lunes, 11 de enero de 2010

Peruanos en el Mundo: César Cueto y Guillermo La Rosa en América de Cali 1984



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Luis Eduardo Reyes, Hugo Valencia, Julio César Falcioni, Juan Penagos y Jorge Porras.

Hincados: Juan Manuel Batagglia, Víctor Espinosa, Guillermo La Rosa, Willington Ortíz, César Cueto y Víctor Lugo.

Dirigió a este gran equipo el Médico Gabriel Ochoa Uribe

Luego de pasear su calidad y de ser ídolos en el Nacional de Medellín equipo con el que obtuvieron el título nacional colombiano de 1981, Cueto y La Rosa visitieron en 1984 la casaquilla del América de Cali logrando el título del torneo de aquel año. Tal vez no con la brillantez de la campaña con los auriverdes del Nacional, los peruanos fueron piezas importantes de dicha campaña en la que destacaron nítidamente Willington Ortiz y el paraguayo Batagglia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Américal, al año siguiente, ya sin Cueto y La Rosa, pierde la final de la Libertadores contra el Argentinos Jrs. de Claudio Borghi. Y en el 86 pierde otra vez la final, ante River de Francescoli. En la foto el arquero es Julio César Falcioni; arriba a la derecha, el pelucón, es Porras, marcador de la selección; abajo a la izq. es Battaglia; y entre el Tanque y el Poeta está el gran Willington Ortíz.

Lucho T.

PLAZO dijo...

FORMACION COMPLETA
PARADOS: DE IZQUIERDA A DERECHA: LUIS EDUARDO REYES mas conocido como "EL HOMBRE DE HIERRO", HUGO "PITILLO" VALENCIA, JULIO CESAR FALCIONI, JUAN PENAGOS Y JORGE PORRAS. EN CUCLILLAS: JUAN MANUEL BATAGLIA, VICTOR ESPINOZA, GUILLERMO LA ROSA, WILLINTONG ORTIZ, CESAR CUETO Y VICTOR LUGO.
Dirigió a este gran equipo el Médico GABRIEL OCHO URIBE
Saludos
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Correccion LUIS EDUARDO REYES
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Luis Eduardo Reyes es el mismo back centro Reyes que jugó contra Perú en las eliminatorias del 81 en Lima?

Lucho T.

César L. dijo...

Recuerdo un partido Flamego 4 América de Cali 2 en el Maracaná por una Copa Libertadores. Los 2 goles del equipo cafetero fueron del Poeta Cueto , 2 golazos!

Anónimo dijo...

un par de años despues Julio Cesar Uribe estuvo de paso por el America para despues irse al America de Mexico

Anónimo dijo...

efectivament LUIS EDUARDO REYES, EL HOMBRE DE HIERRO jugó las eliminatorias de 1981, asi como de 1985, jugó toda su vida por el américa de cali
saludos
plazo-iquitos

Anónimo dijo...

Recuerdo q a principio de los años 80 en iquitos no habia señal en directo de TV, nos contentabamos con escuchar RADIO TODELAR DE COLOMBIA Y SU PROGRAMA PRODEPORTIVO, cuya señal llegaba nitidamente por la cercania del país vecino, mediante el relato efusivo de grandes periodistas q recuerdo como JORGE ELIECER CAMPUZANO, OSCAR RESTREPO Y EDGAR PEREA, aprendimos a conocer mucho del futbol colombiano.
En la actualidad debido a la cantidad de emisoras, ya no se capta la señal de dicha radio colombiana.
saludos
PLAZO-IQUITOS

rrv dijo...

Ese 1985 llega Gareca al America de Cali. Porque salieron los peruanos de aquel equipo para la Copa Libertadores?. Es que tuvieron bajo rendimiento o por la eliminatoria?

Miguel dijo...

Cueto estuvo en Perú en 1985 sin equipo por una ''lesión'' pero igual jugaba por Perú y La Rosa ps no sé.