miércoles, 30 de junio de 2010

Peruanos en el mundo: El Jet Muñante con los Puma de la UNAM de México



El Jet Muñante posa con lo Pumas de la UNAM con el que obtuvo el título de la liga mexicana 1976-77.

En la foto destacan un muy joven Hugo Sánchez, el goleador brasilero Cabinho y el excéntrico Leonardo Cuéllar.

Un equipazo que era entrenado por Jorge Marik.

10 comentarios:

PLAZO dijo...

LEONARDO CUELLAR el primero de los parados, HUGO SANCHEZ segundo de los sentados.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Leonardo Cuéllar y Hugo Sánchez luego jugaron en Argentina 78, Hugo Sánchez llega a ese mundial con 19 años, alternaba ya que el "9" titular era Rangel. Cuéllar sí era titular, jubaga de "8".

Poco antes de aquél mundial Perú jugó contra los mexicanos un amistoso en USA, creo en Los Angeles, de noche, y si no me equivoco quedó 0-0. Y creo que lo televisaron acá.

Lucho T.

Anónimo dijo...

J.J Muñante apareció en un campeonato sudamericano interescolar jugando por el Guadalupe que celebraba su Centenario en 1965.

De esa camada de jugadores fue el único que destacó de modo nítido.

Contratado por el glorioso SBA fue puntal de ese equipo que brilló en 1966 conducido inicialmente por el indeseable de Jose Chiarella que también había dirigido al Guadalupe.

En 1970 pasó a la U, junto a Cachito, donde también brilló.

JJ Muñante corría tan rápido, probablemente como Fernando Acevedo...de hecho hacía cerca de 10 segundos en 100 metros planos.

Nos dio la clasificación al Mundial de 1978 ante Chile en Santiago donde anotó el gol clave.

En México fue ídolo, lo apodaban "La Cobra",

Eusebio

Micky dijo...

Para Lucho T.,ese partido amistoso en Los Àngeles ,lo ganò Perù 1 a 0.El gol creo que lo hizo Osvaldo "Cachito" Ramìrez.

Anónimo dijo...

Gracias Micky por el dato del score de ese partido, creo que tengo El Gráfico y el Mundial donde sale un artículo sobre ese partido.

Saludos,

Lucho T.

PepeSC dijo...

Si no me equivoco es el partido del gol de "la paloma mensajera" de cachito, casi desde media cancha a Borja, arquero mexicano.

Anónimo dijo...

De ese equipo de Guadalupe del año 1965 no solo destaco JJ Muñante, sino también Lucho La Fuente que creo que llego a ser el capitán en el equipo de Universitario. Además de Navarro que jugó en el Cristal

Unknown dijo...

El gol del peru-mexico en Los Angeles lo metio Gorriti, me acuerdo bien pues lo televisaron y en la previa los mexicanos radicados alla calentaron el partido asegurando que despues de Brasil, Uruguay y Argentina seguian ellos en relevancia futbolistica a nivel latino (lo recuerdo bien) .. de alli que fue una cachetada que les ganaramos ... Respecto al gol de Cachito casi de media cancha si existio pero se lo hizo a Penarol en el Centenario en la Copa Libertadores del 74, creo, aquella noche papelito le tapo el penal a Morena en el ultimo minuto y la U gano.

Luis dijo...

El gol de Cachito no fue casi de media cancha. El gol se lo hizo a Corbo ante pase previo de Chumpitaz; a la salida del arquero, Cahcito se la sobreó.

HENRY dijo...

Estoy leyendo respecto a lo escrito en favor de Juan José Muñante como integrante del equipo escolar del colegio guadalupe en el año 1965, otrora campeon escolar sudamericano. se olvidan que ese equipo tenía a José Navarro "Navarrito", a José La Fuente "El principe", quienes llegaron a ser idolos de la selección peruana.