domingo, 30 de septiembre de 2012

Selección Peruana 1972



La selección nacional cantando el himno nacional en la previa del partido frente a su similar de Holanda en el  marco de la gira por los 3 continentes efectuada en 1972 bajo la dirección del DT húngaro Lajos Barotti.

La formación de izquierda a derecha: Héctor Chumpitaz, Juan José Muñante, Hugo Sotil, Alfredo Quesada, Roberto Drago, Rodulfo Manzo, José Velásquez, Manuel Uribe, Rubén Díaz, Ramón Mifflin y Teófilo Cubillas.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién jugó de marcador derecho? Velásquez o Manzo?

Y 3 ó 4 volantes?

Lucho T.

César L. dijo...

Que hace allí Roberto Titín Drago?
increíble.

Carlos C. dijo...

Buena pregunta Lucho. Es posible que Manzo haya marcado por derecha porque el Patrón era central. La volante con Quesada, Drago y Mifflin y el ataque con Muñante por derecha, el Nene por el centro y el Cholo por izquierda, que es donde le gustaba jugar.

La verdad es que Titín no estaba a la altura de esa selección pero su apellido pesaba y tenía buena prensa a su favor. Personalmente, Titín Drago nunca me pareció un jugador destacado. Era lentísimo y muy mal ejecutor de penales.

Anónimo dijo...

La dupla de defensores Manzo-Chumpitaz tuvo trayectoria, pensaba que sólo en el '78 jugaron en la zaga juntos.

Anónimo dijo...

En algún Ovación de mediados del 73, cuando se dió la venta del Cholo Sotil al Barza, se hablaba de una posible venta de Titín a algún club español. Es más, dado que el Muni (reforzado con 3 aliancistas) jugó contra el Barza como parte del contrato del pase del Cholo, se especulaba que la ocasión era para que se "muestre" Titín en tierras españolas.

He leido muchas críticas al juego de Titín, a quien prácticamente no vi jugar, pero veo que muchos lo criticaban por lento.

Lucho T.

Ernesto Herrera dijo...

fue una gira que se gano mucha esperiencia pero era otra epoca donde los equipos prestaban los jugadores a la seleccion y la federacion pagaba los sueldos no habia esponsor era otra epoca los jugadores llegaban a los15y 16 añosel futbol era un 70 por ciento ispiracion y un30 por ciento era el aspecto fisico tecnico ahora se ha invertido el trabajo fisici tecnico tactico empieza a los 8y 10 años cuando el jugador llega a los 16 esta listo para debutar he ahi el mal del futbol peruano mi reconocimiento a esa gran seleccion y my critica alos dirigentes periodistas entrenadores gobierno por habernos quedado atrasados 30 años en la historia

Anónimo dijo...

Tengo entendido que los jugadores de la U que fueron a esta gira eran El Tio Chumpi, Julio Luna, el Jet Muñante, el Atómico Bailetti y el Trucha Percy Rojas, es así? De acuerdo a las alineaciones que he visto de la U en la segunda etapa de la Libertadores 72 ninguno de los nombrados aparece.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho T: Efectivamente, tanto Chumpitaz, Muñante, Bailetti y Rojas participaron en la famosa gira por los 3 continentes, pero Julio Luna no fue y más bien el que viajó fue el Gato Félix Salinas.

Anónimo dijo...

Verdad Carlos C., era el Gato Salinas y no Julio Luna, me confundió el hecho de que al año siguiente para las Eliminatorias Julio Luna fue titular en los dos primeros partidos.

Lucho T.

Anónimo dijo...

si mas no recuerdo en esa gira jose jugo de marcador izquierdo puesto en el que aparecio en alianza y el cholo trigueros era el marcador derecho puesto que jugaba en las dos puntas. manzo y chumpi eran los baks, luego jose con el tiempo juega de back y posteriormente fue volante de contencion para muchos el mejor de todos los tiempos

Anónimo dijo...

Ojo que para esa gira habia 3 marcadores izquierdos: Trigueros, Panadero y el Gato Salinas, por lo que las posibilidades de que el Patrón Velásquez haya actuado en ese puesto entiendo eran reducidas. Vale mencionar que sólo es una opinión de alguien como yo que por edad no llegó a estar al tanto de esa gira.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Este fue el 4-0 entendido en su momento como un resultado "vergonzoso" y que justificó en buena parte el despido de Baroti.

Micky dijo...

Qué linda foto ! Es la primera vez que veo una foto de aquel encuentro frente a Holanda en la famosa gira del año 72'.
Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

me parece increible que botaran a Barotti por perder con Holanda 3-0. Pero esa selecciòn era "la naranja mecanica", cuya base era el Ajax que era tricampeòn de Europa!!!
Eniendo que muchos hubieran esperado mejores resultados en esa gira, dado que alguos de las selecciones a quienes enfrentamos no asistieron a MExico 70 y, si lo hicieron, no tuvieron buenas actuaciones. Pero se estaba jugando en Europa con selecciones europeas. Perù no jugaba en Europa desde las Olimpiadas de Berlìn en 1936.
Gerardo

Anónimo dijo...

Quizás alguno de ustedes recuerden la alineación holandesa, en aquel partido. Sin duda, veremos a aquellos jugadores que revolucionaron el fútbol mundial, dos años después, en Alemania.