lunes, 31 de mayo de 2010

El último partido oficial de Hugo Sotil por el Deportivo Junín en 1986



Foto: Colaboración de Ernesto Herrera

El amigo, colaborador y exfutbolista Ernesto Herrera nos regala esta foto histórica del último partido oficial jugado por Hugo Sotil.

En el año 1986 Hugo Sotil dirigió al Deportivo Junín en el campeonato regional descentralizado. No obstante, el Cholo Sotil tambien tenia carné de campo como jugador y sólo jugó un partido que es el que corresponde a la foto y fue en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco enfrentando al Leon de Huanuco. Fue el último partido oficial de Sotil quien se retiró jugando por el Deportivo Junín y no por los Espartanos como se registra en muchas fuentes.

21 comentarios:

carlos enrique dijo...

El cholo Sotil pisando por ultima vez las canchas de futbol y Ernesto Herrera buen arquero jugo en el Sport Boys del callao saliendo campeon.

Anónimo dijo...

El único arquero Herrera campeón con Boys que conozco es Darío "Chacal" Herrera, que no me parece sea el de esta foto.

Lucho T.

carlos enrique dijo...

Tiene razon Lucho,disculpen fue un lapsus de tipeo. Pero Ernesto Herrera fue un buen arquero, al igual que el "chacal" Herrera.

Anónimo dijo...

efectivamente no es chacal es Ernesto que jugo por la palma, ADT,Junin, Mina san Vicente y Grau.

Pablo Venturo dijo...

El huachano Dario "Chacal" Herrera tambien salio campeon con Union Huaral en 1989, alternando la porteria con el chinchano Eusebio Farfan.

rrv dijo...

seguramente el error sobre Los Espartanos se debe a que en ese equipo tal vez ocurrio su ultima presentacion en Lima, probablemente en la liguilla del verano '86, donde se jugaba el titulo 85.

Esa tribuna del Heraclio Tapia, es la misma que actualmente esta en reconstruccion (o ampliacion)?

Carlos Castro Maya dijo...

A RRV. La tribuna que se observa en la foto es la graderia de segunda del Estadio "Heraclio Tapia" de Huánuco, que va a ser la última en ser remodelada en ese escenario. Comenzaron levantando las tribunas populares, luego derrumbaron la de primera para hacer una nueva, que será inaugurada a mitad de año.

robert dijo...

Juraba que el CHOLO se retiro en el Espartanos en esa liguilla del 85..pero muy buen dato amigo se retiro en el Junin....como anedocta..clasico el cerrito del heraclio tapia de Huanuco ..ahora parte de ese cerro esuna tribuna y creo que esta atras de uno de sus arcos

Anónimo dijo...

La selección de México 70 fue relativamente joven. Sin embargo, considerando el inmenso desorden de su vida personal, salvo el retorno de Cubillas post tragedia del Fokker, Sotil fue el último de los mundialistas del 70 en retirarse del futbol profesional. Saludos, MY.

Anónimo dijo...

Si el Cholo no jugaba ese único partido del 86 y exceptuando el retorno del Nene en el verano del 88, el último en retirse habría sido el Tío Chumpi, quien lo hizo una vez acabada su participación en la Libertadores del 84.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Correción al comentario que hice el 20/06/10: El Cholo entiendo juega todo el torneo del 84 con el Espartanos, así que en el 84 jugó más allá del retiro del Tío Chumpi.

Lucho T.

Anónimo dijo...

de nuevo esta en un error el amigo Hugo Sotil jugo en el año 85 para espartanos ya que el 84 recien campeono espartanos en la copa peru yhugo sotil llego junto con reynaldo bernaola vicente castillo jorje arrelucea silverio gonzales para el regional y despues clasificaron al desentralizado del 85,

robert dijo...

muy cierto El Cholo Sotil jugo la campaña del 85 con el ESPARTANOS DE PACASMAYO..y ayudo a clasificarlos a la Liguilla final Jugada en Lima

cesar "la torre"quincho dijo...

sotil no jugo en la final del 85 por los espartanos y hacia de asistente-jugador por una seria lesion...buen dato que cerro su ciclo con el junin en el 86,por ejm el gran garrincha jugo un solo partido en el junior y lo consideran oficial en su trayectoria,la pagina del barza no manejo las estadisticas peruanas.

cesar "la torre"quincho dijo...

sotil no jugo por una lesion y fue sistente-jugador de carbonell en la liguilla del 85...al año sgte debuto como tecnico en el junin,por ejemplo se menciona a garrincha como jugador del junior aunque solo jugo un solo partido.

Anónimo dijo...

sotil si jugo en el junin

Ham dijo...

No recuerdo al Cholo jugando la liguilla del verano 86 por Los Espartanos. Si jugó por ese club algunos partidos del Descentralizado 85, y me parece recordar q su último partido en Lima fue contra Alianza en Matute, ganando Espartanos 1 a 0, pero el Cholo casi ni toco la pelota, jugaba ya casi estático.

Cesar Quincho dijo...

la historia es que sotil jugo todo el 84 por los espartanos y a mediados del 85 una seria lesion lo aleja de las canchas ubicandose como asistente de carbonel,recuerdo una campaña de los diarios del 85 para que el cholo juegue ante universitario en la liguilla incluso el loco carbonel adelanto que reapareceria y esto no se dio...para carlos castro una pregunta ¿cuantos partidos habra jugado sotil en el junin 86?

Anónimo dijo...

SI ESTA BIEN SR.CESAR QUINCHO...EL CHOLO JUGO CASI TODO EL TORNEO DEL 85 POR LOS ESPARTANOS MAS NO LA LIGUILLA SOLO ACOMPAÑO A CARBONELL COMO ASISTENTE TECNICO,AL AÑO SGTE. FICHO EN EL D.JUNIN DE HUANCAYO Y ANTE LA FALTA DE UN REEMPLAZO SE VISTIO DE CORTO EN ESA DEFINICION ANTE EL LEON AL CUAL SON ELIMINADOS DE LOCAL EN JAUJA...CONSIDERO Q HUGO SOLO BRILLO HASTA EL MUNDIAL DEL 78 DONDE ENTRABA POR LA ROSA EN EL ST...PORQUE DESPUES FUE UN FRACASO EN EL DIM 1979...DM DEL 79 AL 83..CASI NO JUGO EL 84 YA Q TUVO PROBLEMAS POR EL JUICIO DE ALIMENTOS A RAIZ DE UN HIJO Q TUVO CON NANCY GROSS...EL 85 VUELVE EN LOS ESPARTANOS Y SOLO CUMPLIA MAS NO LLEGO A BRILLAR AUN NO RECUERDO CUANTOS GOLES HAYA ANOTADO EN EL NORTE...Y ESOS 2 PARTIDOS EN EL D.JUNIN REALMENTE ES PARTE DE LA TRAYECTORIA QUE EL BARZA DESCONOCE.

Anónimo dijo...

el cholo en el Junin tenia 40 años todo un record..el nacio en 1946 revisen la lista de mexico 70 y el barza..cholo llego viejo a españa

Arreco dijo...

Sotil es de 1949. A la selección llegó a los 20 años y al Barcelona, a los 24, edad ideal de un fútbolista de la época.