jueves, 14 de enero de 2010

Rubén Correa con Universitario de Deportes 1969



Rubén Correa en carátula de la revista "U 69" del año 1969 en que jugaba como titular del arco crema. Se inició en Defensor Lima a principios de la década del 60 y posteriormente pasó a Universitario de Deportes equipo en el que jugó de 1963 a 1971 para volver al Defensor Lima y terminar su carrera en el equipo granate de Breña.

Se le recuerda por haber sido el arquero crema en los memorables partidos de 1967 en que ganaron en Buenos Aires a River Plate y Racing de Avellaneda.

Por otra parte, muchas personas consideran que Correa debió ser el arquero titular en el Mundial México 70 o por lo menos tener la oprtunidad de actuar en choque ante Brasil luego de las bajísimas actuaciones de Rubiños ante Bulgaria, Marruecos y Alemania.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO QUE RUBEN CORREA DEBIO SER TITULAR SOBRE TODO DESPUES DEL PARTIDO PERU - BULGARIA, PERO EL MAESTRO DIDI SE ENTERCO CON RUBIÑOS IGUAL QUE CON ELOY CAMPOS, ASI QUE NO SOLO OBLITAS A SIDO CHOLO TERCO.
APARTE QUE LLEVO JUGADORES COMO EL MUERTO GONZALES Y JOSE FERNANDEZ QUE YA NO ESTABAN EN GRAN NIVEL COMO PARA JUGAR UN MUNDIAL, DEJANDO A JUGADORES QUE EN ESE AÑO LOS SUPERABAN COMO ES EL CASO DE LUCHO LA FUENTE EN LA U Y JULIO MELENDEZ EN BOCA.
JUAN CARLOS DE SURCO

rrv dijo...

Una vez lei una declaracion de Alberto J. Armando (Presidente del CABJ), donde hablaba de la posibilidad de ceder a Melendez al Peru para el Mundial. Por otro lado, era la politica de la FPF no repatriar "extranjeros" , caso Seminario, Benitez, Loayza, en los sesenta, no es cierto?. Igual que la Argentina de los 50, con Di Stefano, Sivori (balones de Oro europeos).

Carlos C. dijo...

La verdad de la milanesa es que Didí jamás pensó en Meléndez porque apostaba a muerte por Chumpitaz, La Torre, el Muerto Gonzáles y el veterano José Fernández.

Anónimo dijo...

Lo que dice rrv sobre la política de no repatriación nos perjudicó para las eliminatorias del 62 contra Colombia al no traer al Conejo Benítez, el Loco Seminario y Miguelito Loayza de quien he escuchado era un jugadorazo según me cuenta gente de la época. Creo que Juan Joya y Huaki también estaban en el extranjero en aquél 1961?

Lucho T.

Anónimo dijo...

De hecho, la verdadera lucha por el arco de Perú estaba entre él, que a pesar de la irregular campaña del equipo de 1968 había destacado incluso más que en el bicampeonato (sentando definitivamente a Dimas Zegarra y a Carlos Burella), y Villanueva, arquero de Alianza que había sufrido una lesión considerable, similar a la del mismo Rubiños años antes.

¿Cuando se refieren al "Muerto Gonzales, hablan de Pedro Gonzales?

Anónimo dijo...

El "Muerto" es Javier Gonzáles, uno algo blancón, carón; Pedro Gonzáles Zavala es moreno. Ambos fueron a México 70 como suplentes. Gonzáles Zavala era marcador derecho, en el mundial no jugó, pero en las eliminatorias creo juega 3 partidos ante la expulsión de Eloy Campos contra Bolivia en Oruro. En la clásica polka "Perú Campeón" se menciona su nombre. El "Muerto" creo jugaba en cualquier posición de la defensa.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El tema con Di Stefano y Sivori es algo diferente a lo ocurrido con los peruanos en el exterior. Di Stefano en efecto se nacionaliza español, mientras que Sivori y muchos otros, en su condición de "oriundi" tenían la nacionalidad italiana automática. Por ello no sólo dejan de jugar por sus selecciones originales sino que además juegan por otra selección. Saludos, MY.

Carlos C. dijo...

Pedro Gonzáles llegó a jugar contra Marruecos.

Anónimo dijo...

Para Lucho T.

Pedro Gonzales sí jugó el mundial. Lo hizo ante Marruecos y Alemania.
En el proceso eliminatorio del 69 participó en los encuentros contra Argentina en Lima y Bolivia en La Paz.
Javier Gonzales no jugó ningún partido de la eliminatoria pero sí lo hizo en el mundial ante Bulgaria, reemplazando a Eloy Campos que salió lesionado.