lunes, 30 de enero de 2012

Selección Peruana 1977


Foto: Colaboración de José Ari Jaime


Formación de la selección nacional correspondiente a un partido amistoso antes de jugar la liguilla de Cali contra Brasil y Bolivia.

Figuran de izquierda  a derecha:

Parados: Jaime Duarte, José Navarro, Rubén Dïaz, José Velásquez, Julio Meléndez, Ramón Quiroga y el en ese entonces asistente Luis Cruzado.

Hincados: Alfredo Quesada, Alejandro Luces, Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo habrá alineado la defensa: Duarte de marcador der., Meléndez y Panadero de backs y Navarrito por izq.? O Navarrito y Jaime cambiados de lado? Cabe recordar que Jaime en el 76 jugaba por izq. en Alianza, aunque en también jugaba en todos los puestos, incluyendo de "6", y Navarrito podía jugar hasta de back, y Panadero de back y marcador izq.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Me parece que antes del mundial Panadero era el marcador izquierdo y quien jugaba al centro era Duarte. Navarrito por derecha y Don Julio siempre como back.

Anónimo dijo...

Es lo más probable en esta alineación que Panadero haya sido marcador izq., aunque en la U ya habia jugado alternado como back de acuerdo a fotos que he visto estando en la formación junto a Manuel Toyco que era marcador izq.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Para mí que los laterales han sido José Navarro y el "Panadero" Díaz, y los centrales, Don Julio Meléndez y Jaime Duarte.
Hay que recordar que hasta antes del Mundial Argentina 78, Jaime Duarte jugaba en varias posiciones defensivas, hasta que en ese Mundial se estabilizó como lateral derecho.
Un dato: Hace unos años, en un Campeonato de Fulbito en Piura, tuve la oportunidad de jugar contra José Navarro, que jugó por un equipo de Aduanas de Las Lomas, Distrito de Sullana - Piura.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

Alguien conoce la trayectoria de Navarrito del 80 hacia el final? Si no me equivoco el 80 aún estaba en Cristal, el 81 no lo tengo claro, el 82 sí es totalmente confirmado que estaba en Aurich; y el 83? En qué año se retira? Tengo entendido que nació en la segunda mitad del año 48.

Lucho T.

Dalo dijo...

¿Contra quién jugó la selección ese amistoso? Saludos.

Micky dijo...

Este partido podría ser el amistoso frente a Polonia que perdimos 3 a 1 en el Estadio Nacional de Lima.

Anónimo dijo...

Esa Polonia también jugó en Argentina como parte de la preparación de los gauchos para su mundial. Los argentinos entre el 76 y 77 llevaron a jugar contra ellos a Alemania Occ., Polonia, URSS, Francia, Yugoslavia, Escocia, Inglaterra. De estos, aprovechando la ocasión, jugaron en Lima Polonia y creo URSS, los demás creo que no.

Lucho T.

Micky dijo...

En este mismo año recuerdo un partido de Perú que empató 2 a 2 frente a Chacarita Juniors, en el equipo argentino jugaron Enzo Culeri y Claudio Oscar Marangoni ,entre otros. "Papelito" Cáceres atajó por Perú , no recuerdo bien si fue desde el arranque o reemplazó a Ramón Quiroga.

Anónimo dijo...

Mi amigo Julio tijero se puso muy contento al ver su foto y recordar viejos tiempos de cuando jugaba en el Club Defensor ARICA...