domingo, 30 de mayo de 2010

KDT Nacional 1969



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

El KDT Nacional del Callao un equipo animador de la Segunda División accedió a la profesional en 1968 y perdió la categoría en 1969 al ocupar el último puesto con 1 sola victoria, 4 empates y 15 derrotasd en 20 partidos jugados.Anotó 12 goles y recibió 40.

La figura del equipo era el centrodelantero Cárdenas que incluso fue convocado por Didí en la primera lista de 44 jugadores que presentó a principios de 1969 al ser una de las revelaciones del torneo del año anterior.


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Augusto Prado, Adolfo Vega, Enrique Ramirez, Jorge Aldabe, Orlando Córdova y Hugo Carmona.

Hincados: Jorge Villanueva, Juan Pedraza, Wilfredo Honores, César Cárdenas y Hugo Bustamante.

5 comentarios:

MegaOnLine dijo...

"Espectaculares" los números estadísticos de este KDT...aún asi recuerdo que era un equipo duro de "roer", eran de los que luchaban por mantenerse en la Primera, salían al campo con más propósito de no perder que la de ganar..."rascaban" bien defendiéndose.
¿Alguien podría recordar "mejores" números que lo logrado por este recordado team?.
SALUDOS AMIGOS.

carlos enrique dijo...

Mi inquietud es saber si los cadetes todavia existe, y espero que si. Porque en el trascurso de los años tantos equipos, queridos y por tradicion an desaparesido, seria una lastima que asi fuera.

Anónimo dijo...

Recuerdo a aquél KDT de 1969. Los inicios del Dr. Prado en el fútbol rentado para luego jugar largos años en el Atlético Chalaco y también en el José Gálvez de Chimbote. También reconozco a Juan Pedraza que había jugado en la U y cayó en la garras del PBC, También Carmona que era un aguerrido defensor. Me gustaba su uniforme.

Anónimo dijo...

¿Qué será de la vida de Juan Pedraza ex jugador de la U? eficiente volante de ataque.

perez dijo...

Porfavor si alguien conoce a los jugadores de ese equipo de esos años.. que hallan conocido a Rogelio Tocto Mogrovejo..jugo tambien para "KDT Nacional"