miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nos vamos a Arkivperu




Queridos amigos y seguidores del Blog:

Han transcurrido 50 días desde que publicamos nuestra decisión de ponerle punto final a la entrañable aventura del blog fotos fútbol peruano luego de 2 años de existencia. Este tiempo de para ha servido para descansar, ordenar las ideas y pensar en nuevos proyectos. Cuando anunciamos el posible cierre del blog, recibimos una serie de adhesiones, comentarios y propuestas para continuar en la tarea de ayudar a construir parte de una etapa muy importante del fútbol peruano.

Precisamente una de ellas vino desde quien administra la reconocida y afamada web Arkivperú, que debe ser una de las principales plataformas de reconstrucción de la cultura popular del país. Arkivperú es una caja de pandora en donde podemos transportarnos a través del tiempo y recrear con precisión y detalles los recuerdos más simples y los más complejos. Nosotros,  seguidores y colaboradores de Arkivperú desde hace varios años atrás, recibimos con sorpresa, alegría y mucho orgullo, el ofrecimiento generoso y desprendido de Jorge Marín, para que conduzcamos el bloque de fútbol del Blog de  Arkivperú. Nos tomamos unos días para meditar la propuesta y la verdad es que era difícil no aceptarla, más aun, cuando la misma venia sin ningún tipo de condicionamiento.

Es así, que a partir de ahora pertenecemos a la familia de Arkivperú desde donde desarrollaremos el mismo trabajo que veníamos haciendo en este entrañable Blog, ahora,  desde una plataforma más grande y estructurada y con un soporte técnico bastante superior. Los temas serán más desarrollados pero continuaremos con la publicación de imágenes inéditas y selectivas de la historia de nuestro balompié. Ampliaremos los ejes temáticos de tal manera que podamos abordar el fútbol nacional, el internacional, los recuerdos y el presente, utilizando muchas de las exitosas y atractivas metodologías que desarrolla el Blog de  Arkivperú en sus entradas.

Por nuestra parte transportaremos buena parte del estilo de trabajo del Blog así como las reglas de respeto en las entradas y comentarios, las mismas que ya forman parte del estilo de Arkivperú. Una de las razones que nos empujó a formar parte del proyecto de Jorge Marín fue la coincidencia de nuestros objetivos personales en esta tarea de aportar a reconstruir parte de la historia popular de nuestro país que no está escrita ni documentada. No tenemos la menor duda que este cambio será mejor para todos. Apostamos por la sinergia y el trabajo en equipo.

El Blog fotos fútbol peruano seguirá abierto de manera indefinida para  las personas que estén interesadas en revisar sus 1,176 entradas o deseen efectuar sus comentarios. En el Blog de Arkivperú manejaremos un email para el bloque de fútbol, no obstante, seguiremos utilizando por un tiempo más el email fotosfutbolperuano@yahoo.com para recibir sus comentarios y aportes. De hecho hay mucho material que hemos recibido y que lo trabajaremos en nuestro nuevo proyecto. Nos llena de satisfacción ver que en estos 50 días siguientes al cierre del Blog, hemos recibido más de 30,000 visitas.

El link del Blog de Arkivperú es:  http://www.arkivperu.com/blog/


Un gran abrazo para todos y nos vemos en el Blog de Arkivperú

Carlos C.









11 comentarios:

Aldo dijo...

Que bien que tu proyecto continúe, saludos!

Anónimo dijo...

con ese link puedo acceder directamente al material que publicaran???

Anónimo dijo...

Qué buena noticia Carlos C., ya estábamos a la espera del regreso...Felicitaciones!!

Lucho T.

Anónimo dijo...

Hola , he encontrado tu blog a través de Google , mientras que la búsqueda de primeros auxilios para un ataque al corazón y su puesto se ve muy interesante para mí.

Anónimo dijo...

para alla vamos carlos, la historia del futbol peruano en fotos de esa epoca nunca debe morir, q gran noticia y q alegria volver a uno de los espacios mas agradables y de sentimientos encontrados, de verdad lo extrañe mucho.
plazo-iquitos

Dalo dijo...

Suerte y que sigan los éxitos. Saludos.

Eduardo Quevedo-Serrano dijo...

Apreciado Carlos:
Me alegra que el impresionante trabajo trabajo que has desarrollado a través de Fotos Futbol Peruano, continuará en este nuevo proyecto. Mis felicitaciones va junto con mi agradecimiento por tan tesonera labor. Los aficionados al futbol que nos gusta seguir su historia te seguimos y deseamos ÉXITOS!!
Eduardo

Carlos Mühlig Caballero dijo...

CAMPEONATO OFICIAL F.I.F.A
COPA LIBERTADORES DE AMERICA 1978
SEMIFINALES - PERU-COLOMBIA-PARAGUAY
ALIANZA LIMA (PERU) VS. CERRO PORTEÑO (PARAGUAY)
FECHA: Jueves 14 de septiembre de 1978.
ESCENARIO;Estadio Alianza Lima de Matute.
CIUDAD: Lima, Perú.
ASISTENCIA: 26,079 Espectadores.
JUEZ: Miguel Comesaña (Argentina).
GOLES: CUETO A LOS 16', SOTIL A LOS 22', CUBILLAS A LOS 67'
----------------------------------------------------------
ALIANZA LIMA (3); 01) JUAN CACERES, 02) JAIME DUARTE, 13) JUSTO ALIAGA, 04) ROBERTO ROJAS, 16) JORGE OLAECHEA; 06) JOSE VELASQUEZ, 08) CESAR CUETO Y 10) TEOFILO CUBILLAS (14 JUAN ILLESCAS); 20) HUGO SOTIL, 09) GUILLERMO LA ROSA (18 HENRY PERALES) Y 11) FREDIE RAVELLO. D.T. JUAN HOOBBERG (URUGUAY)

CERRO PORTEÑO (0); 1)ROBERTO FERNANBDEZ, 02)FRANCISCO SOLANO CARMONA, 03)PEDRO RODRIGUEZ, 04)GERONIMO OVELAR, 05)JOSE INSFRAN; 06)MARIANO PESOA, 16)JUAN SANABRIA Y 10)ALDO FLORENTIN (15 IGNACIO FERNANDEZ); 07)GERARDO GONZALES AQUINO, 09)EUGENIO JIMENEZ, 11) HUGO GONZALES. D.T. SALVADOR BREGLIA (PARAGUAY).

NOTA.- EXCELENTE VICTORIA DE ALIANZA LIMA, LOS MEJORES JUGADORES FUERON HUGO SOTIL, TEOFILO CUBILLAS Y CESAR CUETO DEL CLUB VICTORIANO FUERON ; POR CERRO PORTEÑO EL ARQUERO ROBERTO "GATO" FERNANDEZ Y EL DELANTERO GERARDO GONZALES AQUINO.-

Carlos Mühlig Caballero dijo...



CAMPEONATO OFICIAL F.I.F.A
COPA LIBERTADORES DE AMERICA 1978
SEMIFINALES - PERU-COLOMBIA-PARAGUAY
ALIANZA LIMA DE PERU (3) CERRO PORTEÑO DE PARAGUAY (0)
FECHA: Jueves 14 de septiembre de 1978.
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima de Matute.
CIUDAD: Lima, Perú.
ASISTENCIA: 26,079 Espectadores.
JUEZ: Miguel Comesaña (Argentina).
GOLES: Cueto (AL) a los 16', Sotil (AL) a los 22' y Cubillas (AL) a los 67'.
--------------------------------------------------------------------------------
ALIANZA LIMA (3); 01) Juan Caceres, 02) Jaime Duarte, 13) Justo Aliaga, 04) Roberto Rojas, 16) Jorge Olaechea; 06) Jose Velasquez, 08) Cesar Cueto y 10) Teofilo Cubillas (14 Juan Illescas); 20) Hugo Sotil, 09) Guillermo La Rosa (18 Henry Perales) y 11) Fredie Ravello. D.T. Juan Hoobberg (Uruguay)

CERRO PORTEÑO (0); 1) Roberto Fernández, 02) Francisco Solano Carmona, 03) Pedro Rodriguez, 04) Geronimo Ovelar, 05) Jose Insfran; 06) Mariano Pesoa, 16) Juan Sanabria y 10) Aldo Florentin (15 Ignacio Fernández); 07) Gerardo Gonzales Aquino, 09) Eugenio Jiménez, 11) Hugo Gonzales. D.T. Salvador Breglia (Paraguay).

NOTA.- Excelente victoria de Alianza Lima, los mejores jugadores fueron Hugo Sotil, Teofilo Cubillas y Cesar Cueto por Alianza Lima y por Cerro porteño el arquero Roberto "Gato" Fernández y el delantero Gerardo Gonzales Aquino.-


Carlos Mühlig Caballero dijo...

PARTIDO INTERNACIONAL AMISTOSO
PREPARATORIA PARA EL MUNDIAL MEXICO'86
SELECCION PERUANA ( 1 ) PALMEIRAS DE SAO PAULO ( 1 )
----------------------------------------------------
CIUDAD: Lima-Peru
ESCENARIO: Estadio Nacioanl de Lima
FECHA: 03 de Abril del año 1985
JUEZ: Enrique Labo
GOLES: Helio (p) a los 36' y Franco Navarro (P) a los 51"
-----------------------------------------------------
SELECCION PERUANA (1); 1) Eusebio Acasuso, 02) Alejandro Hugo Gastulo, 03) Samuel Eugenio, 04) Leo Rojas, 05) Pedro Requena; 06) Wilmer Valencia, 08) Cesar Cueto y 18) Eduardo Malasquez; 09) Franco Navarro, 11) jorge Hirano (19 La Rosa). D.T. Moises Barack (Peru)

PALMEIRAS DE SAO PAULO (1); 1) Leao (Martorelli), 02) Nene Cardozo (13 Ditinho), 03) Vagner Bacharel, 04) Jorginho, 05) Rocha; 06) Barboza, 07) Dennys, 08) Paulo Roberto, 10) Helio, 09) Serginho, 11) Mario Sergio. D.T. Mario Trablaguini (Brasil).-

Carlos Mühlig Caballero dijo...


SELECCION PERUANA ( 1 ) PALMEIRAS DE SAO PAULO ( 1 )
ESCENARIO: Estadio Nacioanl de Lima
FECHA: 03 de Abril del año 1985
JUGADORES BRASILEROS SUPLENTES : Martorelli, Ditinho, Gilcimar, CarlosAlberto, Polozzi, Octavio.