jueves, 7 de enero de 2010

Peruanos en el Mundo: Cubillas con el Porto de Portugal



Foto: Colaboración de José Augusto Giuffra

Los detractores de Cubillas sostienen que el Nene nunca jugó en un equipo grande de Europa y que prefirió la Liga de USA antes que consolidarse en el viejo mundo. Cubillas tenía la calidad para jugar en cualquier equipo grande del mundo (muchos de ellos estuvieron tras él) pero lo cierto es que prefirió manejar su carrera de una manera muy particular. Cubillas destacó en todos los equipos en los que jugó pero sobre todo a nivel de selección y en los mundiales de México 1970 y Argentina 1978 que le fueron suficientes para ser considerado el mejor jugador peruano de todos los tiempos y estar en la relación de los 100 mejores jugadores del mundo del siglo pasado y estar en el equipo ideal de Sudamérica de los últimos 50 años junto a figuras de la talla de Pelé, Maradona y Garrincha.

En el Porto de Portugal jugó 85 partidos de Liga anotando 48 goles y obteniendo el subtítulo del año 1975. Jugó 13 partidos de la Copa de Portugal y anotó 10 goles. Jugó 10 partidos de la UEFA y anotó 7 goles.

3 comentarios:

Dalo dijo...

Para mí el mejor jugador peruano de todos los tiempos. Ademas hay que tener en cuenta que en esos tiempos era mucho mas dificil emigrar al extranjero. Saludos

JOAO,VIGO,PONTEVEDRA. dijo...

Cubillas si jugó en un grande pues el Futbol Club Oporto si lo es en Europa ,marcó todo tipo de goles y gano la copa de Portugal en 1977 antes de volver al Alianza de Lima.

Néné dijo...

El F.C.Porto es grande en Portugal pero no es grande in Europa.Pero los titulos que ganó en Portugal fueran muy duvidosos e nebulosos... :-(