Un lugar de encuentro con la historia gráfica del fútbol peruano, fundamentalmente, de 1969 a 1985. Un humilde homenaje a aquellos cracks que nos regalaron muchas alegrías en tiempos muy duros.
Páginas
▼
miércoles, 25 de febrero de 2015
Delantera Selección Peruana 1972
Línea de ataque de la selección nacional correspondiente al año 1072.
Figuran de izquierda a derecha: Julio Baylón, Ramón Mifflin, Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Juan José Muñante.
Tiempos de bonanza de nuestro fútbol. Baylón, Muñante y Barbadillo disputaban el extremo derecho del ataque nacional. En el proceso de 1973 Scarone no utilizó a ninguno de los 3 como titulares. En la partido de ida contra Chile en Lima, Scarone juega con un 4-4-2 con Quesada, Mayorga, Chale y Cubillas en la volante y con Sotil y Ramírez en punta. En el partido de vuelta en Santiago, se juega con el mismo equipo y faltando 20 minutos y con el marcador en blanco saca a Cubillas para que ingrese Muñante. En el partido definitorio en Montevideo y con Cubillas fuera del equipo, el ataque lo conforman Muñante, Sotil, Bailetti y Ramirez, formando la volante con Chale y Mifflin, dejando de lado a Quesada y Mayorga que garantizaban marca y entrega. En concreto en esta formación es probable que Muñante haya sido quien jugase por izquierda, aunque no debemos olvidar que en el partido de la Bombonera de 1969, Didí hizo jugar a Baylon en buena parte del partido por izquierda.
Esta debió ser la delantera en México 70.Sotil por Perico y Muñante por Gallardo. Perico ya no estaba en su mejor momento y Sotil no podía ser suplente, además que junto con Cubillas eran la dupla perfecta. Muñante era un fenómeno y lo demostró en la década del 70 mientras Gallardo estaba en declive, ya había pasado por Brasil e Italia mientras Muñante era imparable por su velocidad y sus centros perfectos, además podía jugar por las dos puntas. Didí debió trabajar con los dos y mentalizarlos en que eran tan buenos como Baylón y Cubillas,recuerden que Didí decía que Baylón era el mejor puntero derecho del mundo y Cubillas era el sucesor de Pelé. Imagínense lo que hubiéramos hecho en el mundial con esta delantera. Obviamente en el medio campo estaban Chale y Miflin.
Los comentarios que sean escritos en su integridad con MAYÚSCULAS no serán publicados. Escribir todo un texto con MAYÚSCULAS denota prepotencia y es una falta de respeto a quienes escriben normalmente. Agradecemos su atención y comprensión.
interesante foto
ResponderEliminarjj muñante de wing izquierdo?
en cuantos partidos se uso esta delantera?
delantera curiosa por la inclusión de Baylón y Muñante, dos punteros derechos. ¿cual de los dos habrá jugado por izquierda?
ResponderEliminarTiempos de bonanza de nuestro fútbol. Baylón, Muñante y Barbadillo disputaban el extremo derecho del ataque nacional. En el proceso de 1973 Scarone no utilizó a ninguno de los 3 como titulares. En la partido de ida contra Chile en Lima, Scarone juega con un 4-4-2 con Quesada, Mayorga, Chale y Cubillas en la volante y con Sotil y Ramírez en punta. En el partido de vuelta en Santiago, se juega con el mismo equipo y faltando 20 minutos y con el marcador en blanco saca a Cubillas para que ingrese Muñante. En el partido definitorio en Montevideo y con Cubillas fuera del equipo, el ataque lo conforman Muñante, Sotil, Bailetti y Ramirez, formando la volante con Chale y Mifflin, dejando de lado a Quesada y Mayorga que garantizaban marca y entrega. En concreto en esta formación es probable que Muñante haya sido quien jugase por izquierda, aunque no debemos olvidar que en el partido de la Bombonera de 1969, Didí hizo jugar a Baylon en buena parte del partido por izquierda.
ResponderEliminarBaylon no era zurdo pero solía jugar por banda derecha e izquierda hacían cambio de posición con Gallardo en la época que Didi era entrenador.
ResponderEliminarEsta debió ser la delantera en México 70.Sotil por Perico y Muñante por Gallardo.
ResponderEliminarPerico ya no estaba en su mejor momento y Sotil no podía ser suplente, además que junto con Cubillas eran la dupla perfecta.
Muñante era un fenómeno y lo demostró en la década del 70 mientras Gallardo estaba en declive, ya había pasado por Brasil e Italia mientras Muñante era imparable por su velocidad y sus centros perfectos, además podía jugar por las dos puntas.
Didí debió trabajar con los dos y mentalizarlos en que eran tan buenos como Baylón y Cubillas,recuerden que Didí decía que Baylón era el mejor puntero derecho del mundo y Cubillas era el sucesor de Pelé.
Imagínense lo que hubiéramos hecho en el mundial con esta delantera.
Obviamente en el medio campo estaban Chale y Miflin.
Francisco Gómez