viernes, 22 de enero de 2010

Peruanos en el Mundo: Ramón Mifflin en Racing de Avellaneda 1974



Ramón Mifflin fue prestado por Sporting Cristal al Racing de Avellaneda a mediados de 1973 y con la opción de compra definitiva de su pase por 60 mil dólares.

Mifflin jugó en Racing entre 1973 y 1974, 31 partidos y anotó 3 goles.

No brilló en la medida de sus antecedentes pero dejó marca de su calidad en las canchas argentinas.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Oscar Malbernat, Walter Trueba (uruguayo), Jorge Paolino, Ruben Guibaudo, Nestor Chirdo y Roberto Salvatierra

Agachados : Ruben Bareno ( uruguayo mundialista 1970), Ramon Mifflin, Mario Alberto Jorge, Nestor Leonel Scotta y Angel Clemente Rojas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta foto aparece en un Ovación que tengo por ahí, comentaban que en las paredes el Cabezón la tocaba y le devolvían un ladrillo en el pecho.

Lucho T.

PLAZO dijo...

El goleador de ese equipo fue NESTOR LEONEL SCOTTA, hermano de HECTOR HORACIO SCOTTA, recuerdo a Nestor Scotta en aquel Deportivo Cali de Colombia que fue sub campeon la copa libertadores.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

La verdad que no reconozco a ningún jugador. Alguien puede identificarlos?

Lucho T.

Anónimo dijo...

El gringo de los parados de la izquierda parece "Cacho" Malbernat que aquí fue DT del San Martín

El hincado en el extremo derecho parece Angel Clemente Rojas "Rojitas" ídolo de Boca que aquí jugó en el Municipal en 1972

Anónimo dijo...

Sí parecen los que dicen el forista anónimo.

Lucho T.

Anónimo dijo...

En efecto son Cacho y Rojitas. Cacho Malbernat termina su carrera en Racing. Más bien tengo una duda: Entiendo que Rojitas juega en Muni el 72 y regresa a Boca al año siguiente, así que posiblemente esta foto sea de 1974? A menos que lo hayan traspasado a mitad de temporada. Saludos, MY

Anónimo dijo...

Este foto es Racing ano 1974 no 1973 porque aparecio 4 nuevas corporaciones por torneo metropolitano 1974 : Trueba (Cerro), Chirdo (Estudiantes),Bareno (Dep.Cuenca) i Rojas (Boca)
Parados: Oscar Malbernat, Walter Trueba (uruguayo), Jorge Paolino, Ruben Guibaudo, Nestor Chirdo, Roberto Salvatierra
Agachados : Ruben Bareno ( uruguayo mundialista 1970), Ramon Mifflin, Mario Alberto Jorge, Nestor Leonel Scotta, Angel Clemente Rojas.
Andy W.

Anónimo dijo...

Gracias Andy W por la identificación de los jugadores, ahora veo que además del Cacho y de Rojitas sólo recuerdo al arquero Guibaudo. Al uruguayo Bareno no lo recuerdo de México 70, quizás fue suplente?

Lucho T.

Anónimo dijo...

Lucho T. Ruben Bareno jugo solo uno partido durante Mundial 70, titular frente Italia
Andy W.

César L. dijo...

No ví jugar a Ramón Mifflin , el recuerdo más lejano que tengo de él es cuando salió en una Revista Ovación acerca de su participación en el NY Cosmos de USA junto a Pelé. Recuerdo también que leí en otra ocasión que tuvo allá algún problema relacionado con estupefacientes.

Para los más "tíos" del blog que seguramente lo vieron jugar , qué tal era? , si jugó en varios equipos del exterior como Santos , Racing y Cosmos algo tuvo que tener.
Otra pregunta , hubiera podido jugar en Argentina 78? creo que en esa época viejo no estaba.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo vi jugar al "Cabezón", era 8? En México 70 supongo era casi un 6, porque los otros volantes eran Challe y el Nene, que no marcaban nada.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El Cabezón Miflin era un jugador de una estética, una elegancia impresionante para jugar.

Cuando tocaba la pelota al ras del piso la cancha parecía una mesa de billar.

En esa volante peruana nadie marcaba, a lo sumo se ponian adelante del rival que venía con la pelota como diciendo "no pases por aquí". Con Challe se comprendía con los ojos cerrados dado que habían jugado juntos desde niños en Magdalena y en los infantiles y juveniles del Centro Iqueño.

Un crack el cabezón

Anónimo dijo...

Excelente jugador el peruano, que tenía a un ariete como el Tola Scotta que era una tromba.

Anónimo dijo...

Esta es la formación: arriba, de izquierda a derecha, Malbernat, Trueba, Paolino, Guibaudo, Chirdo y Salvatierra. Abajo, Bareño (que horrible), Mifflin, Jorge, el Tola Scotta y Rojitas. Esto es en Liniers, una tarde que Vélez nos ganó 3 a 1 y el gol de Racing lo hizo, como siempre, el Tola Scotta, que goleador impresionante...