Un lugar de encuentro con la historia gráfica del fútbol peruano, fundamentalmente, de 1969 a 1985. Un humilde homenaje a aquellos cracks que nos regalaron muchas alegrías en tiempos muy duros.
Páginas
▼
domingo, 31 de marzo de 2013
Juan Aurich 1972
Formación del Juan Aurich de 1972 en la que falta un jugador.
Figuran de izquierda a derecha:
Parados: Lizandro Navarro, Julio "Buyo" Ramírez, Carlos "Pinocho" Urrunaga, Fernando "Muchachito" Guerrero, Alberto Párraga y Vásquez Balbetón.
Hincados: Andrés Zegarra, Angel Avilés, Jorge Charún y Francisco "Pancho" Gonzáles.
1) Zegarra, Avilés, Ramirez y Urrunaga jugaron por Defensor Arica.
2) Párraga, Charún y Gonzáles jugaron por Sporting Cristal.
3) Navarro, Zegarra y Avilés jugaron por el CNI de Iquitos.
4) Párraga y Gonzáles jugaron por el Alfonso Ugarte de Puno.
5) Ramírez, Párraga y Zegarra jugaron por el Melgar de Arequipa.
6) Navarro y Urrunaga jugaron por Universitario de Deportes.
7) Ramírez y Zegarra jugaron por Alianza Lima.
8) Ramirez, Urrunaga y Gonzáles jugaron por Defensor Lima.
9) Guerrero, Avilés, Charún y Gonzáles han fallecido.
gracias por el regreso a las fotos que tantas alegrias nos dan;pancho gonzalez creo que su mejor campaña fue con el defensor lima que llegaron a la libertadores.
ResponderEliminarangel aviles fallecio jugando por el deportivo junin en el estadio nacional frente a atletico chalaco,yo estuve esa tarde en el estadio y tenia un transistor y me acuerdo que el narrador decia:se a tirado solo solo no hay infraccion y luego se dieron cuenta que era el corazon.alguien mas recuerda esta tarde?
ResponderEliminarbuyo ramirez.algun comercail de kolynos?
ResponderEliminarOcurrió a medidos de diciembre de 1975. Efectivamente Avilés se desplomó y fue auxiliado por el utilero de su equipo quien lo intentó reanimar echándole agua. El médico del Chalaco verificó la gravedad del problema y la ambulancia se demoró más de 30 minutos en llegar a la Clínica Javier Prado donde llegó cadáver. Ya le habían detectado una falla en el corazón cuando jugaba en el CNI. La muerte de Avilés no generó mayor sensibilización a la comunidad del fútbol nacional que prácticamente la tomó como gran indiferencia.
ResponderEliminar