viernes, 27 de enero de 2012

Sport Boys 1977



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eduardo Stucchi, Abel Lobatón, Alvaro Reyes, Luis Gardella, Eusebio Salazar y Manuel Carrizales.

Hincados: Pedro Bonelli, Luis Gill, Ernesto Labarthe, Carlos Scolari y Guillermo La Rosa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

este gran equipo lo dirigia zozimo,vi una foto cuando se enfrento al atletico chalaco y estaba labarthe al lado de pichicho benavides disputando un balon,era para enmarcarlo,si alguien la tiene que la ponga,en esos años el estadio se llenaba y se sentia emocion y me acuerdo que iba con mi padre y se podia ir tranquilo.

Anónimo dijo...

Bonitas épocas, yo iba a occidente aunque claro, salia sordo con la bullaza de la corneta de la barra del Boys.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Ese año el SBA debió campeonar.
el cholo Manuel Carrizales lo impidió al regalar 3 goles a un equipo rival , creo que CNI, que estaba varios cuerpos por debajo del Boys.

Gracias a ese resultado desastroso hubo que jugar un partido extra con el Huaral de Pedrito Ruiz con el resultado conocido.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Es el Boys que logra el subtitulo de 1976 y que define con Huaral. En 1977 llega el recordado Cesar Cubilla y manda al banco a Scolari, además que La Rosa se va al Alianza Lima.

Anónimo dijo...

Alguien sabe de que equipo argentino provenía Carlos Scolari?
Después de su paso por el Boys, lo recuerdo en Cantolao en la Copa Perú de 1,982 junto a otro argentino: Sergio Raúl Novoa, puntero izquierdo que venía de Independiente de Avellaneda.
En ese Cantolao 82 jugaban el arquero Ñiquén, Lucho Gill, un puntero derecho Quiroz, ex Alianza, un volante muy trajinador, Giusti y el back centro Miguel Pérez que había jugado en el Torino en 1,981.

Beto Arica
Talara - Perú.

Carlos C. dijo...

La Rosa juega en 1977 por el Boys y se va a Alianza en 1978.

En ese Cantolao también jugó José Valenza el volante zurdo cusqueño que jugó por Cienciano, la "U" y Municipal.

El Boys de 1976 no perdió la posibilidad de ser campeón solo en ese partido que pierde con CNI sino en otros partidos que empató o perdió tontamente, además de jugar muy mal la final contra Huaral. No obstante, fue un equipazo.

Anónimo dijo...

Tampoco sé de dónde venia Scolari. De su trayectoria en el Perú se puede ver fotos en este blog:

1. Aurich 1975.
2. Boys 1976-1977.
3. Bolo 1978?-??
4. Cantolao 1982.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en 1977, en una liguilla, una final Alianza-Boys 4-3. En Boys jugaban G. La Rosa y Atilio Escate. Ganaba Boys 3-1, en AL jugaban Sotil, y Cueto era suplente de Pitin. Voltearon el partido.

Anónimo dijo...

Carrizales en el Arco.
en la defensa de derecha a izquierda:alvaro reyes, eusebio salazar, eduardo stucki y luis cachorro gardella.
en la volante: luis gil, pedro la bruja bonelli y carlos escolari
en la delantera: abel lobaton, guillermo la rosa y ernesto chino labarthe.
plazo-iquitos

Anónimo dijo...

el partido con CNI fue clave, transmitido por Canal 7, con San Roman en los comentarios. Eso lo vivi y no me la contaron. Scolari venía del Rosario Central, info que figura en la base de datos de la AFA. 1976 volvio Ballesteros al Perú a jugar por Chalaco y en la última fecha, 4 equipos tenian chance de campeonar o pelear. La U en Huaral empato faltando 6 minutos y el bus de la barra recibió por lo menos 500 tomates y 300 naranjas podridas. eso tambien lo vivi. Otras epocas, porque en 1995 con un Alianza-Huaral. ya tiraban piedras a MATAR

Anónimo dijo...

En ese equipo el titular era Mariano Loo en la delantera, La Rosa y Labarthe. Abel alternaba. El partido con CNI fue mas "que raro", Stuchi casi lo mata a Carrizales en los entrenamientos, hubo que detenerlo entre varios. La salida de Zozimo antes de acabar el campeonato termino por desarmar el equipo en la final. y ni que decir de la llegada de Cubilla. Lo peor.

Carlos C. dijo...

Es 4-3 que voltea el CNI al Boys en las postrimerías del torneo de 1976, es recordado por el inconsciente colectivo como un resultado extraño en el que el golero Carrizales fue señalado como el responsable de la derrota debido a una actuación "dudosa". Aquella tarde estuve presente en el Estadio y el 3-1 del primer tiempo del Boys, con gran actuación de Abel Lobatón, fue un espectáculo. Si bien Carrizales falló en algún gol lo cierto es que el cuadro chalaco se confió sin olvidar que aquel equipo del CNI era muy bueno.

Respecto al comentario que antecede no es cierto que Zózimo salió antes de terminar el torneo. El carioca dirigió a los rosados hasta el partido definitorio con Huaral. César Cubilla se hizo cargo del equipo rosado para la Copa Libertadores en donde tan solo lograron un punto en una pésima campaña.