojalá nos volvamos a encontrar algún día.

Anónimo dijo...

El 76, en la ultimate fecha Union Huaral empata con la U en el mismo Huaral , Boys gana en Lima pero no recuerdo a Quien, estuve en el estadio h la gente coreaba y dale UUU xq termino antes el juego Del Boys y esperaban que la U ganara see partido.