miércoles, 30 de junio de 2010

Hijos de Yurimaguas 1992



Foto: Colaboración de Mario Alcántara Sánchez

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jorge "Tata" Reyes, Agapito Rodriguez, Antonio Landauri, Fernández, Manuel "Arañita" García y NN.

Hincados: Freddy "Payasito" Hidalgo, César Moreano Vera, Javier Carmen, Héctor "Caldillo" Vega y Demetrio "Chimanguito" Mazzo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

EL NN ES OTRO CHILENO QUE JUGO EN YURIMAGUAS PERO NO RECUERDO SU NOMBRE.

MARIO ALCANTARA SANCHEZ dijo...

ESE EQUIPO ERA DIRIGIDO POR EL CHILENO MIGUEL ANGEL ARRUE AHI TAMBIEN JUGABA OTRO CHILENO HECTOR "CALDILLO" VEGA,QUE LUEGO JUGARA EN SIPESA Y BOYS.

MARIO ALCANTARA SANCHEZ dijo...

A AGAPITO RODRIGUEZ EN 1994,SPORTING CRISTAL LE MARCO 11 GOLES EN LA DERROTA DE SU EQUIPO DEFENSOR LIMA POR 11-1,EN AQUEL AÑO AGAPITO JUGABA EN DEFENSOR LIMA DE BREÑA.

Anónimo dijo...

Agapito en el 93 tapó en Alianza en la primera rueda, turnándose el puesto con Maurinho Mendoza. Para la segunda rueda llega "El Pana" Espinoza, el ecuatoriano que tenía un parecido físico con el Loco Higuita.

De Agapito recuerdo una foto del 83, del preseleccionado juvenil que luego participaria en el sudamericano, creo que fue en Bolivia, posaba en la foto con los otros dos arqueros, "Chaveta" Chávez Riva y Alberto Akatsuka. El titular fue Chaveta y no sé cuál fue el arquero suplente (era suficiente llevar 2 arqueros), aunque supongo fue Agapito ya que Akastuka era menor y luego fue el arquero en el juvenil del 85.

Lucho T.

robert dijo...

ese equipo del Yurimaguas hizo un campeonato del 91 excelente..incluso le gano 3-1 a Alianza con un gol de Chalaquita ....sobresalia el Payasito Hidalgo.....

ricardo C dijo...

agapito se fue al descenso con yurimaguas y se va a alianza en el 93 cumple regular actuacion y el 94 se va defensor lima donde tambien se va al descenso.
ah y en el 91 tambien le gano a la u 2-1 creo que fue en el lolo fernandez

Anónimo dijo...

EN EL AÑO 1994 ESTUVO A PUNTO DE VOLVER A PRIMERA, CONTANDO CON SUS FIGURAS, A.LANDAURI, J.CHACON, H.MELGAR, R.MUÑOZ, J.BELTRAN, F.MELGAR,GRANDES JUGADORES, CAMPEONO EL UNION HUARAL QUE LO TENIA EL SPORTING CRISTAL.

Anónimo dijo...

cesar moreano vistio las sedas de sport boys, creo que logro el ascenso del equipo a inicio de los 90

CHARLIE dijo...

El NN es el chileno Gerardo Hernández.

CHARLIE dijo...

En esa temporada también estaban en Yurimaguas jugadores como Rodman Barbagelata, el golero Alberto Akatsuka, Rolando Ormeño, Javier Carmen, Hugo Melgar, Gianni Ferreti, Edwar Jaramillo, entre otros; tuvo tres técnicos durante el Descentralizado 1992: el chileno Miguel Angel Arrué, luego el experimentado Alfonso Huapaya, terminando el torneo dirigidos por Rafael Castañeda.

Anónimo dijo...

mi papa rolando ormeño mendoza .. jugo varios años en este club .... subio con este club a primera y jugo tambien en el boys ... si tienen fotos del yurimaguas en esos tiempos kisiera k lo svban porfavor .. gracias..

Anónimo dijo...

El NN es el otro chileno que jugó en Yurimaguas: Gerardo Hernández. En 1991 tapó Alberto Erlich (chileno)

Anónimo dijo...

Esta tambien Alfonso Pocho Dulanto;Carlos Roca,Arturo Perezuca y un debutante con mucho futuro Djacik Bayona.

Anónimo dijo...

el chileno de pie NN es manzanita hernandez.

atte
Daniel Iturrizaga

Jesus Navarro dijo...

El chileno es manzana Hernández k jugaba de 8 al costado de marquito... Se acuerdan, yo tenía 10 años

Anónimo dijo...

Saludos Daniel Iturrizaga de Iván César Huamán Aquino de Carmen de la Legua Callao. Jugábamos con Cesar Moreano en esa época. Me fui del Yurimaguas porque de muchacho tenía que decidirme o seguir jugando muy en serio como se exigía en este grande club o dedicarme a estudiar a la carrera de medicina que había ingresado. Dios es grande y contra todos los obstáculos que hay en el camino me recibí y ahora trabajo como médico en la sierra de Cajamarca. Agradezco a todos los dirigentes, acompañantes, hinchas, jugadores que convivimos ese pequeño tiempo que para mi ha sido un honor grande pertenecer al Club Hijos de Yurimaguas de Ventanilla. Gracias y me despido diciendo que el futbol es unos de los deportes mas bonitos que existe y que seguiré jugando hasta que Dios me lo permita.

Anónimo dijo...

Ese chico Djacik Bayona Armas jugó en Argentina, lo vi jugar muy bueno extraordinario, lo vi en un paseo por Argentina estaba en un partido jugando por San Lorenzo aquí también lo vi jugo en municipal y en universitario lamentablemente creo que se lesionó y no pudo continuar tenía el cabello largo era un volante muy bueno también lo vi de central alguna vez jugo en hijos de Yurimaguas con Alfonso Dulanto, Carlos Roca, Arturo Pérez Zuca y muchos buenos talentos de la época

Anónimo dijo...

Ese jugador Djacik Bayona jugo en Argentina dos temporadas una por el deportivo Morón y en San Lorenzo de Almagro, después vino a Universitario y Municipal