miércoles, 13 de enero de 2010

Peruanos en el Mundo: Luis La Fuente en Boca Juniors 1975-76




Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo


Se podría decir en defensa de Luis La Fuente que su paso por el Boca Juniors no coincidió con su mejor momento futbolístico, el mismo que tuvo su máxima expresión entre 1967 y 1972. Las lesiones acompañaron a La Fuente durante su permanencia en el cuadro xeneixe y más allá de algunas buenas actuaciones y uno que otro gol, el Principe no tuvo una trayectoria para el recuerdo en el equipo boquense.

No obstante,su paso por Boca, en el Perú se le recuerda a La Fuente como un gran zaguero.

En la foto aparece acompañado de Mouzo, Pernía, Tarantini, García Cambón entre otros que falta identificar.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber hagamos memoria parados: ROBERTO MOUZO, CARLOS BIASUTTO,OSVALDO POTENTE,VICENTE PERNIA,NN Y ALBERTO CESAR "CONEJO" TARANTINI. CUCLILLAS. DARIO FELMAN, JORGE "EL CHINO" BENITEZ, HUGO PAULINO SANCHEZ, LUIS "EL PRINCIPE" LA FUENTE Y CARLOS MARIA GARCIA CAMBON
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

Plazo revisa bien tu alineación porque García Cambón es el que está a la mano derecha de La Fuente.

Anónimo dijo...

Correcto,el parecido con el otro jugador es increible, entonces el ultimo debe ser hugo paulino sanchez, si no me equivoco el otro nn es trobiani.
SALUDOS-PLAZO

rrv dijo...

slo reconozco a Tarantini, el primero de los parados desde la derecha, y obv. a la Fuente.

Anónimo dijo...

El Príncipe sólo estuvo en la temporada 75.

Arriba a la derecha Roberto Mouzo; al lado del arquero se parece a Heber Mastrángelo, pero se supone no es, él llega a Boca en el 76 proveniente de Unión de Santa Fé. Luego vienen Pernía, Trobbiani y Tarantini. Abajo a la derecha Darío Felman, luego el Chino Benítez.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Boca Juniors 1975
Parados : Roberto Mouzo, Enrique Vidalle, Osvaldo Potente, Vicente Pernia, Marcelo Trobbiani, Alberto Taranatini
Agachados : Dario Felman, Jorge Jose Benitez, Carlos Garcia Cambon, Luis La Fuente, Enzo Ferrero.
Andy W.

Carlos C. dijo...

Estoy casi seguro que ese no es Trobbiani.

Anónimo dijo...

Foto Boca Juniors
Detales : partido Torneo Nacional 1975 jugo 27.07. 1975 cancha El Monumental River-Boca 0-1.
Curiosamente que Vidalle es arquero tmbien jugo La Fuente i Marcelo Trobbiani in alineacios titular. La Fuente jugo por Boca solamente en ano 1975. Mas informaciones www.historiadeboca.com.ar
Andy W.

Anónimo dijo...

En esa época Trobbiani jugaba de 5 (lo que conocemos como 6), en el 76 ya juega más adelantado, luego se convirtió en volante de avanzada. En aquellos años él fue portada de El Gráfico muchas veces. El arquero no es Biasutto, quien era medio rubio. Y Enzo Ferrero, puntero izquierdo, en el 76 se va a España, estuvo entre los candidatos para España 82, pero al final no fue.

Lucho T.

rrv dijo...

Trobbiani estaria varios años, jugo incluso con Maradona en el Boca '81. El año 76 al llegar J.C.Lorenzo hubo una renovacion del equipo (salen La Fuente, Bailetti y varios mas), y llegaron aquellos que tuvieron el exito en la Libertadores 77 y 78, caso Gatti.

Carlos C. dijo...

Nadie duda de la longevidad de Trobianni en Boca sino que él no aparece en la foto de la entrada.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. El jugador que confunden con Trobbiani podria ser Mario Zanabria. Gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Carlos por favor!!!. Trobbiani aparece en la foto!!!!. Yo tiene este foto en revista argentina Goles, antes partido River-Boca en torneo Metropolitano jugando 27 07 1975. Boca jugo : Vidalle, Pernia, Mouzo, La Fuente, Tarantini, Benitez, Trobbiani, Potente, Felman, Garcia Cambon, Ferrero. Una ves mas www.historiadeboca.com.ar.
Andy W

Anónimo dijo...

Yo también creo que es Trobbiani, lo que sí no tengo dudas es que no es Marito Zanabria, no se parece y además él llega a Boca a mediados del 76.

Pero tengo dudas de que sea el partido que menciona Andy W. porque si es River-Boca en el Monumental esas tribunas no se parecen para nada a las de ese estadio.

Trobbiani a mediados del 76 se va a no sé donde, creo España, y regresa a Boca creo en el 81 donde jugó junto al Diego. Después se va al Estudiantes de Bilardo, si no equivoco en el 82.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Andy: En este foro nadie es dueño de la verdad. He revisado muchas fotos antiguas de Trobbiani y la verdad es que no parece ser el de la foto.

Si tienes la revista sería bueno que la puedas escanear para salir de dudas.

En todo caso, el tema tampoco da para hacer una gran discusión.

Anónimo dijo...

Lucho T. Que buena opinion con tribunas. Tiene razones es no Monumental. Por secundo arquero Vidalle tiene buzzo blanco /mismo que River/.Todo paso muy rapido yo tiene 12 fotos alineaciones titulares Boca solamente ano 1975. Pero hoy tiene mucho tiempo i este trabajo de investigacion .
Carlos foto este entrada es en sitio Real Valladolid pero por socios registrados.
1 google : fotos " historia del trofeo ciudad de Valladolid"
2 www.Blanquivioletas.com/foro...
- click
3 Cuarta edicion (1975) pero este foto es no partido final. Es primero partido frente Valladolid ( aparece Enzo Ferrero # 11, no Daniel Garcia ).
A hora alineacion:
1 www.historiadeboca.com.ar
2 click campanas
3 selecte ano 1975 - click
4 selecte amistosos - consultar
5 22.08.1975 vs Valladolid
Correcto foto Boca frente River con misma alineacion en revista Goles
1 www.mercadolibre.com.ar
2 buscar " revista goles 1975 "
3 Revista Goles N 1384/ano 1975 super Boca.

Carlos C. dijo...

Para mi el tema de si es Trobbiani o no es por demás intrascendente.

Tiene razón Andy, es Trobbiani.

Caso cerrado.

Anónimo dijo...

Eso es lo bueno del BLOG, se discute en forma alturada y además hay mucha gente que conoce de futbol nacional e internacional, luego de un amplio debate la formación es la siguiente:
parados: ROBERTO MOUZO, ENRIQUE BERNARDO VIDALLE, OSVALDO POTENTE,VICENTE "LA FIERA" PERNIA,MARCELO TROBBIANI Y ALBERTO CESAR "CONEJO" TARANTINI. INCADOS: DARIO FELMAN, JORGE JOSE "EL CHINO" BENITEZ, CARLOS MARIA GARCIA CAMBON, LUIS "EL PRINCIPE" LA FUENTE Y ENZO FERRERO
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Nacho dijo...

Ya que al autor de la nota le falta el resto de los nombres de la formación de Boca Juniors de 1975 que se ve en la foto, colaboro pasándola acá: Parados, de izquierda a derecha: Roberto Mouzo (segundo marcador central), Enrique Vidallé (arquero suplente, y sin sus bigotes característicos; el titular era Rubén Omar Sánchez), Osvaldo “Patota” Potente (mediocampista izquierdo, que en esta foto aparece parado como defensor pues ha cambiado el lugar para la misma con Luis Lafuente), Vicente Alberto “Tano” Pernía (marcador de punta derecha), Marcelo Antonio Trobbiani (mediocampista central) y Alberto César Tarantini (marcador de punta izquierda). Sentados (de izquierda a derecha y luego de la “mascota”): Rubén Darío Felman (puntero derecho y a veces izquierdo), Jorge José “Chino” Benítez (mediocampista derecho), Carlos María García Cambón (centrodelantero), Luis Lafuente (marcador central) y Enzo Ferrero (puntero izquierdo). Lafuente jugó pocos partidos en Boca y que yo recuerde marcó sólo un gol y a San Lorenzo, de tiro libre. Junto con él ese año vino a Boca el centrodelanterio peruano Héctor Bailetti pero jugó pocos partidos y con una producción bajísima; en su debut contra Racing Club, que vi, estrelló una pelota en ambos palos y otra en el travesaño. Otro peruano que vendría a Boca ese año junto con estos era Barbadillo pero no prosperó la transferencia.

Nacho dijo...

Veo que hay mucha gente sumamente confundida aquí, afirmando inclusive con seguridad que el arquero es Biasutto, que el que está al lado del arquero es Mastrangelo, que el otro no es Trobbiani sino Mario Zanabria, que el último es Hugo Paulino Sánchez... No, muchachos: lean la alineación que di en mi otro posteo en esta misma sección y verán que no. Primero: Biasutto era rubio y de cara cuadrada; segundo: Ernesto Enrique "Heber" Mastrangelo llegó a Boca el año siguiente (1976) y no se parecía a Osvaldo Potente, también en 1976 llega Mario Nicasio "Marito" Zanabria que no es obviamente el Marcelo Trobbiani que aparece en esta foto. Y el último es como bien digo, Enzo Ferrero y no Hugo Paulino Sánchez, que era mucho más morocho y con otras facciones, y además no jugaba en la posición que ocupa Ferrero en la foto (puntero izquierdo) sino de centrodelantero primero como suplente de García Cambón y luego como titular. Olvidé consignar que el técnico de este Boca de 1975 era Rogelio Antonio Domínguez, de fútbol vistoso, de toque, técnico, aunque nunca ganó nada en Boca. Y no me discutan porque a ese equipo lo vi jugar, salvo, creo, a Lafuente, que como es sabido no jugó muchos partidos en Boca.

Anónimo dijo...

Nacho, lo siguiente:

En mi comentario del 15/01/10 sobre Mastrángelo menciono que no puede ser él porque efectivamente llega a Boca en el 76, proveniente de Unión, junto al Loco Gatti y Suñé; no se parece a Potente, pero no podrás negar que en esta foto si hay un cierto parecido en la cara y la estatura.

Sobre la trayectoria del Príncipe La Fuente he escrito varios comentarios en otras entradas, es más haciendo alusión a comentarios de Rogelio Dominguez sobre el deficiente estado físico del defensa, y también mencioné cómo fue que él llega a Boca cuando su rendimiento en Perú, en el Deportivo Municipal en 1974 ya era bajo.

Este Boca 75 también tenia entre otros que falta nombrar a Tesare (back centro), aunque puedo equivocarme; a Favret, puntero derecho; a Lavaca Schell, "9; Rogel y Ovide, defensas. Y no falta Nicolau?

Lucho T.

Unknown dijo...

El arquero es Enrique Vidalle

cesarjr1 dijo...

El año en que la selección Peruana fué campeona sudamericana... Hubieron varios de está foto que jugaron ese campeonato por la selección Argentina contra Brasil y Venezuela.

German dijo...

Hola gente. He visto la foto y los comentarios de todos ustedes. Coincido con aquellos que dicen que quienes están en la foto son Mouzo, Vidallé, Potente, Pernía, Trobbiani y Tarantini. Abajo: Felman, Benitez, Garcia Cambón,La Fuente y Ferrero.
La foto NO ES en la cancha de River, por lo tanto podría ser en el amistoso indicado más arriba contra el Valladolid. Luis La Fuente jugó 36 partidos en la primera de Boca, de los cuales 19 fueron amistosos. 4 en el campeonato Metropolitano y 13 en el Nacional. La foto no es de ninguno de los partidos del Nacional ya que Ferrero se había ido a España antes de iniciar ese campeonato. La formación para ese partido fue: Vidalle; Pernía, La Fuente, Mouzo y Tarantini; Benitez, Trobbiani y Potente; Felman, García Cambón y Ferrero. Durante el resto del año jugaron también en la primera de Boca: Ricardo Alonso, José Luis Alvarez, Anibal Alves, Hector Bailetti, Mario Benitez, Ricardo Bertolé, Carlos Biasutto, Aníbal Bortolí, Luis Cucurulli, Nestor Doroni, Ruben Favret, Ricardo y Mario Franceschini, Daniel y Miguel García, Luis Gerez, Osvaldo González, Hector Kees, Hugo Lacava Schell, Alfredo Letanú, Oscar López, Juan Carlos Nani, Miguel Nicolau, Armando Ovide, Gerardo Rios, Roberto Rogel, Raúl Sala, José Sanabria, Hugo Paulino y Rubén Sanchez, Luis Saraco, Mario Tejeda y José Luis Tesare. La cantidad de nombres poco conocidos se debe a que en las últimas fechas del Metropolitano hubo una huelga de jugadores y los equipos debieron disputar los partidos con integrantes de las divisiones inferiores. El equipo que podría considerarse titular durante el campeonato Metropolitano (en función de la cantidad de partidos jugados) es: Vidalle/Pernía, Mouzo, Nicolau y Tarantini/Benitez, Trobbiani y Potente/Felman, Garcia Cambon y Ferrero. Después de la huelga de jugadores hubo una "limpieza" en el club y se fueron algunos históricos como Rubén Sánchez y Rogel. Nicolau los seguiría al terminar el torneo y Ponce se había ido antes de empezar el Metro. Ferrero se fue transferido a España. Para el Nacional, la alineación titular fue: Biasutto/Pernia, La Fuente, Mouzo y Tarantini/Alves, Trobbiani y Potente/Felman, Hugo Paulino Sánchez y Osvaldo González. Biasutto fue la compra entre el Metro y el Nacional, llegado de Rosario Central. Al inicio del año habían llegado Osvaldo González (de Deportivo Morón), Dario Felman (de Gimnasia de Mendoza), Juan Carlos Nani (de Puerto Comercial de Bahía Blanca), Hector Bailetti (de Defensor de Lima) y Luis La Fuente (de Deportivo Municipal de Lima). (Fuente: historiadeboca.com.ar)