jueves, 26 de julio de 2012

David Zuluaga Sport Boys 1983


David Zuluaga fue un excelente volante de juego mixto que surgió en Universitario de Deportes en 1974. Fue capitán de la selección juvenil peruana en el Sudamericano jugado en Lima en 1975. Luego de una larga temporada en la "U", pasó al León de Huánuco en 1981 junto a Fernando Cuéllar. Posteriormente jugó por el Sport Boys cuadro con el que obtiene el título nacional en 1984, formando una gran volante junto a César Peralta y Juan Carlos Cabanillas. Años después jugó en Melgar de Arequipa y Sporting Cristal.

Zuluaga era un jugador muy bien dotado técnicamente, con gran despliegue físico y gol. Era inteligente para rotar el balón y pasarlo con propiedad al pie del compañero y con un gran sentido de la marca. No llegó a ser un super crack o un referente pero queda de él la imagen de un muy buen jugador.

2 comentarios:

César L. dijo...

Creo que el apellido es Zuloaga.
Uno de sus hijos juega actualmente en Bolognesi (2da Div).

Anónimo dijo...

Su hijo estuvo jugando en la reserva del Boys el año o anteaño pasado, y dado que esta foto es del 83 entonces es muy probable que el bebe de la foto sea él, quien es categoria 82.

Cuando al hijo lo entrevistaron en el 2010 en CMD los periodistas pensaban que era chibolo hasta que él dijo su año de nacimiento.

Lucho T.