lunes, 14 de junio de 2010

CNI de Iquitos 1992



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Tito Chumpitaz, Luis Baneo,Hugo Barbagelata, Erick Spigno, Víctor Farías y José Cárdenas.

Hincados: Luis Chavieri, Carlos Delgado, Roberto Céspedes, Jaime Olivera y Oscar Calvo.

Pedimos a nuestro colaborador "ceneinólogo" Plazo que nos corrija la formación o la confirme.

25 comentarios:

PLAZO dijo...

GRACIAS MI ESTIMADO ENRIQUE ALBERTO BACIGALUPO POR LO DE CNIOLOGO, confirmado los nombres, el NN es HUGO "FELPUDINI" BARBAGELATA, hermano menor de RODMAN BARBAGELATA, que también jugó por CNI y por HIJOS DE YURIMAGUAS. CNI 92 último año en el descentralizado, con ese equipo cni bajó.
en el ARCO
VICTOR FARIAS -Jugador Argentino
En la DEFENSA
TITO CHUMPITAZ, por la derecha, centrales los loretanos LUIS BANEO Y ERICK "PANSECO" SPIGNO, lateral izquierdo CARDENAS.
En la VOLANTE:
HUGO BARBAGELATA, JAIME "EL MUDO" OLIVEIRA Y ROBERTO CESPEDES, los tres loretanos, CESPEDES hijo del recordado marcador izquierdo ROBERTO "BOBY" CESPEDES.
En la DELANTERA
OSCAR "PAYASITO" CALVO, CARLOS "CALIN" DELGADO Y LUIS "LUCHO" CHAVIERI.
PLAZO-IQUITOS

mario alcantara sanchez dijo...

oscar calvo aparecio con la camiseta del hungaritos de iquitos luego jugaria por cni,cristal,alianza sullana,san agustin.

PLAZO dijo...

Mi estimado CARLOS el nn es HUGO BARBAGELATA
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Amigo Plazo, cabe la posibilidad que el arquero Farías sea chileno y no argentino? Creo recordarlo como tal. Saludos, MY.

Anónimo dijo...

durante que años jugo Oscar calvo en CNI, alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Lo que sí tengo claro es que Payasito Calvo llegó a Cristal en el 89, jugó aquella Libertadores contra la U, Boca y Racing. No recuerdo si el 90 estaba aún en Cristal, pero sí recontraseguro de que el 91 ya no estaba.

Lucho T.

MARIO ALCANTARA SANCHEZ dijo...

en el 91 yo vi jugar a Oscar Calvo en alianza sullana en el regional norte que por cierto fue el ultimo que se jugo ese año,recuerdo partidos contra atletico grau,torino,utc,manucci,aurich,cañaña,morba,pacifico de tumbes,entre otros al año 92 lo recuerdo en cni de iquitos y en el 93 creo pasa a san agustin.

MARIO ALCANTARA SANCHEZ dijo...

ese año alianza sullana hizo una dupla de "payasitos" en su ataque ya que contaba con oscar calvo y freddy hidalgo,pero tambien tenia dos delanteros que mayormente eran habituales titulares los talareños silverio gonzales y alberto "tanque" ramirez.

PLAZO dijo...

OSCAR "PAYASITO" CALVO, debuta en la primera división de Iquitos con HUNGARITOS AGUSTINOS EL AÑO 1984,equipo sensación de la liga que campeona goleando a casi todos sus rivales, dejando de lado a los grandes de la liga de iquitos (EX ALUMNOS AGUSTINOS, CAPITAN CLAVERO, DEPORTIVO AVIACION, POLITECNICO, SPORT LORETO, JOSE PARDO)el año 85 campeona con Hungaritos en la copa perú, juega los regionales del futbol profesional con el mismo equipo el año 86, luego pasa a CNI 87-88 CRISTAL 89-90, ALIANZA ATLETICO 91, CNI 92 Y posteriormente SAN AGUSTIN Y LAWN TANNIS en la segunda profesional.Actualmente trabaja en la Escuela Regional de Futbol del Gobierno Regional de Loreto.
Su padre OSCAR, también fue un destacado jugador loretano, con las mismas caracteristicas del hijo, puntero rápido y habilidoso.
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

DISCULPEN QUIZE DECIR LAWN TENNIS
PLAZO-IQUITOS

Unknown dijo...

Ojo que tambien no olviden de Huguito "Kalidad" Morales, un volante que defendio un año atras al Union Tarapoto de San Martin.
Ok.
Gracias.

Raúl Herrera dijo...

Víctor Farías fue un arquero de nacionalidad chilena, que aunque no estuvo durante todo el campeonato respondió acertadamente en el pórtico loretano.

Cesar Augusto dijo...

Una correción: Oscar "Payasito" Calvo jugo en 1988 para Sporting Cristal, no se si desde principios del año pero recuerdo que fue el quien metio el segundo gol de los rimenses en la final contra Universitario de aquel año. Entro y metio el 2-1 definitivo en tiempo suplementario. En ese partido se lesiono "El Gato" Purizaga y no pudo jugar la Copa Libertadores al año siguiente. Quien atajo para Cristal contra la U y los equipos argentinos Boca Juniors y Racing Club en la primera fase de la copa, fue el "Charro" Gustavo Gonzales. Oscar Calvo tambien estuvo en ese equipo que jugo la Copa.

Anónimo dijo...

CORRECCION A LOS MAS DESTACADOS COLABORADORES EL QUE ESTA PRIMERO DE ABAJO LASO IZQUIERDO NO LUCHITO CHAVIERY ES CARLOS PEÑA UN VOLANTE DE CONTENCION JOVEN QUE VENIA PROVENIENTE DEL CANTOLAO FUE DUPLA CON CALIFA CRADENAS EN LA VOLANTE DE CONTENCION , CARLOS PEÑA ESTUVO EN DINAMARCA CON GIANNI FERRETTI EN LOS CONVENIOS QUE HACI KIKO MANDRRIOTTI, FUE TITULAR TODAS LAS FECHAS CON CNI CARLOS PEÑA AHORA RADICADO EN CHILE , DE ESE CANTOLAO DE LA SEGUNDA PROFESIONAL 1991 AL CNI FUERON ANDY TORRES MALAGA, CARLOS PEÑA Y CARLOS CORTIJO... SERVIDOS Y A SUS ORDENES DT HENRY PERALES DESCENTRALIZADO 1992 PARTIDO EN EL ESTADIO NACIONAL CNI VS SPORT BOYS RESULTADO 2-2

Anónimo dijo...

CORRECCION A LOS MAS DESTACADOS COLABORADORES EL QUE ESTA PRIMERO DE ABAJO LASO IZQUIERDO NO LUCHITO CHAVIERY ES CARLOS PEÑA UN VOLANTE DE CONTENCION JOVEN QUE VENIA PROVENIENTE DEL CANTOLAO FUE DUPLA CON CALIFA CRADENAS EN LA VOLANTE DE CONTENCION , CARLOS PEÑA ESTUVO EN DINAMARCA CON GIANNI FERRETTI EN LOS CONVENIOS QUE HACI KIKO MANDRRIOTTI, FUE TITULAR TODAS LAS FECHAS CON CNI CARLOS PEÑA AHORA RADICADO EN CHILE , DE ESE CANTOLAO DE LA SEGUNDA PROFESIONAL 1991 AL CNI FUERON ANDY TORRES MALAGA, CARLOS PEÑA Y CARLOS CORTIJO... SERVIDOS Y A SUS ORDENES DT HENRY PERALES DESCENTRALIZADO 1992 PARTIDO EN EL ESTADIO NACIONAL CNI VS SPORT BOYS RESULTADO 2-2 Y FARIAS ERA CHILENO VENIA DE DEPORTES ARICA .

Unknown dijo...

AQUI EL AMIGO PLAZO, OLVIDA QUE EN LA RELACIÓN DE VOLANTES.QUE HACE MENCIÓN TAMBIÉN ALTERNO HUGUITO "KALIDAD" MORALES CON UN BIOTIPO CONTAGIANTE DE SU JUEGO ERA DE ALTA TÉCNICA Y SIMPLICIDAD Y FINURA, QUE POCAS VECES AQUI EN IQUITOS SE PUEDA OBSERVAR.
GRACIAS.
SLDOS.

Anónimo dijo...

La verdad que no recuerdo al mencionado HUGO "KALIDAD" MORALES, haber si nuestro estimado RAUL HERRERA periodista deportivo muy conocedor de la historia del CNI recuerda al mencionado jugador.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Mi estimado Fernando, en que año y con que jugadores jugó HUGO MORALES y de que equipo provenia.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

exacto es carlos peña , buen jugador y titular indiscutible todas als fechas. saludo al periodista herrera que siempre apoyo a los jovenes de lima que fueron los mas muchachos eran carlos peña , andy torres malaga , carlos cortijo y cespedes{

peña ahora en chile , cortijo entrenando con exito la segunda division profesional y copa peru, cespedes con negocios en iquitos y malaga radicado en estados unidos , aquellos tiempos que apoyaban muy poco a los jovenes valores , contaron con el peor entrenador de la historia del CNI henry perales hoy radicado en uds, para suerte del futbol peruano.

Anónimo dijo...

Para los conocedores del balompie peruano loretano haremos un recordatorio, el gran volante Huguito Kalidad Morales llega a Iquitos del Unión Tarapoto de San Martín. jugando al lado del ''Pibe'' Américo Piera y Manuel Vasquez ''chigui''este último radicando en Lima Callao. para nuestros seguidores conjuntamente con Chigui Vasquez, es mas en esta oportunidad tenían como DT. a Manuel Toyco.antes del Prof. Luis Zacarías.

Anónimo dijo...

Ese Hugo Kalidad Morales no ha jugado jamas en CNI donde ha jugado ese señor que no se cuelgue de nuestra entidad deportiva pues acá tenemos todas las alineaciones de varios jugarodes hasta los últimos años hasta se recuerda a Ricardo caldas y Pacho Carrillo que llegado de liña a reforzar pero ese Kalidad no y menos con nosotros en primera división

Anónimo dijo...

Pero que higuito Kalidad morales no existe eso

Anónimo dijo...

Tu debes ser su amigo de infancia por que tu y el no mas hablan de Kalidad morales cuando acá en iquitos nadie lo conoce

Anónimo dijo...

Esperemos se solucione lo del señor Kalidad morales ruego al señor no decir cosas que no son la entidad CNI se encuentra molesta por que el señor esta hablando cosas que figuro en nuestro club cuando no es así

Anónimo dijo...

Farias era chileno.