Foto: Colaboración de MegaonlineFoto del AC MILAN en donde figura un peruano que siempre estará en la historia de nuestro fútbol como uno de los grandes de nuestro balompie...se trata de VICTOR BENITEZ.
La imagen corresponde a la final de la EUROCOPA(Liga de Campeones) de 1963(22 de mayo 1963) donde enfrentaron al poderoso Benfica portugués del gran Eusebio, jugado en el mítico estadio de Wembley(Inglaterra). El resultado final fue de 2-1 a favor del Milan(adelantó Eusebio para los Lusos y los italianos voltearon con 2 golazos de Altafini). Posteriormente perdió la final de la Copa Intercontinental ante el Santos FC de Pelé. En el encuentro de ida, jugado en Italia, vencieron los locales 4-2, y en el de vuelta los brasileños por el mismo marcador. En el desempate, el Santos FC derrotó 1-0 al AC Milán.
La formación de izquierda a derecha:
Parados: Cesare Maldini (papá de Paolo), Víctor Benítez, Gianni Rivera, José Altafini, Bruno Mora, Gino Pivatelli.
Hincados: Giorgio Ghezi, Mario Trebbi, Mario David, Giovanni Trapattoni y Dino Sani.
Exactamente hace 47 años un peruano "daba la hora" en el viejo continente.
Víctor Benitez se inicó en Alianza Lima, campeonando en la Primera División del Perú de 1954 y 1955. Luego de sus buenas actuaciones con la Selección de fútbol del Perú en la Copa América de 1957 y 1959, ficha por el Boca Juniors por dos temporadas, destacándose como volante central y ganando el campeonato argentino de 1962.
Siguió su campaña en diversos clubes de Italia como AS Roma, Venezia Calcio (donde fue el capitán), Inter Milan y Messina. En 1970 regresa al Perú para terminar su carrera jugando por el Sporting Cristal.