miércoles, 30 de junio de 2010

Juan Aurich 1968



El Ciclón del Norte que obtuvo el subtítulo nacional en 1968.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Augusto Vilchez, Antonio Vallejos, Hernán Castañeda, Enrique Castrillón, Francisco Mendoza y Guillermo Guerrero.

Hincados: Próspero Merino, Jorge Charún, Hugo Lobatón, Eladio Reyes y Nemesio Mosquera.

6 comentarios:

Carlos Castro Maya dijo...

Otro bonito recuerdo de Uds. para los viejos aficionados al fútbol. Permítanme hacerles dos correcciones en esta foto del Juan Aurich 1968. El nombre correcto es Enrique Castrillón, y el que figura en cuclillas es Hugo Lobatón, que ese año había sido prestado por Cristal al equipo norteño, y no Inocencio La Rosa. Gracias

Anónimo dijo...

Ese equipo tenía mucho fútbol por la presencia de Eladio Reyes (gran manejo de pelota) y Jorge Charum...ambos eran de la misma promoción de Teófilo Cubillas en las divisiones menores de Alianza Lima.

Lamentablemente ellos tenían por delante, en Alianza, a Perico León Y Pitin Zegarra - los "dueños del equipo" - y dificilmente podian haber llegado al titularato.

Eladio estuvo, tambien como suplente de Perico, en Mexico 70 y jugó en el Deportivo Cali donde su calidad fue reconocida.

Prospero Merino fue uno de los ejecutores más eximios de penales y tiros libres, también por allí anotó goles olimpicos. Murió en una picantería en Piura - de donde era - en medio de una riña originada por una discusión futbolera.

Este Aurich jugó, sin fortuna, la Libertadores de América en el verano de 1969.

EUSEBIO

Micky dijo...

Lo mas destacado que hizo Juan Aurich ,en su "no muy destacada" campaña copera del año 69',fue ganarle a Universidad Catòlica 2 a 1 en Santiago.Hay que mencionar tambièn, que en el grupo de peruanos y chilenos, los 4 equipos terminaron con el mismo puntaje en la tabla de posiciones,por lo que tuvieron que jugar partidos de desempate.

Anónimo dijo...

Buen equipo, pero falta el brujo vélez

Anónimo dijo...

Eso fue frente al Wamders y la U catolica de chile con el sporting cristal

Anónimo dijo...

Cómo que " no muy destacada", es desacertada tu respuesta, si estuvo competitivo el grupo, tales así que los cuatro del grupo quedaron igualados, es más, el aurich, se le escapó la clasificación al perder puntos importantes de local, tubo una brillante victoria en Chile, al ganarle a la "U" Católica de Chile por 2-1.